EJEMPLO DE VIDA: BAILÓ CON UNA MOCHILA DE OXÍGENO Y EMOCIONÓ A TODOS.

La historia de Milagros se viralizó en las redes sociales. Es que con tan solo 11 años brilló arriba del escenario pese a todos los obstáculos que se le presentaron en su corta vida.
Notas de Color01/09/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
niña con mochila de oxigeno bailando

Ella vive en General Racedo, Entre Ríos y nació con atresia de esófago, una malformación congénita por la que el esófago no se desarrolla apropiadamente y provoca un trastorno del aparato digestivo. En sus once años la operaron 42 veces y su familia está esperanzada en que una próxima cirugía podrá liberarla definitivamente de la sonda gástrica por la que está obligada a alimentarse con una leche especial y abandonar por fin su mochila de oxígeno, a la que actualmente está conectada de forma permanente para poder respirar, ya que también padece una fibrosis pulmonar como consecuencia de su misma dolencia.

Acompañada de su seres queridos, bailó frente a una multitud en el Teatro 3 de Febrero con el grupo de danzas folclóricas “Presagios de mi Tierra”. Dispuesta a cumplir sus sueños, Milagros no permitió que estos artefactos, con los que debe convivir, limiten sus actividades. Gracias a su voluntad, sus ganas y empeño, brilló en el escenario en la última edición de la Noche de los Nuestros y emocionó a los presentes.

“Cuando van a ensayar ella sigue a sus hermanos. Antes también bailaba pero ahora no puede”, contó al diario Uno, Soledad Verdún, su mamá. Luego explicó que “la profesora vio que tenía tantas ganas de volver a bailar y se le ocurrió la idea de darle un lugar en algo que pudiera hacer”.

Las imágenes del evento se viralizaron en las redes sociales. Muchos usuarios las compartieron y las llenaron de comentarios de buena energía y deseos.

Gentileza: Diario La Arena- Diario Uno.

Te puede interesar
Ingeniero crochet 1

Es ingeniero, llevó el crochet al aula y logró que sus alumnos aprendieran a concentrarse y tolerar la frustración

INFOTEC 4.0
Notas de Color28/06/2026
El ingeniero industrial Juan Ferrete, de 46 años, encontró en el crochet una herramienta educativa que hoy transforma la experiencia de aprendizaje de sus alumnos en un instituto del sur de Alicante, España. Profesor de Tecnología desde hace más de una década, decidió incorporar esta práctica artesanal al aula para reducir la dependencia de las pantallas y fortalecer habilidades como la concentración, la paciencia y la tolerancia a la frustración.
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
PILKEN

Kicillof destacó el sistema pampeano Pilquen y anunció que la provincia bonaerense tomará su experiencia

InfoTec 4.0
05/09/2026
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, reconoció al Sistema Pilquen, la política pública de registro social creada por La Pampa hace más de 20 años, y anunció que su provincia desarrollará una herramienta similar a partir de la experiencia pampeana. El reconocimiento se dio en el marco de la firma de convenios de cooperación entre Kicillof y el gobernador Sergio Ziliotto, quien impulsó la creación del sistema en 2005.
aeroclub realico

45 años del Aeroclub Realicó y 80 del único Cessna 120 del país

InfoTec 4.0
06/09/2026
Este 5 de septiembre, el Aeroclub Realicó celebra un nuevo aniversario de su fundación, con 45 años de historia que lo consolidaron como un referente de la aviación civil en el centro del país. La institución atesora además una verdadera reliquia: el único Cessna 120 que ingresó a la Argentina, una aeronave de 1946 que cumplió 80 años a fines de agosto y que hoy vuela restaurada de manera impecable, con una historia que la vincula a los legendarios vuelos publicitarios con humo de los hermanos Comi.
dinapoli jovenes 1

45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra conocieron Santa Rosa a través del programa "Conocé tu Capital"

InfoTec 4.0
06/09/2026
El intendente santarroseño Luciano di Nápoli compartió un desayuno con 45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra, quienes participaron de dos jornadas de recorrida por Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, en el marco del programa municipal "Conocé tu Capital". El grupo visitó el Mercado Concentrador, la Universidad Nacional de La Pampa y el Parque Laguna Don Tomás, entre otros espacios de la ciudad.
Expo Rural Realicó

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

INFOTEC 4.0
Locales06/09/2026
Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.
joaquin diaz ana laura pizzani c

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

INFOTEC 4.0
Provinciales06/09/2026
Este domingo 6 de septiembre, a las 17 horas, la Plaza de Rancul será escenario de una marcha pacífica convocada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la familia de contención que desde hace meses reclama que el bebé que permanece bajo su cuidado pueda continuar creciendo junto a ellos. La convocatoria se produce en un momento especialmente sensible del proceso, que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que en los últimos días sumó nuevas decisiones e intimaciones.