La Rural de Realicó reclamó por la falta de mantenimiento de caminos vecinales

Mediante un comunicado emitido por la Asociación Rural, hizo referencia al mal estado de los caminos vecinales, y los reclamos que se le hicieron al ejecutivo municipal luego de una reunión mantenida el pasado 18 de febrero con la intendente Bongiovanni, por la falta de tareas de mantenimiento.

Locales 25 de febrero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BONGIOVANNI BONGIOVANNI B&N
La intendente Viviana Bongiovanni junto a la titular de la rural Patricia Bongiovanni

COMUNICADO: CAMINOS VECINALES

Estimados productores, contratistas, transportistas y vecinos:
Queremos referirnos a un problema recurrente que lamentablemente sigue sin resolverse, el de la falta de mantenimiento de los caminos vecinales.
Como ustedes saben, el mantenimiento de la red terciaria corresponde que sea realizado por cada una de las Municipalidades y Comisiones de Fomento, de acuerdo a una zonificación acordada.
En el caso de Realicó, en una reunión realizada el día 18 de febrero de 2022, directivos de nuestra institución fuimos recibidos por la Intendente Viviana Bongiovanni oportunidad en que reiteramos nuestro pedido de una urgente tarea de mantenimiento de los caminos dado que su estado de abandono los torna intransitables.

La Rural no solamente solicita que el municipio cumpla con su responsabilidad y ha colaborado reiteradamente en indicar los caminos prioritarios, sino que además en 2021 hizo una tarea organizativa y de gestión al poner en contacto a la Municipalidad de Realicó y una empresa contratista para arreglar los caminos. A eso se sumó el aporte de los productores frentistas que busco avanzar más rápidamente y hacer más eficiente el trabajo de las maquinas viales. Esta iniciativa quedo trunca por la falta de acuerdo económico entre municipio y empresa. Por lo tanto, también se frustro el avance en el mejoramiento de los caminos.

Caminos vecinales maquinas 4º

El mantenimiento de los caminos vecinales se realiza con fondos que el municipio recibe de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a los que pueden sumarse recursos municipales.
Lamentablemente en 2021 nuestro municipio no ha utilizado recursos disponibles en DPV un importe en el orden de $1.200.000, con el antecedente que ya en 2020 no había utilizado un importe de $1.000.000. Estos recursos se pierden para Realicó dado que pasan a engrosar la masa general que se reparte entre todas las localidades el año siguiente, con el agravante que el reiterado no uso de los montos asignados puede llevar a la DVP a disminuir la participación de Realicó.

En este contexto, de pérdidas millonarias por no uso de recursos a disposición, cuesta aún más justificar tasas específicas que paga nuestro sector como la guía de hacienda y la creación pampeana de la guía de cereal.

No por repetido vamos a dejar de señalar la necesidad de contar con caminos que permitan trasladarse y trasladar la producción agropecuaria. Si lamentamos que seguimos reclamando la realización de tareas elementales y que quienes tienen que dar soluciones no las brindan.
Reiteramos nuestra disposición a seguir colaborando. 

Te puede interesar
concejales jxc 2024

El primer NO: La oposición no acompañará la Ordenanza de sueldos y dietas

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" votará negativamente esta noche la Ordenanza "Ad referendum" que fija sueldos del intendente y funcionarios, y dieta de concejales. Cuestionarían el cargo provincial que se utiliza como parámetro para fijar los montos y además los artículos que se refieren al uso de vehículos particulares para cumplir con tareas municipales y el adicional para que funcionarios realicen labores extras a las de su función.

IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.