
Será el domingo 31 de agosto a las 15:30, con casi un millón de pesos en premios, sorteos, shows en vivo y servicio de cantina. Los cartones ya están a la venta a $4.000.
Nuevamente llegaron reclamos de vecinos por la acumulación de residuos en los caminos vecinales linderos al predio, en la mañana de ayer un contratista rural que utiliza habitualmente para circular con maquinaria esas calles, quedó bloqueado al no poder regresar ni maniobrar con los equipos enganchados.
Locales10/02/2022La situación ya había ocurrido el pasado 19 de diciembre, cuando grandes cantidades de residuos diversos comenzaron a ser volcados en las calles que circundan al predio del basurero a cielo abierto. Ahora la historia se repite, observándose una gran contaminación en el lugar, con residuos de todo tipo, los cuales van desde mampostería de demolición, pasando por vegetales, domésticos, industriales y hasta restos del faenamiento de animales.
El sector además de ser utilizado para un filudo tránsito de maquinaria agrícola que de esa forma circunda la ciudad de Realicó, es elegido además por quienes desarrollan actividades físicas, tanto pedestres como ciclísticas, fueron ellos quienes desde el pasado fin de semana nos están enviando fotografías a la redacción de Infotec 4.0 alertando por lo que consideran una compleja situación que ya los llevó a dejar de circular por el sector.
En el día de ayer el inconveniente sufrido por el contratista que quedó varado en la calle al no poder avanzar ni tampoco retroceder por las herramientas enganchadas, disparó el alerta por esta compleja problemática que indudablemente se ha convertido en un gran dolor de cabeza para el municipio que no le encuentra la vuelta a la problemática.
Paradójicamente este problema parece solo preocuparle a un reducido grupo de vecinos, mientras el resto mira para otro lado, tal vez por no haber tomado conciencia aún de la gravedad del caso. Mientras tanto las montañas de basura de todo tipo, a granel y sin ninguna clasificación, crecen descontroladamente desbordando el predio del "nuevo" basurero que ya luce peor que el "viejo" predio situado al sudoeste de la ciudad.
Será el domingo 31 de agosto a las 15:30, con casi un millón de pesos en premios, sorteos, shows en vivo y servicio de cantina. Los cartones ya están a la venta a $4.000.
El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.
El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.
Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
En un operativo realizado por la Patrulla Rural de Huinca Renancó (Departamento General Roca), efectivos policiales lograron la detención de un joven de 20 años, oriundo de la localidad pampeana de Parera, quien se desplazaba en una motocicleta robada.
Un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó la resolución del Juzgado Federal de Santa Rosa y ordenó al PAMI brindar cobertura integral e inmediata del medicamento indicado a una vecina de General Pico, que padece Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), una enfermedad poco frecuente, progresiva e irreversible.
Una mujer se quitó la vida en el Puente Avellaneda. Amenazó con tirarse y, cuando los rescatistas llegaron, la encontraron ahorcada.
El diputado nacional del PRO por La Pampa, Martín Ardohain, salió al cruce de las críticas expresadas por el gobernador Sergio Ziliotto y lanzó una dura réplica a través de sus redes sociales, en la que acusó al oficialismo provincial de “hipocresía” y de utilizar políticamente el malestar social.
En Embajador Martini, un aula-taller móvil iniciará el próximo lunes un curso de soldadura y herrería, dentro de un plan provincial dependiente del Ministerio de Educación de La Pampa.
Durante la semana, la Policía de La Pampa realizó controles y patrullajes preventivos en distintas localidades de la provincia. Los procedimientos incluyeron secuestro de armas, actas de infracción y allanamientos vinculados a la caza ilegal y al uso indebido de armas de fuego.
Un hecho de extrema violencia conmociona a la zona oeste de La Pampa. En el reconocido puesto “El Boitano”, ubicado a unos 25 kilómetros al noreste de La Humada, un hombre de 67 años fue asesinado de al menos dos disparos de arma de fuego por su propio hermano, de 56 años, durante una discusión vinculada a la herencia familiar.