“Me invitás un café cuando te recibas”: un camionero hace mudanzas para estudiantes y no les cobra

“Si sos estudiante y tenés que llevar cosas a La Plata, el 29-1-22 te las llevo. Valor del viaje: un café con vos con el título bajo el brazo cuando te recibas”. Con este aviso, el espíritu solidario de un camionero de General Belgrano se volvió viral.

Nacionales29 de enero de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Camionero solidario 1
Gorosito tiene 46 años y es camionero desde los 20. “Se habla mucho de empatía, pero no la ponemos en práctica”, dice.

En esa localidad bonaerense nacida a orillas del Río Salado todos saben quién es Mariano Gorosito. Su Mercedes Benz 1114 -”El Cachorrón”, como lo llama cariñosamente- es conocido por los vecinos. Pero en los últimos días, la iniciativa de este hombre de 43 años recorre el país con un eslogan que lo resume todo: “Transportando futuro”.

Un camionero se volvió viral por sus mudanzas gratis para estudiantes: “Llevé a la hija de un amigo y me sobraba mucho lugar”

“Hace tres años, un amigo me pidió que llevara a su hija a La Plata, donde iba a radicarse para poder estudiar. Mientras estaba allá descargando, veía que me sobraba mucho lugar en la caja del camión. Ahí fue cuando pensé que, con un mismo viaje, podría ayudar a más chicos. Y se me ocurrió esta idea”, le cuenta Gorosito a TN.

La historia cobró más fuerza a principios de 2021, cuando la sobrina del camionero se mudó a la capital de la Provincia de Buenos Aires para comenzar la carrera de Ciencias Económicas.

“Me pidió si la podía llevar. Y vos viste cómo es: los estudiantes, cuando se mudan, se llevan una mesa, una cama, una mesita de luz y, en el mejor de los casos, una heladera. Ah, y un colador para el arroz y los fideos”, bromea. Y continúa: “Ahí me acordé de todo el lugar que me había sobrado la primera vez y armé el mismo aviso que ves ahora”.

Gorosito cuenta que cuando Magdalena (”Maden”, el apodo con el que se la conoce en Belgrano), su hermana, compartió la publicación a través de las redes sociales, al rato le llovían pedidos, llamados y felicitaciones. “Me traje varios chicos y sus familias quedaron contentas”, dice.

Camionero solidario 2

“Se habla mucho de empatía, pero no la estamos poniendo en práctica”

“En los pueblos chicos estamos acostumbrados a ayudarnos. A veces es tan sencillo dar una mano al otro”, reflexiona el hombre. Y profundiza: “Se habla mucho de empatía desde que empezó la pandemia, pero no la estamos poniendo en práctica. Si desde mi humilde oficio siento que puedo ayudar, ¿por qué no hacerlo?

Gorosito, camionero desde sus 20 años, advierte que detrás de cada mudanza hay una historia construida a base de sueños. “Es toda una familia apostando por un chico o una chica. Es una abuela que te regala algo para que te lleves, una tía que aporta con alguna otra cosa. Estos servicios son caros y los presupuestos suelen ser cortos”, retrata.

“Estaría bueno que otros camioneros hicieran lo mismo”

Padre de dos hijas (Sofía, de 20 años y que cursa el profesorado de inglés; y Alma, de 10), el hombre no vive de hacer mudanzas. “Tengo este camioncito solo y trabajo con el cereal en la cosecha. Si flaquea acá, me voy para Santiago del Estero o algún otro lugar del Norte”, cuenta.

E insiste: “Mi papá Norberto era apicultor y mi vieja, María Ester, ama de casa. Ellos me criaron en el trabajo y la solidaridad. Un viaje más o un viaje menos que haga no me va a hacer millonario ni pobre. Y se me da por preguntarme en qué estaremos fallando para que sea noticia algo tan simple como una mudanza”.

Este sábado, a las 5 de la mañana, 12 estudiantes de General Belgrano y sus muebles partirán hacia La Plata. “Si veo que no entra todo, ya tengo a un compañero que me va a dar una mano con su camión”, adelanta Gorosito. Y cierra con un pedido: “Me han llamado chicos de Dolores, Chascomús, Ranchos, Montes, pero no tengo lugar para todos. Por eso estaría bueno que se coparan camioneros de otros pueblos”.

Camionero solidario 3

Te puede interesar
Carlos Melconian

Milei fulmina a Melconian: “Llevó a la quiebra a Los Grobo apostando un dólar a $2000”

InfoTec 4.0
Nacionales20 de junio de 2025

El presidente Javier Milei lanzó duras críticas contra el economista Carlos Melconian, a quien responsabilizó por la crisis financiera que atraviesa la firma Los Grobo Agropecuaria, una de las principales compañías del sector agroindustrial argentino. Para fines del 2024 muchos economistas encumbrados e incluso contadores aventuraban valores para la divisa norteamericana superiores a los $2000, algunos incluso llegaron a vaticinar $3000, lo que luego caería por el piso, y finalmente este año con la "banda de flotación" terminaría por convertirse en un disparate.

MACRI

La Corte Suprema reactivó la causa Correo Argentino y pone en aprietos al Grupo Macri

InfoTec 4.0
Nacionales20 de junio de 2025

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio un paso que reaviva una de las causas más sensibles para el entorno del ex presidente Mauricio Macri. En un fallo firmado por los jueces Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti, el máximo tribunal desestimó un recurso de queja presentado por la defensa de Jaime Cibils Robirosa, presidente de Correo Argentino S.A., y su representante legal Jaime Kleidermacher, ambos vinculados al Grupo Macri.

Lo más visto
bandera realico 25 14 FILE

Emotivas palabras de María Fernanda Giraudi en el acto de promesa de lealtad a la bandera en Realicó

InfoTec 4.0
Locales19 de junio de 2025

Este jueves pasadas las 14 horas, se desarrolló el tradicional acto de promesa de lealtad a la bandera por parte de los alumnos de cuarto grado de las escuelas realiquenses, en el gimnasio “Dorita Lucessoli”. En el emotivo encuentro, tuvo una participación destacada la docente retirada María Fernanda Giraudi, quien dirigió unas sentidas palabras a los estudiantes y al público presente.

bandera realico 25 1 FILE

Realicó celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto

InfoTec 4.0
Locales19 de junio de 2025

En la tarde de hoy jueves 19 de junio, el gimnasio “Dorita Lucesoli” se vistió de celeste y blanco para albergar el acto central por el Día de la Bandera, donde alumnos de 4º grado de las escuelas primarias de Realicó realizaron la tradicional promesa de lealtad a la enseña patria. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA.-