Deporte adaptado: concentró la natación

Con deportistas de distintas regiones, la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social organizó la primera concentración de natación adaptada del año, en Santa Rosa.

Provinciales08/02/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
122874_whatsapp-image-2022-02-08-at-11.49.54

Bajo la dirección de Fiorela Corso y Ariel Cosci, 15 chicos y chicas de las zonas I, V, VI y VII confluyeron en Médanos Verdes en una jornada que incluyó módulos de trabajo diferenciados para quienes forman parte de los equipos de trabajo desde el año pasado y aquellos que se sumaron esta temporada al Programa de Deporte Adaptado de la Subsecretaría.

En este marco, la primera competencia será los Juegos Evita de Playa que se desarrollarán entre el 28 de marzo y el 1 de abril y que incluyen natación en aguas abiertas para personas con discapacidad. Como parte del plan de entrenamiento, los seleccionados viajarán al albergue de Pehuen Có para practicar en el mar durante este mes.

Las concentraciones continuarán todo el año como método para conformar los equipos que participen en los Juegos ParaEPADE -16 a 21 años - y ParaAraucanía -16 en adelante-, además de la incorporación de nuevos pampeanos a la práctica de la disciplina.

Atletismo

En el marco del fortalecimiento de la integración que se persigue con el programa, desde la Subsecretaría y la Federación Atlética Pampeana se convino que las concentraciones que se dispongan incluyan conjuntamente a deportistas convencionales y con discapacidad.
En el mismo sentido, los torneos que se organicen contarán con pruebas especiales para atletas con discapacidad.

Te puede interesar
ambar

El Gobierno de La Pampa cubrirá la operación de Ámbar Suárez en Londres

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Se trata del primer caso en Latinoamérica de un trasplante de timo y representa un hito para el sistema público de salud pampeano. La noticia de ue están todas las condiciones dadas para realizar el viaje y la intervención fue comunicada a la familia durante una reunión virtual de la que participaron el Hospital Gutiérrez, el Consulado Argentino en Londres y equipos del sistema de salud pampeano. La emoción marcó el encuentro.

fibra ótica portada

La Pampa registró más hogares conectados y un fuerte aumento en la velocidad de internet, según un informe oficial

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Un informe elaborado por Empatel junto al Ministerio de Conectividad y Modernización confirmó que La Pampa continúa posicionándose entre las provincias con mayor acceso a internet fijo del país. El relevamiento, realizado con la participación de 53 proveedores locales —entre cooperativas y prestadores privados—, mostró un crecimiento sostenido en las conexiones domiciliarias, mejoras en la calidad del servicio y una baja en los costos promedio.

Lo más visto
BLINDADOS

El Ejército incorporará modernos vehículos blindados Stryker en la Brigada de Toay

InfoTec 4.0
Provinciales12/11/2025

La Brigada Mecanizada X, con asiento en la localidad pampeana de Toay, incorporará en las próximas semanas los primeros vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) modelo Stryker M1126, en el marco del proceso de modernización del Ejército Argentino. Desde la institución destacaron que esta adquisición representa “un salto cualitativo en materia de movilidad, protección y versatilidad operativa” para la fuerza.

NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Borges

Femicidio de Monte Nievas: el acusado confesó el crimen y podría recibir prisión perpetua

InfoTec 4.0
Judiciales13/11/2025

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.