EJEMPLO DE VIDA: BAILÓ CON UNA MOCHILA DE OXÍGENO Y EMOCIONÓ A TODOS.

La historia de Milagros se viralizó en las redes sociales. Es que con tan solo 11 años brilló arriba del escenario pese a todos los obstáculos que se le presentaron en su corta vida.

Notas de Color01 de septiembre de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
niña con mochila de oxigeno bailando

Ella vive en General Racedo, Entre Ríos y nació con atresia de esófago, una malformación congénita por la que el esófago no se desarrolla apropiadamente y provoca un trastorno del aparato digestivo. En sus once años la operaron 42 veces y su familia está esperanzada en que una próxima cirugía podrá liberarla definitivamente de la sonda gástrica por la que está obligada a alimentarse con una leche especial y abandonar por fin su mochila de oxígeno, a la que actualmente está conectada de forma permanente para poder respirar, ya que también padece una fibrosis pulmonar como consecuencia de su misma dolencia.

Acompañada de su seres queridos, bailó frente a una multitud en el Teatro 3 de Febrero con el grupo de danzas folclóricas “Presagios de mi Tierra”. Dispuesta a cumplir sus sueños, Milagros no permitió que estos artefactos, con los que debe convivir, limiten sus actividades. Gracias a su voluntad, sus ganas y empeño, brilló en el escenario en la última edición de la Noche de los Nuestros y emocionó a los presentes.

“Cuando van a ensayar ella sigue a sus hermanos. Antes también bailaba pero ahora no puede”, contó al diario Uno, Soledad Verdún, su mamá. Luego explicó que “la profesora vio que tenía tantas ganas de volver a bailar y se le ocurrió la idea de darle un lugar en algo que pudiera hacer”.

Las imágenes del evento se viralizaron en las redes sociales. Muchos usuarios las compartieron y las llenaron de comentarios de buena energía y deseos.

Gentileza: Diario La Arena- Diario Uno.

Te puede interesar
Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.