
El Gobierno oficializó la intervención por 180 días del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con la designación como interventor del organismo de Juan Martín Ozores, al tiempo que se ordenó una auditoría.
El Gobierno oficializó la intervención por 180 días del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con la designación como interventor del organismo de Juan Martín Ozores, al tiempo que se ordenó una auditoría.
La empresa de telecomunicaciones Cabledigital, desembarcó en Realicó y es la nueva prestadora desde este 1 de febrero del servicio de televisión por cable que hasta ese entonces estaba a cargo de Cablevisión.
A partir de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20 se suspende, en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19 y de manera excepcional, cualquier aumento o modificación de precios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga, desde el 31 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2020.
Un camión que arrastraba un carretón con maquinaria agrícola de gran porte enganchó el tendido eléctrico que atraviesa sobre la ruta nacional 188, quebró columnas y cortó el sistema de comunicaciones.
Una fila de luces se pudo observar desde varios puntos del país y las redes sociales se llenaron de preguntas y especulaciones respecto de este curioso y sorprendente fenómeno. La explicación científica y el testimonio de un docente y divulgador científico argentino que registró el momento.
La Red Provincial de Emergencia es de libre acceso para toda la ciudadanía para los servicios de seguridad y emergencia de La Pampa, como así también para facilitar la comunicación entre los productores agropecuarios de la zona.
Mientras la televisión tradicional como la concebimos la mayoría cede audiencia de manera constante, el acceso a la información por internet avanza a pasos agigantados, 2019 se estima que será cuando la TV ceda su reinado ante la Web.
Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
El siniestro ocurrió a las 9:15 de este domingo, cerca de la “escuela de chapa”, cuando un Nissan Tida que viajaba de Tres Algarrobos a General Villegas se despistó. El conductor, único ocupante, salió despedido y falleció en el hospital a las 10:45.
En la madrugada de este domingo, alrededor de las 6 de la mañana, personal policial y bomberos voluntarios de Intendente Alvear debieron intervenir en un accidente vehicular ocurrido en la ruta provincial N° 1.
En la madrugada de este domingo se registró un principio de incendio en una vivienda de Intendente Alvear, que afortunadamente no pasó a mayores gracias a la rápida reacción de un perro que alertó a sus dueños con sus ladridos.
Un grave hecho conmociona a la localidad de 25 de Mayo, donde una mujer integrante de la Policía de La Pampa ingresó de urgencia al hospital local tras sufrir una herida de arma de fuego. Debido a la gravedad de la lesión debió ser derivada.