SUCEDE AHORA; A RAIZ DE LA NOTICIA DE INFOTEC 4.0 EL MUNICIPIO DIÓ LA ORDEN DE TRASLADAR LOS PERROS DE LA TERMINAL AL REFUGIO.

En estos momentos empleados municipales bajo las órdenes del funcionario Ariel Gambarotta se encuentran capturando y trasladando algunos de los perros callejeros que están en la Terminal de Ómnibus y otros espacios públicos.
Locales31/08/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20180831-WA0035

"Ya trasladamos cuatro y los trajimos al refugio, estamos buscando la manera de hacerles lugar, la verdad es que es un poco improvisado por ahora, la semana que viene nos reuniremos con la gente de Araa" manifestó Gambarotta a este medio.-

La orden sorprendió  los voluntarios de la Asociación realiquense que debieron llegarse hasta el lugar en medio de sus tareas laborales habituales para organizar los caniles de manera que la llegada de estos nuevos habitantes no generen inconvenientes con los casi cien residentes que te mostramos ayer en vivo y en directo a través de nuestro diario.-

Cabe recordar que tomó gran repercusión y polemica una nota publicada por este Diario Digital sobre el problema que originaban los perros callejeros y la desbordada situación de los voluntarios del refugio conocido como Araa. En esa nota contábamos la situación vivida por un pequeño de diez años cuando se dirigía a entrenamiento de fútbol y fue atacado y mordido por los animales.

En la tarde de ayer mostrabamos la preocupante situación que vive el refugio. Alberga a 98 perros y con escasos recursos los alimenta  y los asiste cuando se enferman. Por ahora los pocos voluntarios que hacen esta titánica tarea (entre 5 y 8 personas que se turnan) solo se mantienen con un aporte de mil pesos mensuales del municipio, la cuota social, las donaciones de alimento de la gente y los eventos que realizan para recaudar dinero. 

20180425_173731 (FILEminimizer)PERROS DE LA TERMINAL ATACARON A UN NIÑO DE DIEZ AÑOS.

Te puede interesar
ChatGPT Image 12 jun 2026, 10_46_40

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

InfoTec 4.0
Locales12/06/2026
El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.
nora heredia

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales12/06/2026
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.
Magalí Vallejos 26

Vallejos chicaneó a la oposición: "Hacemos mucho, sin foto"

InfoTec 4.0
Locales11/06/2026
La presidente del Concejo Deliberante de Realicó, Magalí Vallejos, cerró la última sesión ordinaria con un mensaje en el que defendió el trabajo que viene realizando el Departamento Ejecutivo municipal y cuestionó algunos planteos formulados por la oposición durante el debate legislativo.
Poda remedios de Escalada 1

Continúa el Plan de Poda Urbana: la Municipalidad informó el cronograma tras las lluvias

INFOTEC 4.0
Locales10/06/2026
Luego de la interrupción obligada por las condiciones climáticas registradas en los últimos días, la Municipalidad de Realicó retomará esta semana las tareas correspondientes al Plan de Poda Urbana, un trabajo que se viene desarrollando desde hace más de un mes en distintos sectores de la localidad con el objetivo de mejorar el estado del arbolado público y garantizar mayores condiciones de seguridad.
pluviómetro

71 mm acumulados: lluvia mansa y sin sobresaltos en Realicó

InfoTec 4.0
Locales07/06/2026
Desde el jueves hasta las 8 de la mañana de este domingo, Realicó y el norte pampeano acumularon 71 milímetros de lluvia en un fenómeno que se viene desarrollando con total mansedumbre y sin generar inconvenientes de consideración. Los caminos de tierra de la red terciaria presentan el deterioro habitual y se pide evitar el tránsito de camiones y vehículos pesados para preservarlos.
Lo más visto
choque alcance 1

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada

InfoTec 4.0
12/06/2026
Este viernes se produjo un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 101, en el tramo que une Speluzzi con General Pico. Una conductora frenó bruscamente al sorprenderse con una máquina agrícola en la calzada, y el camión que circulaba detrás no alcanzó a detenerse a tiempo. La joven fue trasladada al hospital con traumatismo cervical.
 
TU CASA YA C

"Tu Casa Ya" abrió su oficina en Realicó, Hablamos con Sergio Cancio

InfoTec 4.0
13/06/2026
Con más de 15 años de trayectoria en el rubro y base en la localidad de Parera, "Tu Casa Ya" desembarca en Realicó con una oficina propia ubicada sobre calle 2 de Marzo, casi esquina España. Su titular, Sergio Cancio, dialogó con Infotec 4.0 y explicó el abanico de opciones constructivas que ofrecen, desde la obra tradicional hasta las casas prefabricadas y módulos habitables transportables. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO CÓMO LLEGAR A TU CASA PROPIA. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
choque por alcance 1

La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"

InfoTec 4.0
13/06/2026
Kimei, la joven piquense que sufrió un traumatismo cervical tras el choque del viernes sobre la Ruta Provincial 101, salió a dar su versión y contradijo el relato de los camioneros. Aseguró que venía detrás de la maquinaria agrícola desde hacía varios minutos y que los ocupantes del camión, que no frenó bruscamente como dijeron y agregó que no le prestaron ningún auxilio tras el impacto.
didier 3 pp

Didier Gaita, de Parera a Gimnasia de La Plata

InfoTec 4.0
13/06/2026
El joven futbolista parerense Didier Gaita, surgido de las inferiores de Agrario, fue fichado por Gimnasia y Esgrima de La Plata. Una noticia que enorgullece a toda la comunidad del norte pampeano y que consolida una trayectoria que viene creciendo de la mano del esfuerzo familiar y el talento del pibe.
CHOQUE 1

Choque frontal en Realicó: alcoholemia positiva y moto secuestrada

InfoTec 4.0
13/06/2026
En la noche del viernes, un choque frontal entre una motocicleta y un automóvil sedan sacudió la tranquilidad de calle Italia, entre Remedios de Escalada y Estrada. El motociclista, un joven, dio positivo en el test de alcoholemia policial y le secuestraron el rodado por carecer de licencia y seguro. La conductora del auto era oriunda de Huinca Renancó, Córdoba. Todo de acuerdo a lo informado por la policía local.
DESPISTE CHAPON RUTA 35

Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta

InfoTec 4.0
13/06/2026
El viernes a las 18:00 se registró un despiste sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 488, protagonizado por una mujer oriunda de Ceballos que viajaba junto a sus dos hijas menores hacia Realicó. Un chapón o compuerta que se desprendió de un camión desencadenó el incidente. El vehículo sufrió daños y la conductora fue trasladada al hospital local como medida preventiva.