Ravera a Bongiovanni "Hay que reconocer las cosas positivas que se han hecho antes, no tiene sentido buscar protagonismo único"

El Presidente del Bloque de Concejales de "Juntos por el Cambio", Pablo Ravera, pasó esta mañana por los microfonos de FM Prisma luego de escuchar el mensaje de la Intendente Viviana Bongiovanni en la Sesión inaugural del periodo legislativo 2022.

Locales 04 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ravera en la inaugural del concejo
Pablo Ravera anoche escuchando el discurso de la Intendente Viviana Bongiovanni

Anoche, pasadas las 20 horas en el Centro Cultural y de Convenciones, la mandataria realiquense brindó su discurso y en el remate final aseguró que su gestión "puso en marcha un municipio que había sido descuidado", en referencia a la de su antecesora, la radical Roxana Lercari, en la que Ravera fue viceintendente. Consultado sobre su apreciación sobre este punto, el edil evitó confrontar directamente aunque le sirvió de puntapié para reclamarle sobre diversos aspectos que, según dijo, no fueron expresados con claridad. 

"En el discurso de la sesión inaugural el Intendente presenta sus planes de gobierno en palabras y después de ello viene la expresión numérica a través del presupuesto, pero si querés que me detenga en esa frase creo que todos los municipios siempre tienen algo para mejorar porque son quienes tienen la responsabilidad de gestión" respondió el concejal.

Ravera expresó que Bongiovanni omitió decir "como Realicó se pone en marcha desde el punto de vista de lo que genera el vecino que sostiene la actividad económica y de que manera el municipio puede vincularse ese sector de la sociedad que es el generador de los recursos para llevar adelante los planes de gobierno que noche fueron expresados" y sentenció "faltó un capítulo claro en el discurso que precisamente tiene que ver con esto".

Sobre los distintos programas provinciales y nacionales mediante los cuales se financian las obras que se están llevando a cabo en nuestra ciudad como la remodelación de la plaza, las viviendas del plan Mi Casa, el Centro de Día o hasta el mismo Caldenia que fue ejecutado con soporte económico mixto, el edil evalúo que "de corto plazo esa inyección de plata que se traduce en mano de obra o la compra de materiales tiene un impacto directo en el municipio pero eso es efímero". también reclamó que la jefa comunal asumió las necesidades que tiene Realicó y los reclamos que hacen los vecinos pero "no dijo nada concreto para solucionarlos".

El Ingeniero aseguró que "Sin ponernos a hacer cosas nuevas en Realicó  tenemos un montón de pendientes y te nombro algunas como el sistema cloacal de los piletones totalmente colapsados y con una infraestructura insuficiente para procesarlo, el basurero ni hablar, se ha convertido en una alternativa a la planta de reciclado sin ningún tipo de manejo, después también tenemos la pista del Aeródromo que es municipal y sería muy importante gestionar el mantenimiento por que es una de las pocas pavimentadas" y siguió "en lo que refiere a apoyar la producción el estado de los caminos vecinales es lamentable y con el agravante que hubo recursos de la Dirección provincial de Vialidad que el municipio no usó, tanto en el 2020, como en el 2021, en definitiva hay mucho para hacer y hay que interactuar con el sector que genera la riqueza", sentenció. 

"Creo que vale la pena reflexionar sobre lo que no fijo la intendente en su discurso anoche y que tiene que ver con como Realicó va a generar recursos que nos permitan vivir mejor, de eso se trata el bienestar del que tanto habló la intendenta y hoy tenemos por ejemplo una necesidad habitacional de 600 familias cuando antes era de 400 por ejemplo y Realicó no ha crecido tanto, lo que está ocurriendo es que la población está teniendo imposibilidad de resolver por si misma el acceso a la vivienda" dijo Ravera. 

Sobre el Parque industrial el concejal recordó que no hay mas terrenos "sería bueno escuchar que hay alguna gestión iniciada para ver como se genera un nuevo lugar en el que se facilite el emprendimiento", manifestó. 

Caldenia 

Anoche había expectativa sobre algún anuncio que la jefa comunal realiquense pudiera hacer sobre el estado de negociación de la deuda que la comuna mantiene con la empresa constructora de las 76 viviendas sociales que deben ser entregadas a las familias pero la millonaria suma que oscila los 50 millones imposibilitan que la UTE (Unión transitoria de empresas) haga efectivo el traspaso de la obra que está concluida a la gestión de Bongiovanni. Sin embargo no hubo novedades, la mandataria solo se limitó a decir que continuaban con las gestiones para que el gobierno de Ziliotto los auxilie en esta situación para poder entregarlas en un corto plazo. 

Sobre este tema Ravera expresó su disconformidad en el mensaje que la mandataria dio a la comunidad sobre la obra que fue gestada en la intendencia de la radical Roxana Lercari y ejecutada en la actual " Voy a hacer una corrección sobre lo que dijo la intendenta anoche porque no se puede a la vez elogiar el proyecto Caldenia y criticar al gobierno Macri por la no construcción de viviendas porque tengamos presente que Caldenia justamente fue una iniciativa del gobierno anterior que se terminó en este y si otras localidades de La Pampa no lo tuvieron es porque no trabajaron lo que se trabajó en la gestión anterior para tener Caldenia en la localidad y por otro lado también fue reconocido por el Presidente del IPAV que en la gestión anterior vinieron recursos de nación, así que no es cierto que el gobierno nacional anterior le cerró las puertas a nuestra provincia en cuanto a recursos para la construcción de viviendas"

| "Hay que reconocer en cada etapa las cosas positivas que se han hecho antes,  porque esa lógica de criticar lo pasado para, a partir de ahí posicionarse mejor, ya la gente no lo cree mas. Toda gestión aporta su granito de arena para que estemos mejor y esas cosas hay que reconocerlas y no hacer una critica que a todas luces no tiene fundamento" 

El Presidente del Bloque opositor no le dejó pasar al Ejecutivo la ausencia de invitación a las autoridades anteriores en lo que fue la inauguración del Centro de Día este pasado 2 de marzo en ocasión del 115 aniversario de Realicó. cabe recordar que esa obra que ya se venía gestando desde la gestión del ex intendente facundo Sola, tuvo su mayor grado de avance en la de Roxana Lercari "lamento que no se haya invitado a Roxana a la inauguración, hay que ponerse por arriba de esas cosas" le reclamó y sentenció "Se trata de que cada gestión pueda tener sus propios méritos para ser valorados, porque no tiene sentido buscar un protagonismo único cuando sabemos que eso es el resultado del aporte de mucha gente".

Falta de diálogo y cambios en el gabinete

Sobre el final el edil pidió mayor apertura al dialogo "Estamos esperando una convocatoria pública del Ejecutivo para ver como resolvemos el crecimiento de Realicó hacia el sur, al otro lado de la Ruta 188 donde se cruzan las ideas de desarrollo de ese lugar de los propietarios vinculados a la existencia del acuífero", y recordó que esa es una solicitud formal que desde el Concejo se requirió a la intendente sin respuesta hasta el momento. 

Además Ravera manifestó su preocupación por el desplazamiento de la Directora de Desarrollo Local Gisella Cabrera quien pasó a cubrir tareas en el Área de Cultura pero no se oficializó este reordenamiento en el organigrama ni se informó fehacientemente quien ocupará ese cargo ahora vacante. "Si esa tarea la van a tener que realizar otros funcionarios que ya tienen otras especificas eso me preocupa porque es un rol que requiere mucho compromiso para resolver el problema que yo planteo que es como hacemos para crecer y generar riqueza, creo que vamos en el sentido contrario, están desmantelando un área fundamental" concluyó. 

01 concejo grupal 2022 bongiovanni (FILEminimizer)(VIDEO) Bongiovanni: "Hemos puesto en marcha un municipio que estaba muy descuidado"

Te puede interesar
reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

policia violento

El TIP confirmó una condena contra un policía por violencia de género

InfoTec 4.0
Locales 07 de febrero de 2024

La Sala A del Tribunal de Impugnación, integrada por el juez Mauricio Federico Piombi y la jueza María Eugenia Schijvarger, confirmó una condena contra un policía por violencia de género, al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares del imputado.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 4 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.