(VIDEO) Tres brigadistas realiquenses partieron rumbo a Misiones a combatir incendios

Tres jóvenes efectivos del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Realicó partieron para sumarse a quienes luchan en el combate de incendios forestales en la Mesopotamia, puntualmente se dirigirán a la zona de Apóstoles, en la provincia de Misiones.

Locales 17 de febrero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1120409 (FILEminimizer)
Montani, Carrasco y Ammache.

Los tiempos se aceleraron durante la jornada de hoy, la situación se complicó y ello demandó más personal, por ende los brigadistas pampeanos parten esta noche rumbo a la zona de los incendios forestales que agobian a la mesopotamia argentina.

De Realicó viajan en estos momentos el segundo jefe Fernando Ammache, el Sargento Damián Montani y el bombero Víctor Carrasco. En los tres casos se trata de jóvenes con experiencia en combate de incendios forestales, quienes ya han participado en otras campañas con anterioridad.

P1120403 (FILEminimizer)

Preparando todo en el móvil con el cual realizan el viaje

Pasadas las 23 emprendieron el viaje rumbo a General Pico, de allí continuarán en convoy hacia Catriló, y de allí por ruta nacional 5 hacia Buenos Aires, donde se irán sumando más efectivos.

El viaje para llegar a Misiones les demandará unos 1700 kilómetros por lo cual estiman estar arribando mañana viernes en horas de la tarde. Sobre su estadía Ammache explicó que estiman permanecer una semana en su lugar de destino al servicio de lo que demande la situación.

P1120406 (FILEminimizer)P1120405 (FILEminimizer)

Te puede interesar
cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

MUESTRA CULTURA 2018 1

Ya abrió la inscripción a las propuestas culturales 2024

InfoTec 4.0
Locales 25 de marzo de 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas culturales 2024. En este sentido se dividen en Talleres Culturales y Escuelas Culturales. Para realizar la inscripción de cualquiera de las propuestas y/o consultas, podés acercarte al Centro Cultural de 8 a 12.

pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

Lo más visto