


Se aprobó el llamado a licitación para la ejecución de la obra de cloacas en Alta Italia
InfoTec 4.0






La noticia trascendió tras la publicación en el Boletín Oficial el pasado 28 de febrero, de un decreto provincial que firmado el 30 de diciembre que autoriza a la Administración Provincial del Agua (APA) a proceder al llamado a licitación para la obra de cloacas y la construcción de una planta de tratamiento de los desechos, por un monto total de 431 millones de pesos.
La obra incluye una red colectora que abarca alrededor del 90% del ejido urbano con proyección de crecimiento a medida que la población se acreciente, una planta de tratamiento con la modalidad "barrios activados", un ducto que llevará los desechos hasta esa planta de unos 5 kilómetros de extensión y un sistema de bombeo que incluye cinco estaciones diseminadas en distintos sitios y una bomba impulsora final que los enviará a la planta, que estará ubicada al sudoeste de la localidad.
El jefe comunal de esa localidad Hernán Gaggioli ya había anunciado sobre las gestiones que venía realizando desde su asunción para hacer realidad esta obra que incidirá de manera directa en la mejora de la calidad de vida de los habitantes. En este sentido y tras oficiarse la noticia, el mandatario indicó que se estima que el proceso licitatorio se iniciaría a fin de este mes o en el inicio del próximo.


Por otra parte indicó que los estudios preliminares realizados en bases a la conexión del servicio de agua potable y los contribuyentes que pagan los servicios a la comuna, se estiman que las conexiones a la red serán unas seiscientas y adelantó que se estudia la realización por la calle, cerca del cordón, de manera de afectar lo menos posible a los frentistas, aunque estimó que en cuanto al pavimento, que prácticamente cubre toda la localidad, deberá ser intervenido.
De acuerdo a la información publicada en el Boletín Oficial el presupuesto destinado es de unos 431 millones de pesos y una vez adjudicada, el plazo de ejecución es de 540 días corridos.






Contención total: los bomberos frenaron los incendios forestales en Córdoba

"Vigilaba y controlaba a los nenes; es un psicópata": la grave denuncia de una madre contra el cura acusado por abuso



"Cabalgando por la historia": Roberto Hecker presenta su libro en Embajador Martini







José Bianco criticó a los "falsos meteorólogos", el mediático del clima fue con todo: "inventan pronósticos"

La Odisea pelea por el primer puesto en Argentina y superó los US$600 millones a nivel mundial


Murió un hombre tras volcar con su camioneta en la ruta provincial 3 de Córdoba

Un camionero oriundo de Winifreda estuvo involucrado en un fatal accidente en la Ruta 2, en La Plata

Pichetto reafirmó su apoyo a Cristina Kirchner, en medio de un nuevo giro dentro de su historial de alianzas políticas

Utelpa impulsa al paro docente nacional en medio de la tensión por la esencialidad del servicio educativo

River perdió con Rosario Central en el Monumental y sigue sin sumar puntos en el torneo











