(Video) Funcionarios provinciales visitaron el ProVida de Embajador y Alta Italia

En la jornada de hoy, los equipos técnicos y de la Dirección de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, continuaron con las recorridas habituales en las distintas colonias de vacaciones del Plan ProVida 2022.

Regionales 24 de enero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PROVIDA EMBAJADOR ALTA ITALIA 5

La comitiva fue encabezada por la directora general de Planificación Social, Laura Ramborger, quien visitó las localidades de Alta Italia y Embajador Martini, donde dialogó con las autoridades municipales,coordinadores, profesores y profesoras a cargo de las mismas.

“Este Plan ProVida que llevamos adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social, se traduce en las colonias de vacaciones tan clásicas de la Provincia, y nuestra tarea, es acompañar a los equipos locales en el monitoreo y evaluación de las actividades, atención y servicios que se le brindan a los chicos, para ir puliendo cuestiones que tienen que ver con el trabajo que se desarrolla a diario en estas colonias” manifestó Ramborger a InfoTec 4.0

La funcionaria destacó la buena concurrencia de las infancias y el poder contar con un importante recurso humano para su atención “lo cuál permite que cuando se realizan actividades, los chicos y chicas estén más cuidados, seguros  y contenidos. Esto es lo que se busca y resulta fundamental. A lo largo de la colonia los chicos y chicas desarrollan actividades lúdicas, aprendizaje de natación, actividades en la naturaleza, pero, siempre bajo un estricto marco de cuidados” .

Finalmente remarcó que “esto sigue siendo un gran desafío. Ya el año pasado lo fué, al tener que implementar las colonias de vacaciones en plena pandemia. Si bien ahora se trabaja un poco más tranquilo, no debemos olvidar que aún seguimos en pandemia. No debemos olvidarnos que, el porcentaje de chicos y chicas vacunados en La Pampa es alto, y esto da un margen de respiro, como para poder trabajar de otra manera, tener burbujas más grandes. Es sumamente importante que todas las personas estemos protegidas y para esto lo fundamental es la vacunación” concluyó. 

Fotogalería: 

PROVIDA EMBAJADOR ALTA ITALIA 4

PROVIDA EMBAJADOR ALTA ITALIA 2PROVIDA EMBAJADOR ALTA ITALIA 1

Te puede interesar
430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.