Restricciones para los transportes de cargas generales los días 14 y 15 del corriente

La Policía de la Provincia de Córdoba informa que los días lunes 14 y martes 15 de febrero de 2022 se establecerá una restricción en la circulación de vehículos de transporte automotor de cargas generales, de mercaderías y residuos peligrosos. 

Nacionales 10 de febrero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CAMIÓN 2

La medida obedece a una disposición (Nº 867/2021) emanada de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la cual regirá para las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Córdoba, a saber: 7, 8, 9, (desde Villa del Totoral hasta La Quiaca), 19 (San Francisco hasta Córdoba), 20, 35, 38 y 158, restringiéndose la circulación en AMBOS SENTIDOS. Cabe consignar que quedan exceptuadas las rutas 36, 60, 148 y Autopista Córdoba - Rosario.

En este sentido, quedan excluidas de la restricción, entre otros, los vehículos de: a) transporte de leche cruda y sus derivados, b) transporte de animales vivos, c) transporte de productos frutihortícolas en tránsito, d) transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, e) atención de emergencias, f) asistencias de vehículos averiados o accidentados en el lugar del suceso o en el trasladado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y en regreso en vacío, g) cisterna de trasladado de combustibles y de gas natural comprimido, h) transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencias sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transporta a dichos destinos, i) transporte de medicinas,  j) transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos, k) transporte que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial y l) transporte de sebo, hueso y cueros.

Asimismo, se informa que la restricción rige para las categorías:

N2: vehículos utilizados para transporte de carga con un peso máximo superior a los TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 Kg), pero inferior a los DOCE MIL KILOGRAMOS (12.000 Kg).
N3: vehículos para transporte de carga con un peso máximo superior a los DOCE MIL KILOGRAMOS (12.000 Kg).
O: Acoplados (incluyendo semiacoplados).
O3: Acoplados con un peso máximo superior a los TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 Kg), pero que no exceda los DIEZ MIL KILOGRAMOS (10.000 Kg).
O4: Acoplados con un peso máximo superior a los DIEZ MIL KILOGRAMOS (10.000 Kg).
Tales restricciones regirán:

EL DIA LUNES 14 DE FEBRERO DE 2022 desde las DIECIOCHO HORAS (18:00 HS) HASTA LAS VEINTE HORAS CON CINCUENTA Y NUEVE MINUTOS (20:59 HS).

 En el tramo correspondiente a Rutas Nacionales que atraviesan la Provincia de Córdoba  (A saber: Nacional 7, 8, 9 (desde Villa del Totoral hasta La Quiaca), 19 (San Francisco hasta Cordoba), 20, 35, 38, y 158).  En las Rutas Nacionales antes mencionadas, se restringe la circulación en AMBOS SENTIDOS.
Por disposición ratificada por la Dir. Prev. Acc. de Tránsito queda exceptuada la 36, 60, 148 y Autopista Córdoba – Rosario.
 
EL DIA MARTES 15 DE FEBRERO DE 2022 desde las SIETE HORAS (07:00 HS) HASTA LAS NUEVE HORAS CON CINCUENTA Y NUEVE MINUTOS (09:59 HS).
 En el tramo correspondiente a Rutas Nacionales que atraviesan la Provincia de Córdoba (A saber: Nacional 7, 8, 9 (desde Villa del Totoral hasta La Quiaca), 19 (San Francisco hasta Cordoba), 20, 35, 38, y 158. En las Rutas Nacionales antes mencionadas, se restringe la circulación en AMBOS SENTIDOS.
Por disposición ratificada por la Dir. Prev. Acc. de Tránsito queda exceptuada la 36, 60, 148 y Autopista Córdoba – Rosario.

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.