VICENZO, UN NIÑO DE GENERAL ACHA, ESPERA UNA MÉDULA.

Provinciales 01 de febrero de 2018 Por InfoTec 4.0
Vicenzo Lonegro es de General Acha, tiene 4 años y necesita un donante compatible de médula ósea.
DONANTE DE MEDULA
A los dos años le diagnosticaron leucemia y desde entonces está afrontando un tratamiento para poder llevar adelante un posible trasplante de médula.
vicenzocampañamedula129

El niño está ahora internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires donde se le están realizando transfusiones. El año pasado, Vicenzo recibió un trasplante de su madre, pero no resultó. "Lo ideal sería que 'Vichi' encuentre su alma gemela, pero como no se encontró, los médicos decidieron ir conmigo, que tenía el 50 por ciento de compatibilidad con la esperanza de que funcione, pero el trasplante conmigo no funcionó. Sus células (las malas) se clonaron e hicieron que se su propia médula se enferme más por lo tanto produce poco y ese poco es malo", relató Tama, la mamá del nene.

"A 'Vichi' se le están acabando las posibilidades. Si se agudiza lamentablemente ya nos dijeron no se puede hacer nada, por eso es que no tenemos tiempo", expresó.

"Por eso es que te buscamos desesperadamente; te necesitamos. Es sólo un pinchazo, vos podés ser su alma gemela o de cualquiera que te necesite", pidió.

La campaña para ayudar al pequeño comenzó a difundirse hace tiempo en eventos de la zona y en las redes sociales a través de la página de Facebook "Una Medula Para Vicenzo".

Para ayudar a Vicenzo te podés acercar en Santa Rosa al centro de Hemoterapia del Hopital Lucio Molas de lunes a viernes de 7 a 11 horas. En General Pico, lo podés hacer al Centro de Hemoterapia del hopital Gobernador Centeno. También en el Hospital Municipal de Bahía Blanca, en Estomba 968, de lunes a viernes de 7 a 10.
Fuente: InfoHuella

Boletín de noticias