REALICÓ: EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE TRABAJOS DE PODA (VIDEO Y FOTOS).

Locales 31 de agosto de 2018 Por InfoTec 4.0
La Municipalidad de Realicó en las últimas semanas llevó a cabo trabajos de poda, arreglo de copas y extracción de plantas.
20180829_083758(0)

Las cuadrillas realizaron remoción de ramas que interferían con el cableado aéreo. Recordemos que desde la comuna anunciaron la intención de  adquirir una máquina chipeadora.

¿Que es una chipeadora?

Esta herramienta tiene amplios beneficios  por que es una procesadora de restos de poda que permite triturar las ramas y troncos de árboles en pequeños trozos de madera para luego ser reutilizados en tareas de paisajismo y compostaje, crea una capa de materia orgánica suelta, una cubierta protectora que se extiende sobre el suelo. Además, reduce la cantidad de material derivado al relleno sanitario y un ahorro significativo en materia logística. 

Este material contribuye a solucionar la problemática relacionada con la acumulación de grandes volúmenes de residuos leñosos que son altamente combustibles. Al convertirlos en  pequeñas astillas, pueden ser compostadas o aplicadas directamente como complemento a la fertilización de los árboles, además ayuda proteger el suelo y evita el crecimiento de malezas. También hace un gran aporte estético, brinda tonalidades y armonía al arbolado de la ciudad.

Fotogalería:

PODA ESCALERA 2

PODA ESCALERA 1

 PODA 2

 PODA 1

 20180829_083932

 20180829_083758(0)

 

Boletín de noticias