(Video) Cabledigital es la nueva prestadora de TV por cable en Realicó, Luiggi, Parera, Larroude y Lagos

La empresa de telecomunicaciones Cabledigital, desembarcó en Realicó y es la nueva prestadora desde este 1 de febrero del servicio de televisión por cable que hasta ese entonces estaba a cargo de Cablevisión.

Locales 09 de febrero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
david matzquin
David Matzkin - Titular Grupo "Cabledigital"

David Matzquin sobre el pase del cable de la empresa Cablevisión a Cabledigital en Realicó

Esta mañana, lectores de InfoTec 4.0 consultaron por las modificaciones que se produjeron en el servicio y la notificación que, mediante la factura en papel, llegó a los hogares informando sobre el cambio de titularidad y la necesidad de registrar nuevamente a los clientes. La atención al público se realiza desde las 7 hasta las 14 horas. Número de contacto  2302-568756 o 2302-568733 (Guardia).

 Por esta razón, nos acercamos a las oficinas comerciales ubicadas en calle Remedios de Escalada de Realicó para conocer la situación y en el lugar dialogamos con el responsable del Grupo Cabledigital Ing. David Matzkin quien confirmó el nuevo desafío en esta localidad que se suma a cordobesas, puntanas y del oeste pampeano. 

Luego de negociaciones con Telecom, la nueva firma brindará en Realicó el servicio de televisión por cable "Estamos en los primeros días de prestación de servicios, hacernos cargo de la clientela y del personal que trabajaba en la otra empresa" explicó y agregó "Brindamos servicio de televisión de alta definición, eso es como aquel que nunca la vio le resulta difícil de comprender, pero aquel que tuvo la posibilidad de pasar de la tv analógica convencional a la tv actual en alta definición es más o menos un fenómeno como pasar del blanco y negro a color, eso lo vamos a estar brindando a la brevedad, porque ese equipamiento ya lo tenemos encargado".

Por otra parte Matzkin explicó la necesidad de renovar los datos de los clientes y cargarlos nuevamente al sistema. "Fundamentalmente es necesario tener el DNI y aunque en el anterior sistema estaban, al migrar mucho se perdió o generó conflictos por estar cargados con errores como los puntos que aunque parezca una banalidad genera inconvenientes y esto tiene que ser impecable  para cuando se terceriza el cobro con empresas como Pampapaos, Pagofácil o Rapipago, esta situación no presente problemas". Vale decir que los clientes adheridos al Debito Automatico con la ex prestadora, ahora deberán acercarse o llamar para acordar el envio de una planilla que requiere el Banco para volver a realizar la adhesión. 

Respecto del costo del servicio confirmó que, este mes se mantendrá en $1.800 como se venía cobrando. 

El empresario expresó que apuestan a brindar un salto de calidad "Uno de los primeros escalones en calidad y cantidad de canales que vamos a poder ofrecer es el salto hacia la televisión digital de alta definición, pero las redes no se quedan ahí, si nosotros podemos avanzar con el plan de inversiones que tenemos previsto dentro del contexto país que tenemos y dentro de las circunstancias que nos toca a todos vivir, pero podemos avanzar con el plan de inversiones estas redes la queremos aggiornar a la gente, actualizarlos, lo que se llama un up-grade de redes, para que la formación pueda fluir en todo lo que se llama doble vía, es decir, que puedan ir con datos entre ellos, pero también puede ir y volver con datos de internet, es lo que se llama vía de retorno, esa es la inversión importante que tenemos que hacer en nuestras redes".

Explicó que esta nueva situación permitirá  en forma centralizada la instalación de un administrador de modem, lo que se llama un cmts, y en destino poder colocar un cable modem en cada domicilio para acceder a una internet de alta velocidad. "Si nosotros avanzamos sobre estas mismas redes, haciéndoles una mejor red, podemos avanzar a ofrecer velocidades de 6,10,12,15,20,25 ,30,50, megas de velocidad que es un poco lo que estas redes tendrían se potencial para poder hacerlo".

Agregó que al servicio convencional, clásico, analógico de televisión "lo vamos a seguir manteniendo, cuidando y fortaleciendo y se le va a sumar el servicio de televisión digital de alta definición y el de internet de alta velocidad".

Contenidos

Matzkin se refirió además a las propuestas de contenido del Grupo Cabledigital  "En materia de producción de contenido los televidentes ya pueden ver una reconfiguración de la producción regional, es decir no solamente salen los contenidos que se venían produciendo localmente en Realicó, sino que se le suman contenidos que producimos en Huinca Renancó, en otros lugares de la provincia, pero que tienen un fuerte arraigo local, y en ese sentido nuestra voluntad es que el canal regional digital sea el eco de resonancia amplio, plural, de todo lo que nos pueda estar sucediendo en Realicó, Ingeniero Luiggi, Bernardo Larroudé, en Huinca, en Quetrequén y Maisonnave, y que todo eso lo podamos ver reflejado a través de producciones locales en este canal regional" confió.

Indicó que las producciones que se están haciendo y viendo en Realicó, también se ven de manera simultanea en toda la red de Cabledigital, "estamos abundando los esfuerzos de las productoras independientes y saliendo desde una misma señal centralizada que no tiene preferencia por ninguna zona, sino que todas las zonas puedan verse reflejadas. Por supuesto los une, el interés regional porque hay cuestiones que son netamente de la localidad y hay cuestiones que son de interés regional, es ahí donde nosotros apostamos a hacernos fuertes".

Martzkin aseguró "para nuestro grupo, la producción de contenidos locales es una fortaleza, entonces nos hemos diferenciado justamente por tener muy buenas producciones locales, le hemos dado muchísimo interés porque eso nos ha posicionado muy fuerte frente a cualquier otra alternativa" y agregó "aquel que decide contratar nuestros servicios, sabe que también tiene una producción local de contenidos de forma permanente". 

Re-inscripción

Sobre la necesidad de volver a resgistrar a los clientes en el nuevo sistema, el empresario dijo "La idea es no molestar a nadie, y mucho menos a la gente grande, toda aquella persona que necesite que nosotros nos acerquemos, seremos nosotros los que nos acercaremos".

Aquellos clientes adheridos al servicio de débito automático con la anterior prestataria, el cambio impide el derecho a ordenar al Banco el débito a favor de la nueva firma comercial "Para sustentar el débito automático necesitamos una nota que el formato está en la sede social, pero lleva la suscripción del cliente autorizando a realizar el débito, con sus datos. Esta nota si vienen acá es un segundo, si no pueden venir acá pueden comunicarse con nosotros en cualquier momento y vamos a llevarsela o lo resolvemos también telefónicamente" aseguró.

En el caso de Bernardo Larroudé, Parera y Lagos, momentaneamente no pueden pagar con el DNI  en cualquier medio de pago, ya sea en RapiPago o en el Pampa Pago, porque necesitan la factura del servicio "Tienen que contactarse con nosotros y le enviamos la factura vía whataspp o vía mail y con esa factura en su poder puede abonarlo en cualquier de esos servicios de pago sin ningún problema. Otra alternativa sería hacer una transferencia bancaria a nombre de la empresa, nos informa y ya les queda el pago acreditado".

Te puede interesar
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

Lo más visto