PERROS CALLEJEROS: LERCARI RECIBIÓ A LOS INTEGRANTES DE A.R.A.A.

Cerca de las 13 horas del lunes, la Intendente de Realicó Roxana Lercari acompañada del Secretario de Gobierno y Planificación Alejandro Ávila y el Director de Servicios Públicos Ariel Gambarotta, recibieron a un grupo de voluntarios de A.R.A.A. (Asociación realiquense amiga de los animales) luego de la polémica situación generada la semana pasada por la abundancia de perros callejeros en espacios públicos y el colapso del refugio.

Locales 04 de septiembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1536067301866

En un comunicado emitido por la Asociación protectora se conoció que finalmente habian sido recibidos por la Jefa comunal para buscar alternativas conjuntas de solución a un problema que preocupa a la comunidad realiquense.

Recordemos que varios vecinos a través de distintos medios de prensa manifestaron situaciones de agresión de perros que se encuentran a la deriva en espacios públicos como la plaza central o la terminal de ómnibus. Pero la misma institución que voluntariamente se hace cargo de alimentar y refugiar a más de cien perros en un predio al noreste de Realicó, viene manifestando la urgente necesidad de atención dado que el número de canes crece y por el contrario los recursos económicos y humanos escasean para atenderlos.-

Luego de la polémica generada cuando se conoció el caso de que un niño de diez años había sido atacado por perros que habitaban en la Terminal en ocasión que se dirigía en su bicicleta al entrenamiento de fútbol y tras mostrar el estado de situación del refugio, el municipio realiquense traslado a los callejeros (y a algunos con dueños que no los tienen encerrados) al espacio destinado a A.R.A.A.. Pero esta medida urgente adoptada por el municipio no había sido bien recibida por los voluntarios por que manifestaban que ya no había caniles disponibles y que la llegada de nuevos animales alteraba y generaba situaciones complejas de convivencia si no eran dispuestos como correspondía.-

El mismo viernes se conoció que tras el traslado de los perros por parte de personal municipal a cargo de Gambarotta, algunos integrantes de Araa se acercaron a la comuna y dialogaron con Ávila, pero la reunión estaba pactada para este pasado lunes y finalmente se concretó. A través de este comunicado en su fan page A.R.A.A. dió a conocer el temario y las respuestas recibidas por parte de las autoridades:

"En el dia de hoy nos reunimos con gente del municipio para tratar el tema de los perros abandonados en espacios publicos, como la plaza y terminal , que al estar en la calle generan disturbios y accidentes. 
Debido a nuestra falta de lugar y escasos voluntarios, el municipio se comprometió a realizar nuevos corrales para poder llevar a estos animales a nuestro predio y personal para la construcción y mantenimiento de los mismos.
También tratamos el tema de castraciones masivas, ya que consideramos que es el único método efectivos para reducir el número de animales en las calles y evitar que su numero siga aumentando..
Otro de los temas charlados fue el traslado del refugio a un nuevo lugar, ya que por el crecimiento de la población hemos quedado frente al barrio nuevo. 
En un futuro, luego de tener las instalaciones correctas, principalmente sombra y agua, estamos dispuestos a realizar el traslado.
Ademas de esto se trataron muchos otros temas.
Esperamos que la reunión sirva para mejorar la situación actual del pueblo y continuamos con la esperanza de que la gente tome conciencia sobre lo importante que es la tenencia RESPONSABLE de animales y así evitar tantos perros en situación de calle.
Estaremos informando a medida que las tareas avancen. 
Muchas gracias"

Te puede interesar
david carrizo 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) El comisario inspector Carrizo Ballán asumió al frente de la Departamental de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En un acto realizado en la sede policial con la presencia de las autoridades de la Unidad Regional II y del municipio local, el comisario inspector David Emanuel Carrizo Ballán se hizo cargo de manera formal de la mencionada dependencia policial, si bien ya hacía una semana que se encontraba trabajando de hecho, tras el traslado del comisario Inspector Leandro Ernst con destino a la ciudad de General Pico.

Lo más visto