(Video) Funcionarios provinciales visitaron el ProVida de Embajador y Alta Italia

En la jornada de hoy, los equipos técnicos y de la Dirección de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, continuaron con las recorridas habituales en las distintas colonias de vacaciones del Plan ProVida 2022.

Regionales24/01/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PROVIDA EMBAJADOR ALTA ITALIA 5

La comitiva fue encabezada por la directora general de Planificación Social, Laura Ramborger, quien visitó las localidades de Alta Italia y Embajador Martini, donde dialogó con las autoridades municipales,coordinadores, profesores y profesoras a cargo de las mismas.

“Este Plan ProVida que llevamos adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social, se traduce en las colonias de vacaciones tan clásicas de la Provincia, y nuestra tarea, es acompañar a los equipos locales en el monitoreo y evaluación de las actividades, atención y servicios que se le brindan a los chicos, para ir puliendo cuestiones que tienen que ver con el trabajo que se desarrolla a diario en estas colonias” manifestó Ramborger a InfoTec 4.0

La funcionaria destacó la buena concurrencia de las infancias y el poder contar con un importante recurso humano para su atención “lo cuál permite que cuando se realizan actividades, los chicos y chicas estén más cuidados, seguros  y contenidos. Esto es lo que se busca y resulta fundamental. A lo largo de la colonia los chicos y chicas desarrollan actividades lúdicas, aprendizaje de natación, actividades en la naturaleza, pero, siempre bajo un estricto marco de cuidados” .

Finalmente remarcó que “esto sigue siendo un gran desafío. Ya el año pasado lo fué, al tener que implementar las colonias de vacaciones en plena pandemia. Si bien ahora se trabaja un poco más tranquilo, no debemos olvidar que aún seguimos en pandemia. No debemos olvidarnos que, el porcentaje de chicos y chicas vacunados en La Pampa es alto, y esto da un margen de respiro, como para poder trabajar de otra manera, tener burbujas más grandes. Es sumamente importante que todas las personas estemos protegidas y para esto lo fundamental es la vacunación” concluyó. 

Fotogalería: 

PROVIDA EMBAJADOR ALTA ITALIA 4

PROVIDA EMBAJADOR ALTA ITALIA 2PROVIDA EMBAJADOR ALTA ITALIA 1

Te puede interesar
BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

ASAMBLEA 76 COOP.MARTINI 2 FILE

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini con un fuerte balance de crecimiento

InfoTec 4.0
Regionales28/11/2025

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini llevó adelante su Asamblea Anual este miércoles 26 de noviembre, en el moderno salón de la agronomía recientemente construido por la entidad. El encuentro reunió a una importante cantidad de asociados, quienes analizaron la Memoria y el Balance del último ejercicio, reflejando un notable crecimiento en todas las áreas de trabajo.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.