Estacioneros de la provincia evalúan cerrar de noche para bajar costos: "estamos en terapia"

"La suba del 9% es una gota de agua. Seguimos muy complicados por los costos fijos y salariales. Te diría que estamos en terapia intensiva". Con esa frase el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa, Roberto Martínez, graficó la situación del sector. Dijo que una medida que están evaluando es el cierre nocturno de las estaciones de servicio para achicar gastos.

Provinciales 03 de febrero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ciudad-ypf-pignatta-2-cba

Ayer, los combustibles aumentaron un 9%, luego de 8 meses de congelamiento (el último había sido en mayo de 2021).

Este no será el último ajuste de precios. Según la petrolera estatal YPF, se seguirá "monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico".

Los estacioneros aseguran que esta suba no alcanza a compensar el incremento de los costos fijos y variables.

"Es una gota de agua, pero seguimos complicados, te diría en terapia intensiva", dijo Roberto Martínez.

Una de las medidas que analizan para achicar gastos es el cierre nocturno de las estaciones. "En algunos pueblos ya están cerrando de noche porque se pierde mucho más de lo que se puede facturar. Por ahora esto sucede en algunas localidades pequeñas, no en grandes ciudades", dijo.

¿Qué pasa con el personal que trabaja de noche? "Esos empleados son reubicados en los turnos diarios. Estamos tratando por todos los medios de mantener las fuentes laborales", aseguró el empresario.

"Ahora tenemos un respiro por los volúmenes que se venden a raíz de que mucha gente sale de vacaciones, pero de marzo en adelante se complica", aseguró.

Reveló el volumen de venta que tiene que tener una estación de servicio para ser rentable. "Estamos hablando de una venta de 360 mil litros promedio al mes para no perder plata. Ya no halamos de ganar, sino solamente de cubrir los costos. En las estaciones de pueblos esos volúmenes no están y los costos son iguales para los que venden mucho, como para los que venden poco", finalizó.

Gentileza: Diario Textual

Te puede interesar
489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro,  asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, el dia de ayer,  mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.