Hoy, en Santa Rosa también marchan contra la Corte

La movilización, con réplica en todo el país, se realizará a las 19 horas en la Plaza San Martín. Con el rechazo opositor, organizaciones políticas y gremiales de la provincia se sumarán al pedido de renuncia de los jueces del máximo tribunal de Justicia de la Nación.

Provinciales01/02/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
marcha a la corte

Distintas organizaciones políticas, sociales y gremiales de La Pampa se movilizarán esta tarde para reclamar por cambios en el funcionamiento del sistema judicial argentino y la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

La marcha se replicará en las distintas provincias del país y tiene su epicentro en la ciudad de Buenos Aires.

En Santa Rosa la convocatoria es en la plaza San Martín, desde las 19 horas. Desde ahí se movilizarán hacia la sede de la Justicia Federal. Durante el acto se leerá un documento consensuado con todas las organizaciones que participan.

"La Pampa no es una isla. Marchamos porque con esta Corte y jueces corruptos no hay justicia ni democracia", es la consigna.

La semana pasada, durante el anuncio de la convocatoria, la dirigente Lizzy Rossi remarcó que "queremos que se haga sentir la movilización del 1F reclamando la renuncia de esta Corte. Con esta Corte no hay justicia, no hay democracia posible si uno de los poderes fundamentales no hace lo que tiene que hacer y responde únicamente a los mandatos de los poderes concentrados desentendiéndose de las necesidades del pueblo".

"Esta Corte es clasista, racista, machista y no tiene perspectiva de derechos humanos y de protección de la niñez y la adolescencia. Lo venimos sufriendo. Lo más grave es que cuando no hay una Justicia que responda a las necesidades de la democracia, terminamos en un callejón sin salida para la democracia", dijo.

Por su parte, el abogado Víctor Cheli dijo que "el pedido es para que esta Corte corrupta, porque dicta fallos donde el interés está puesto en los poderosos y no el lugar de la gente, renuncie. Pero también para que se instrumente una reforma judicial integral porque no alcanza con cambiar cuatro jueces o modificar la Corte. No es fácil, los jueces de la Corte se van a resistir, pero cuando el pueblo se moviliza produce hechos".

Dijo que "es poco lo que puede hacer el Gobierno, el Ejecutivo y el Legislativo, pero seguramente esto va a alentar a que se presenten proyectos para modificar esta situación tan riesgosa para la república".

La convocatoria -que es impulsada por organizaciones afines al kirchnerismo- cosechó el repudio de los partidos de la oposición. El Comité Provincia de la UCR advirtió que "resulta inquietante y repudiable que la conducción de dichas organizaciones convoque a una movilización cuya consigna es echar a la C.S.J.N., incitando a forzar la remoción de sus integrantes de manera inconstitucional", y se quejaron de la "conducta hipócrita" del Gobierno nacional por no condenar la iniciativa.

Te puede interesar
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

SEMPRE BONO

UTELPa cuestiona nuevo aumento del bono de consulta de SEMPRE por considerar que complica el acceso a la salud

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

El sindicato docente UTELPa expresó su preocupación frente a la reciente actualización del bono de consulta de la obra social SEMPRE, medida que, según la entidad, podría afectar el acceso a la atención médica de docentes y sus familias. Desde el gremio denunciaron que el incremento del “coseguro” constituye una barrera para quienes requieren de consultas preventivas o atención primaria, y reclamaron alternativas que no trasladen el costo a los afiliados.

Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.