El Gobierno pampeano reconoció a los bomberos pampeanos que actuaron en Corrientes y Misiones

“La vida no tiene precio, pero ustedes luchan mucho por la vida cada vez que arriesgan la propia”,  dijo hoy el gobernador  Sergio Ziliotto a un grupo de bomberos voluntarios pampeanos que actuaron con valor y eficiencia en los incendios rurales en otras provincias argentinas. Durante el encuentro, el mandatario también confirmó que se invertirán $45 millones para la construcción del  Centro de Entrenamiento Provincial que los bomberos requieren.  

Provinciales 02 de marzo de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
858939__dsc2487-copia (1)

Durante el homenaje Ziliotto expresó su  “enorme alegría por compartir este momento”, al tiempo que señaló la gran responsabilidad del momento, “porque representamos a miles de pampeanas y pampeanos en este agradecimiento. Una vez más hemos demostrado lo que somos los pampeanos  fuera de la provincia, y eso nos tiene que llenar de orgullo”.
 
Acompañaron al mandatario pampeano el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el Ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli; y el Presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Alejo.
 
El gobernador destacó que “el reconocimiento que han tenido a nivel nacional, tanto en San Luis como en Corrientes, marca la idiosincrasia del pampeano: honesta, trabajadora y con gran empatía y solidaridad”. Consideró a estas características como fundamentales para quien quiera ser bombero voluntario.
 
Una agenda conjunta
Ziliotto aseveró que “a quienes tenemos responsabilidades institucionales nos corresponde darles las mejores herramientas, para que desarrollen su actividad con la mayor formación y equipamiento necesarios. Es un deber del Estado”.
Confirmó además que “en este ida y vuelta que tenemos con la Federación, trabajamos una agenda común, compatibilizando necesidades para mejorar la calidad de vida de pampeanas y pampeanos”.
 
Centro de Entrenamiento
El encuentro también fue propicio para anunciar   la construcción de un Centro de Entrenamiento Provincial, con un importante apoyo económico del Gobierno.
En este sentido explicó que ante una necesidad real de capacitarse, “es la manera de dar respuestas ante escenarios cada vez más complejos. Por eso en el trabajo articulado del Gobierno Provincial con el Nacional y la Federación, vamos a hacer realidad la primera etapa de ese Centro de Entrenamiento. Todos aportaremos fondos en una inversión cercana a los 45 millones de pesos”.
“La vida no tiene precio, pero ustedes luchan mucho por la vida cada vez que arriesgan la propia” enfatizó Ziliotto.
 
"Un antes y un después”
En nombre de la Federación, Ariel Alejo agradeció el reconocimiento a los brigadistas, manifestando que “lo que se ha logrado marcará un antes y un después en la Brigada de Incendios Forestales de La Pampa y eso se lo debemos a quienes comenzaron con la capacitación para cuatrocientos ochenta bomberos. Hoy se capacita a más de setecientos”.
No olvidó Alejo de mencionar a Defensa Civil de La Pampa y al Sistema Nacional de Manejo del Fuego, afirmando que “aportan su experiencia y sus capacitaciones”.
 
Veinte pampeanos en Corrientes
Lucas Isaguirre,  Jefe de la Brigada que actuó en Corrientes,  ampliamente reconocida por su eficiencia a nivel nacional, detalló que fueron “veinte los brigadistas que, durante nueve días, combatieron el fuego en la selva y en cercanías de casas habitadas”.
“Llegamos a un terreno desconocido -relató el bombero-. Al principio los locales resistieron nuestra presencia, pero hablando logramos la colaboración de sesenta personas del lugar y trabajamos a la par. Una vez que vieron que podíamos manejar el fuego, tuvimos a nuestra disposición aviones hidrantes, autobombas, etc. Cada brigadista hizo bien su trabajo. Felicitaciones y sigamos por más”, concluyó.

1035854__dsc2473-copia858939__dsc2487-copia (1)1219006__dsc2423-copia

Te puede interesar
1710084101341

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.