Comunidad Organizada se expresó luego del discurso de Sergio Ziliotto

Provinciales 02 de marzo de 2022 Por InfoTec 4.0
La Agrupación política "Comunidad Organizada" emitió un comunicado de prensa luego del discurso del Gobernador Sergio Ziliotto que dejó inaugurado el período ordinario de sesiones este pasado martes en la Legislatura pampeana.
sandra fonseca
Diputada provincial Sandra Fonseca - Comunidad Organizada

Textualmente: 

"Ante la gravedad mundial y los ya indudables delitos de lesa humanidad que está cometiendo el aliado de las facciones política que integra también Ziliotto, Putin,  se cuidó de no mencionar lo que está ocurriendo a nivel de una invasión de su aliado a la Republica Democrática de Ucrania. Solo aludió elípticamente como conflicto bélico, como hostilidades. 

Se está perpetrando un hecho de inconmensurable gravedad con la creencia de impunidad del que lo está perpetrando  y que acá en en La Pampa , lamentablemente se está trasluciendo cuales son las vinculaciones y que en su momento les inyectaran a todos los argentinos la vacuna producida por este mismo personaje que al día de hoy ni siquiera tiene la convalidación de los organismos de salud del mundo, dejando de lado con la complicidad del gobierno también de Ziliotto de vacunas de otros laboratorios de distintos orígenes que tenía ya las pruebas y las conformidades y aceptaciones de los organismos de salud del mundo.

Pese a que dijo que en estos tiempos se viven con ideologías y convicciones fluctuantes ciertamente parece que se referiría a el mismo como los que van alterando las convicciones y las ideologías en sus conductas a nivel nacional y sus relaciones a nivel mundial y con ello también las alianzas con países de extremismo democrático y autócratas como Cuba, Venezuela, Nicaragua que por supuesto son las que explícitamente también festejan al invasor Putin.   

Y una demostración que estaba describiéndose a si mismo, con las fluctuaciones el mismo Ziliotto en una de las políticas de Estado fundamentales que siempre se pregonó desde el Justicialismo, cual es, que los niños y niñas son los únicos privilegiados, hoy sostiene facciones políticas que tienen sumergido a 6 de cada 10 niños en la pobreza, sin posibilidades de estudio, encerrados en el dolor y en el consumo de estupefacientes que desde el mismo Estado los incentiva para supuestamente enseñarles como consumir y vedando la aplicación de un Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes como lo es la ley 2703 en La Pampa, que a casi 10 años de su vigencia está prácticamente inaplicada en toda la provincia de La Pampa y que la tragedia del pequeño Lucio puso de relieve ante la sociedad y en su complicidad con el Intendente de Santa Rosa, Di Napoli que también niega su aplicación, la investigación judicial van a tratar de lograr una condena absolutamente innegable como ser de las dos personas que torturaron, abusaron y asesinaron, pero ya han tomado los recaudos, incluido el propio Ziliotto, para lograr la impunidad para él, siendo el principal responsable de tener paralizado el Sistema de Protección Integral y que la causa judicial con el habitual “esto no es mérito, esto es política” que lo han venido sosteniendo para la intervención del Poder Judicial, demostrará una vez más la inexistencia que a no todos los temas que a ellos les importe, o que tengan posibilidades de riesgos, del impedimento de una justicia genuina e independiente para el pueblo.

El recitado con nutridas confusiones de Ziliotto menciona también la palabra transparencia para referirse al desenvolvimiento de las empresas  con participación estatal mayoritaria en La Pampa y específicamente en la integración de sus Directorios como en el caso de Pampetrol donde en forma explícita violaron la ley poniendo a secuaces dependientes de ellos y del grupo político que por más que hoy diga Ziliotto que son de la derecha estuvieron desde el primer momento en consonancia y en complicidad. No solo para violar la ley sino para violar la voluntad popular e impedir que Comunidad Organizada estuviera en esos Directorios y de esa manera consumar maniobras que Comunidad Organizada también ha pedido a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que se investiguen dentro de Pampetrol y en conjunción con el gobierno provincial los posibles delitos de acción pública. 

Alude también que va a extender a los municipios distintas acciones para también el control del Tribunal de Cuentas, queriendo significar mayor transparencia en tanto y en cuanto se sabe que la titularidad de dicho organismo de control lo ha dejado de ser por la convivencia que Comunidad Organizada ha manifestado reiteradamente con el grupo MacAllister, participante también de la confabulación para ennegrecer lejos de toda trasparencia la conformación de los Directorios de las empresas donde mueven muchísimos intereses económicos y por supuesto no querían ni quieren que están representantes de Comunidad Organizada. 

Señala falsamente también que hubo una articulación de la actividad de carácter social entre los municipios de la provincia. En donde quedó en evidencia en la tragedia de la pandemia con el encierro propagado a nivel nacional y a nivel provincial por Ziliotto de una absoluta falta de trabajo en conjunto para las necesidades sociales de primer orden de los municipios y en particularmente en Santa Rosa. 

Respecto al deporte social dice que se ha trabajo en el mismo porque le ha mandado dinero a algunos clubes. Ello no es deporte social y no existe en la provincia lamentablemente para los niños, niñas y las familias porque no existe a nivel del Coprode (Consejo Provincial del Deporte) el sentido por el cual se lo creo en 1984 , que es que el estado provincial debe organizar y sobre todo el deporte social como también en otras escalas el de competencia. 
El deporte social no se realiza en la provincia de La Pampa y solo algunos conjuntos de deportistas concurren a algunos certámenes o torneos puntualmente fuera de la provincia. 

La educación alude a la capacitación, pero no alude y algo fundamental a que hacen los jóvenes con la capacitación para una genuina inserción laboral. Pero lo más grave de todo es que se sigue incumpliendo con convicción provincial en lo que refiere a la obligación del Estado provincial de solventar económicamente la conclusión de todos los estudios a nivel terciario, universitario de los jóvenes en la provincia de La Pampa. Esto significaría de cumplirse genuina inclusión social. Pues solamente pueden estudiar universitarios y terciarios principalmente fuera de la provincia aquellos jóvenes que lo hacen con el esfuerzo y las posibilidades concreta de sus familias, generando una discriminación negativa en una gran cantidad de jóvenes que no lo pueden lograr.

En la seguridad empezó diciendo que es estratégica, pero solo aludió a una mínima compra de vehículos y el ingreso incluso menos que el histórico anual de integrantes de la policía de La Pampa. Pero cuando tuvo que señalar algo fundamental y tremendamente grave en toda la Argentina y también a pasos acelerados en La Pampa cual es el narcotráfico, dijo créase o no  que no va a dar detalles  y que solo la salud es prioridad para ellos con una expresión en el sentido “en el gobierno no hay lugar para la droga”. Por lo cual tiene a colación esa expresión que dice dime de qué te ufanas y se sabrá de que careces. 

No combatir el narcotráfico es entregar a la población y particularmente a los niños y jóvenes al consumo creciente de droga. No en vano en la facción política que hoy se presenta como de izquierda incluido ridículamente Ziliotto, pues son un grupo de negocio de muchos años, propagan el cultivo privado de marihuana cumpliéndose así el principal objetivo del narcotráfico, que es el naturalizar el consumo de drogas hablando de cannabis medicinal y que impiden su aplicación en La Pampa sometiendo a las personas que lo necesitan por indicación médica a una total exclusión y con ello tratar  de justificar porque propagan el cultivo privado.

Como dijo Comunidad Organizada están entregando a la población y a los niños y jóvenes pampeanos al narcotráfico sin ninguna política pública de prevención y solamente diciendo consuman y nosotros les enseñamos como hacerlo bajo especifica denominación de reducción de daño.

Dicen que el sector privado es fundamental en la provincia y que quieren hacer una sinergia denomino con el mismo. Pero impide una participación genuina de la misma del sector privado a través del cumplimiento de la Constitución con el Consejo Económico y Social donde realmente si tuvieran interés y no negocios particulares ya lo tendrían que haber convocado y que Comunidad Organizada lo ha reiterado y lo han impedido dejándose de lado como iniciativa. Esa sería una manera genuina de producir un gran desarrollo integral para la provincia de La Pampa y no solamente beneficios para algunos que tengan relación y o vinculaciones político sectoriales.  

Respecto al personal público, a los trabajadores públicos, aludiendo que el sistema de vinculación y relación es permanentemente las paritarias. Pero siguen con la discriminación a los que siempre están en las calles trabajando mucho más que lo que hace el ambiente político lamentablemente, que son los integrantes de la Policía de La Pampa y donde los únicos trabajadores públicos que no tienen una representación a la hora de paritarias para tratar ni más ni menos su remuneración.

Reiteradamente Comunidad Organizada ha presentado proyectos de Ley que son sistemáticamente dejados de lado y ocultados incluso por el aparato de propaganda estable que con plata de los pampeanos siguen manipulando o intentando hacerlo al conocimiento social y que en ello es una forma de alteración del sistema democrático al tener digitado desde la Casa de Gobierno los contenidos, las censuras y las prohibiciones que imponen a muchos medios de difusión de La Pampa bajo la amenaza extorsiva de quitarles ese dinero vital para la subsistencia de los medios y que Comunidad Organizada también lo ha denunciado en la Cámara de Diputados y también en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Respecto al sector político que dijo que Verna y Ziliotto  apoyen los pampeanos el grupo Fernández diciendo que ellos son peronistas y en definitiva contados y sometidos por un pseudo ideologismo de izquierda reaccionaria, admite Ziliotto ahora tangencialmente que se vive en una crisis estructural y que desde la Provincia el no la puede modificar, con lo cual habló de la macroeconomía y que él la trata de morigerar. Por lo cual a 2 años la estadía de lo que ellos pidieron que los pampeanos también los voten a nivel nacional se encuentran sometidos y son los generadores que de una crisis de orden socioeconómica monumentalmente grave para los argentinos.

Respecto a la producción se debe sustancialmente al esfuerzo,  dedicación pese a muchos momentos de indignación y de presión de los sectores privados de la Provincia de La Pampa y particularmente del que más aporta divisas a la Argentina que es el sector agro ganadero de la provincia y que para ponerse en conjunción con Fernández también Ziliotto le faltó el respeto cuando justificó lo injustificable que era cerrar el mercado que llevaron muchísimos años lograr a nivel mundial para la venta de carnes. 

En definitiva el Estado presente del cual se ufana poniendo su nombre particular y usando así la institucionalidad para su promoción personal en términos totalmente ilegales significa que todo este peso de la crisis de macroeconomía que la sume lo va a seguir sufriendo el Pueblo que trabaja y produce también en La Pampa con un altísimo nivel de persecución a través de impuestos y del inconstitucional SIRCREB que es una forma totalmente ilegal, inconstitucional de apropiarse del dinero privado en las cuentas bancarias.  Si bien no dijo nada en línea para evitar lo que dijo su coequiper  Fernández la crisis en que se encuentra el Poder Judicial, en La Pampa también el Poder Judicial esta intervenido, pero no para bien sino para mal del Pueblo y del estado de derecho intervenido por la política del Gobierno Provincial que cuando llega una causa que les incomoda eluden el sentido de justicia diciendo: no nos metemos porque son cuestiones judiciales. 

Como cuando violaron la voluntad popular, no solo con la corruptela de un individuo que ingresó como diputado y hoy es un servil dependiente de ese grupo usando la banca de Comunidad Organizada y burlándose del Pueblo, como Brindesi y porque manejaron también los denominados sustitutos para hacer uno de los incentivos a semejante corrupción democrática.

Así también diciendo que es cuestión política no judiciable violar la Ley de Pampetrol, Empatel y Fiduciaria para negar la institucionalidad de representantes de Comunidad Organizada en esas empresas como lo dicen las respectivas leyes orgánicas de esas empresas.

En definitiva, como ya la mayoría a la población no le mienten más, un discurso con inmensidad de confusiones de Ziliotto por el nerviosismo de declarar lo que sabe que en su gran mayoría está ocultando y respondiendo a otros intereses que no son los de la mayoría del Pueblo pampeano.

Es cierto, Comunidad Organizada fue, es y seguirá siendo un movimiento de resistencia, no para oponerse sino para no ser doblegados por esta lamentable corrupción que no solo es adueñarse del dinero del Pueblo sino también engañarlo vilmente".

Boletín de noticias