El papá de Lucio Dupuy recibió mensajes ofensivos en redes: “Hay gente con ganas de lastimar”

Así lo expresó a través de un posteo que publicó en Facebook. Además comunicaron que agravarán la imputación de las dos mujeres detenidas acusadas de asesinar a golpes al nene de cinco años en La Pampa.

Provinciales 16 de febrero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Lucio y su papa

La causa que investiga el crimen de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue asesinado a golpes en La Pampa, avanzará en las próximas horas hacia el agravamiento de la imputación de Magdalena “Magui” Espósito Valenti y Abigail Páez, las dos mujeres detenidas por el hecho. En tanto la familia de la víctima convocó a una nueva marcha para pedir justicia y cuestionó algunos de los comentarios negativos que reciben en las redes sociales.

“No puedo creer la verdad, que todavía hay gente con intenciones de lastimar”, manifestó en Facebook Christian Dupuy, padre de Lucio. Y agregó: “Da mucha pena leer tantas ofensas. Pero son un puñadito nada más. Sepan que a nosotros ya no hay nada que nos lastime más, yo no sé qué les hace pensar que sus comentarios van a cambiar algo en nosotros”.

Es que el dolor que les causó el asesinato de su hijo el 26 de noviembre pasado es irreversible, tan inalterable como lo es desde entonces su lucha por hacer justicia. “Les pediría que si no van para adelante con todos nosotros se guarden sus comentarios degradantes ya que no suman ni aportan nada positivo”, agregó Dupuy, que además anticipó una nueva movilización en General Pico para el 25 y 26 próximos.

Agravan la imputación de las detenidas por el crimen de Lucio Dupuy

Los fiscales que intervienen en la causa por el asesinato del nene de cinco años pedirán este miércoles el cambio de carátula en la imputación de Valenti y Páez por los agravantes de “ensañamiento” y “alevosía”.

“La petición del equipo especializado de fiscales que encabezan la investigación, se da a razón de las pruebas y otros elementos que se han recabado y analizado desde el día del crimen hasta la fecha, y que hacen necesario un cambio de carátula en la acusación para ambas imputadas”, dijo el abuelo de Lucio a través de un comunicado.

posteo papa de Lucio

Cómo fue el crimen de Lucio Dupuy

Lucio fue asesinado el viernes 26 de noviembre de 2021 en un departamento de la calle Allan Kardec de la ciudad de Santa Rosa. Horas después, la Justicia de La Pampa imputó a Espósito, la mamá de la víctima, el delito de homicidio simple agravado por el vínculo; mientras que a Páez, pareja de la mujer, le imputaron homicidio simple.

La primera acusación prevé una pena de prisión perpetua y la segunda, de 8 a 25 años. Esas habían sido calificaciones provisorias, aunque uno de los fiscales, Walter Martos, ya había comunicado que existían “elementos para recaratular el caso”.

“Existen elementos para agravar la calificación ante los resultados de la autopsia y otros elementos, incluso el querellante ya expresó su teoría y calificación, que es más grave que la actual”, dijo al principio de la investigación.

abuelo de Lucio cumpleaños    
Ramón Dupuy "celebró" su primer cumpleaños sin Lucio. (Foto: Facebook).

El primer cumpleaños sin Lucio

Días atrás Ramón “Teto” Dupuy, abuelo del menor asesinado, pasó el primer cumpleaños sin su nieto y la familia lo sostuvo y le brindó su apoyo. “Sé que en ese momento lo pensaste... Pensaste ¿Por qué?, pero no quiero que caigas pa, sos el más fuerte de esta familia, siempre lo fuiste y ahora más que nunca demostraste que jamás nos dejarías solos”, escribió en las redes su hijo Cristian, junto a una foto que captaba esa mezcla de emociones en la mirada de su padre. (TN)

justicia por lucioCambian la caratula de la causa y agravan la acusación al agregar “ensañamiento” y “alevosía” al homicidio

Te puede interesar
aire acondicionado

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

InfoTec 4.0
Provinciales 02 de febrero de 2024

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

346277_346277_346277_346277_2613520_nfd_8557_copy_1600x1067

SEMPRE: mejora la cobertura en medicamentos

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

El DNU del Gobierno Nacional introdujo modificaciones a la ley de prescripción de medicamentos. Para suplir estas medidas que perjudican a sus afiliados y afiliadas, SEMPRE instó a las farmacias adheridas a informar todas las opciones de marcas comerciales en cada dispensa de medicamentos.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Hoy

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.