(Video) Funcionarios provinciales visitaron el ProVida de Embajador y Alta Italia

Regionales 24 de enero de 2022 Por InfoTec 4.0
En la jornada de hoy, los equipos técnicos y de la Dirección de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, continuaron con las recorridas habituales en las distintas colonias de vacaciones del Plan ProVida 2022.
PROVIDA EMBAJADOR ALTA ITALIA 5

La comitiva fue encabezada por la directora general de Planificación Social, Laura Ramborger, quien visitó las localidades de Alta Italia y Embajador Martini, donde dialogó con las autoridades municipales,coordinadores, profesores y profesoras a cargo de las mismas.

“Este Plan ProVida que llevamos adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social, se traduce en las colonias de vacaciones tan clásicas de la Provincia, y nuestra tarea, es acompañar a los equipos locales en el monitoreo y evaluación de las actividades, atención y servicios que se le brindan a los chicos, para ir puliendo cuestiones que tienen que ver con el trabajo que se desarrolla a diario en estas colonias” manifestó Ramborger a InfoTec 4.0

La funcionaria destacó la buena concurrencia de las infancias y el poder contar con un importante recurso humano para su atención “lo cuál permite que cuando se realizan actividades, los chicos y chicas estén más cuidados, seguros  y contenidos. Esto es lo que se busca y resulta fundamental. A lo largo de la colonia los chicos y chicas desarrollan actividades lúdicas, aprendizaje de natación, actividades en la naturaleza, pero, siempre bajo un estricto marco de cuidados” .

Finalmente remarcó que “esto sigue siendo un gran desafío. Ya el año pasado lo fué, al tener que implementar las colonias de vacaciones en plena pandemia. Si bien ahora se trabaja un poco más tranquilo, no debemos olvidar que aún seguimos en pandemia. No debemos olvidarnos que, el porcentaje de chicos y chicas vacunados en La Pampa es alto, y esto da un margen de respiro, como para poder trabajar de otra manera, tener burbujas más grandes. Es sumamente importante que todas las personas estemos protegidas y para esto lo fundamental es la vacunación” concluyó. 

Fotogalería: 

PROVIDA EMBAJADOR ALTA ITALIA 4

PROVIDA EMBAJADOR ALTA ITALIA 2PROVIDA EMBAJADOR ALTA ITALIA 1

Boletín de noticias