(VIDEO) Una mujer asegura que fue desalojada y ahora vive en un vagón de tren con su hijo

Sandy afirmó que se quedó sin la habitación que alquilaba y no tuvo dónde ir, por eso ocupó un viejo vagón abandonado en los terrenos del ferrocarril, y allí se mudó junto a un hijo de 7 años, no tiene luz, agua ni baño.

Locales 05 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
015fc207-3bce-475f-8e67-b4cfe63dbaec
El viejo vagón donde vive la mujer con su hijo

Sandy Eli Funes, oriunda de Alejandro Roca, en la provincia de Córdoba afirma que llegó a Realicó buscando un nuevo horizonte, "en mi pueblo no hay fuentes laborales y acá me dijeron que había trabajo, desde que llegué siempre trabajé, pero no alcanza" se lamenta.

De la habitación que alquilaba fue desalojada y ahora no cuenta con un lugar donde ir a vivir, por ello tomó la decisión de de mudarse a ese viejo vagón de tren, totalmente metálico que lleva años abandonado en el sector noreste de nuestra ciudad, en los terrenos del ferrocarril. Ésto no es la primera vez que ocurre, dado que ese mismo vagón fue utilizado en diversas oportunidades por personas que se quedaron sin techo.

5cbdf051-bbbf-490c-a693-02588bb72566

"Lo hago todo por mis hijos, me falta traer dos hijas -12 y 11 años-, (un varón de 7 años está con ella viviendo en el lugar) la desesperación me llevó a venir a este pueblo en busca de trabajo, son de Alejandro Roca, hace un año que decidí venir a Realicó, donde yo estaba no hay trabajo para mujeres, me decidí a venir porque me dijeron que acá había fuentes de trabajo, desde que llegué no me quedé quieta, trabajé en geriátricos, en casas, en locales de comida", al tiempo que asegura: "acá el que tiene ganas de trabajar no le falta empleo". 

No cuenta con elementos de mobiliario, por lo cual solicita a la comunidad quien pueda ayudarla con algún mueble, cama, ropa o lo que puedan donar. Al mismo tiempo afirmó que trabajo tiene, por lo cual podría afrontar el pagó de algún pequeño alquiler para tener un techo digno donde vivir junto a sus tres hijos.

56a63a29-cf59-46ef-9b18-f686b133a2f6

"Este no es un lugar para mis hijos, pero quiero tenerlos a todos juntos, no tengo cama, no tengo cocina, no tengo nada, vine con lo puesto, si alguien tiene una casa para cuidar, pago los impuestos, o algún alquiler no muy elevado, las cosas que tenía en Roca las tuve que vender y me quedé sin nada", explicó. 

Teléfono de contacto: 2302-604309

cats7408375a-06de-4144-b9bc-adc1a4c4d299

Te puede interesar
IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

HOSPITAL REALICO

El hospital de Realicó invita a colocarse las vacunas contra el Covid

InfoTec 4.0
Locales 26 de enero de 2024

Desde la dirección del hospital Virgilio Tedín Uriburu, el doctor Leandro Deambrossio emitió un comunicado recordando a la población que se cuenta con las vacunas contra el Covid en libre disponibilidad, para aplicarse bajo la modalidad de "libre demanda" en el vacunatorio de dicha institución sanitaria.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.