
Una pasajera boliviana fue detenida durante un control de Gendarmería sobre la Ruta Nacional 38.


La pequeña se habría bajado de un rodado estacionado e intentó cruzar hasta un comercio de comidas para llevar, situado en frente, su presencia no fue advertida por el conductor de un auto quien no pudo evitar golpearla.
Policiales29/01/2022
InfoTec 4.0






El accidente tuvo lugar en calle Constitución, entre avenida Mullally y calle Canalejas, allí a mitad de cuadra el auto, un Volkswagen Gol Trend de color negro que avanzaba de este a oeste terminó embistiendo a la niña que intentó cruzar la calle para acompañar a un familiar hasta una pizzería.


Pese a que el conductor intentó frenar ya la distancia no fue suficiente y terminó golpeando a la pequeña que cayó al asfalto, de inmediato se solicitaron los servicios de emergencia, siendo la menor trasladada en ambulancia al hospital Virgilio Tedín Uriburu de nuestra ciudad, donde es estudiada en estos momentos.

En el lugar quedó el auto inmovilizado y trabaja personal de la Departamental Realicó relevando todos dos datos planimétricos y fotográficos del lugar, siguiendo las directivas de la Fiscalía a cargo.
El propio comisario inspector Andrés Aranguez supervisa los trabajos junto a oficiales de la Departamental Realicó, la calle permaneció cortada totalmente al tránsito vehicular. Los ocupantes del automóvil serían oriundos de Buenos Aires y se encontrarían de forma circunstancial en nuestra ciudad.

La calle fue totalmente cortada al tránsito vehicular






Una pasajera boliviana fue detenida durante un control de Gendarmería sobre la Ruta Nacional 38.

Un hombre denunció que su lancha fue entregada a un tercero sin autorización mientras estaba guardada en un lavadero de Toay. La Policía investiga cómo se concretó la maniobra y quién retiró la embarcación.

La víctima, de 28 años, fue hallada maniatada al borde de un acantilado en Puerto Deseado. La Policía investiga un posible ajuste de cuentas ligado a una deuda por drogas.

La intensa búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad de General Conesa y a la colonia menonita Nueva Esperanza tuvo el peor desenlace: fue encontrado sin vida David Neufeld, de 20 años, el tercer integrante de la familia desaparecida el domingo en aguas del río Negro, en la zona conocida como Negro Muerto.

Los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó intervinieron este martes en un incendio que afectó una máquina agrícola en el campo San Carlos. El foco fue controlado a tiempo y luego se trabajó sobre rastrojos y pastizales para evitar la propagación. Del operativo participaron dos dotaciones y diez bomberos.

La Justicia investiga quién descartó los restos en el canal.







La tercera audiencia del juicio oral por la Causa Cuadernos dejó al descubierto nuevos detalles sobre el presunto esquema de recaudación ilegal que, según los "arrepentidos", operó durante los gobiernos kirchneristas. Las declaraciones de exfuncionarios, empresarios y protagonistas directos del expediente complican aún más la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial investiga un grave hecho denunciado por una mujer de Realicó, quien aseguró que su hija de corta edad habría sido víctima de agresiones físicas y un presunto abuso sexual durante una visita de su padre biológico.

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Realicó Limitada (COPAGUA) comunicó a sus usuarios que, desde este mes, las facturas del servicio se enviarán exclusivamente por correo electrónico. Cada usuario recibirá en su casilla de mail la factura correspondiente junto con el enlace habilitado para realizar el pago de forma online.

Los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó intervinieron este martes en un incendio que afectó una máquina agrícola en el campo San Carlos. El foco fue controlado a tiempo y luego se trabajó sobre rastrojos y pastizales para evitar la propagación. Del operativo participaron dos dotaciones y diez bomberos.

La intensa búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad de General Conesa y a la colonia menonita Nueva Esperanza tuvo el peor desenlace: fue encontrado sin vida David Neufeld, de 20 años, el tercer integrante de la familia desaparecida el domingo en aguas del río Negro, en la zona conocida como Negro Muerto.







