EJEMPLO DE VIDA: BAILÓ CON UNA MOCHILA DE OXÍGENO Y EMOCIONÓ A TODOS.

La historia de Milagros se viralizó en las redes sociales. Es que con tan solo 11 años brilló arriba del escenario pese a todos los obstáculos que se le presentaron en su corta vida.

Notas de Color 01 de septiembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
niña con mochila de oxigeno bailando

Ella vive en General Racedo, Entre Ríos y nació con atresia de esófago, una malformación congénita por la que el esófago no se desarrolla apropiadamente y provoca un trastorno del aparato digestivo. En sus once años la operaron 42 veces y su familia está esperanzada en que una próxima cirugía podrá liberarla definitivamente de la sonda gástrica por la que está obligada a alimentarse con una leche especial y abandonar por fin su mochila de oxígeno, a la que actualmente está conectada de forma permanente para poder respirar, ya que también padece una fibrosis pulmonar como consecuencia de su misma dolencia.

Acompañada de su seres queridos, bailó frente a una multitud en el Teatro 3 de Febrero con el grupo de danzas folclóricas “Presagios de mi Tierra”. Dispuesta a cumplir sus sueños, Milagros no permitió que estos artefactos, con los que debe convivir, limiten sus actividades. Gracias a su voluntad, sus ganas y empeño, brilló en el escenario en la última edición de la Noche de los Nuestros y emocionó a los presentes.

“Cuando van a ensayar ella sigue a sus hermanos. Antes también bailaba pero ahora no puede”, contó al diario Uno, Soledad Verdún, su mamá. Luego explicó que “la profesora vio que tenía tantas ganas de volver a bailar y se le ocurrió la idea de darle un lugar en algo que pudiera hacer”.

Las imágenes del evento se viralizaron en las redes sociales. Muchos usuarios las compartieron y las llenaron de comentarios de buena energía y deseos.

Gentileza: Diario La Arena- Diario Uno.

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.