El papá de Lucio Dupuy recibió mensajes ofensivos en redes: “Hay gente con ganas de lastimar”

Así lo expresó a través de un posteo que publicó en Facebook. Además comunicaron que agravarán la imputación de las dos mujeres detenidas acusadas de asesinar a golpes al nene de cinco años en La Pampa.

Provinciales16/02/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Lucio y su papa

La causa que investiga el crimen de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue asesinado a golpes en La Pampa, avanzará en las próximas horas hacia el agravamiento de la imputación de Magdalena “Magui” Espósito Valenti y Abigail Páez, las dos mujeres detenidas por el hecho. En tanto la familia de la víctima convocó a una nueva marcha para pedir justicia y cuestionó algunos de los comentarios negativos que reciben en las redes sociales.

“No puedo creer la verdad, que todavía hay gente con intenciones de lastimar”, manifestó en Facebook Christian Dupuy, padre de Lucio. Y agregó: “Da mucha pena leer tantas ofensas. Pero son un puñadito nada más. Sepan que a nosotros ya no hay nada que nos lastime más, yo no sé qué les hace pensar que sus comentarios van a cambiar algo en nosotros”.

Es que el dolor que les causó el asesinato de su hijo el 26 de noviembre pasado es irreversible, tan inalterable como lo es desde entonces su lucha por hacer justicia. “Les pediría que si no van para adelante con todos nosotros se guarden sus comentarios degradantes ya que no suman ni aportan nada positivo”, agregó Dupuy, que además anticipó una nueva movilización en General Pico para el 25 y 26 próximos.

Agravan la imputación de las detenidas por el crimen de Lucio Dupuy

Los fiscales que intervienen en la causa por el asesinato del nene de cinco años pedirán este miércoles el cambio de carátula en la imputación de Valenti y Páez por los agravantes de “ensañamiento” y “alevosía”.

“La petición del equipo especializado de fiscales que encabezan la investigación, se da a razón de las pruebas y otros elementos que se han recabado y analizado desde el día del crimen hasta la fecha, y que hacen necesario un cambio de carátula en la acusación para ambas imputadas”, dijo el abuelo de Lucio a través de un comunicado.

posteo papa de Lucio

Cómo fue el crimen de Lucio Dupuy

Lucio fue asesinado el viernes 26 de noviembre de 2021 en un departamento de la calle Allan Kardec de la ciudad de Santa Rosa. Horas después, la Justicia de La Pampa imputó a Espósito, la mamá de la víctima, el delito de homicidio simple agravado por el vínculo; mientras que a Páez, pareja de la mujer, le imputaron homicidio simple.

La primera acusación prevé una pena de prisión perpetua y la segunda, de 8 a 25 años. Esas habían sido calificaciones provisorias, aunque uno de los fiscales, Walter Martos, ya había comunicado que existían “elementos para recaratular el caso”.

“Existen elementos para agravar la calificación ante los resultados de la autopsia y otros elementos, incluso el querellante ya expresó su teoría y calificación, que es más grave que la actual”, dijo al principio de la investigación.

abuelo de Lucio cumpleaños    
Ramón Dupuy "celebró" su primer cumpleaños sin Lucio. (Foto: Facebook).

El primer cumpleaños sin Lucio

Días atrás Ramón “Teto” Dupuy, abuelo del menor asesinado, pasó el primer cumpleaños sin su nieto y la familia lo sostuvo y le brindó su apoyo. “Sé que en ese momento lo pensaste... Pensaste ¿Por qué?, pero no quiero que caigas pa, sos el más fuerte de esta familia, siempre lo fuiste y ahora más que nunca demostraste que jamás nos dejarías solos”, escribió en las redes su hijo Cristian, junto a una foto que captaba esa mezcla de emociones en la mirada de su padre. (TN)

justicia por lucioCambian la caratula de la causa y agravan la acusación al agregar “ensañamiento” y “alevosía” al homicidio

Te puede interesar
MARIHUANA

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

InfoTec 4.0
Provinciales24/01/2026

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.