
Reemplazará a Rodolfo Carvajal, cuya renuncia fue aceptada a partir del 10 de diciembre.


El voluntariado fue publicado en las cuentas oficiales de la embajada. También aceptan donaciones y otro tipo de ayudas.
Nacionales05/03/2022
InfoTec 4.0






Con el avance de las tropas rusas sobre el territorio ucraniano y el latente temor a una destrucción total de la nación, la embajada de Ucrania abrió una convocatoria para que voluntarios argentinos se alisten para ir a luchar por el país en la guerra contra Rusia.


Se trata de un voluntariado creado a poco más de una semana desde el comienzo de los bombardeos en Europa, que fue difundido a través de las redes sociales oficiales del consulado en Argentina.
La información acerca del mismo fue publicada junto a un flyer ilustrado con una la imagen teñida de color azul que muestra un soldado portando un arma.
Con letras amarillas, este anuncia: "¡Ayude a derrotar la agresión rusa! Luche por Ucrania. Enlístese para la Legión Internacional", se lee en el cartel.
Respecto de la convocatoria, desde la embajada escribieron: "Estimados amigos, últimamente hemos recibido cientos de mensajes y llamadas de los voluntarios que han pronunciado su disposición a ir a luchar por Ucrania. Estamos conmovidos y sumamente agradecidos por su apoyo!", contaron respecto a la situación por la cual decidieron tomar esta iniciativa.
Y detallaron: "Para consultar el tema de voluntariado, por favor, escribir al correo [email protected] nota. Por el alto número de mensajes nos podemos demorar en responder", concluyeron y agradecieron por la compresión.
Si bien el posteo indica que el voluntariado es para ir a dar pelea a las zonas de conflicto, como están haciendo cientos de civiles ucranianos y otros provenientes de países aledaños para frenar la invasión rusa en las diferentes ciudades, luego remarcaron que "cualquier tipo de ayuda será útil".
Es decir que también existe la posibilidad de ponerse a disposición del país para realizar otras acciones que no impliquen el enfrentamiento directo, como la adopción de niños huérfanos, recibir refugiados, colaborar en la reconstruir de lugares destrozados o incluso donar plata.
En cuanto a las donaciones, la sede diplomática de Ucrania en Argentina publicó en diversas oportunidades el número de cuentas bancarias para quienes deseen aportar dinero para ayudar a la reconstrucción del país que aún está en pleno conflicto.
En un posteo realizado tres días atrás, explicaron: "Sufrimos daños significativos, causados por el agresor ruso por todos lados, en ciudades grandes y pequeñas aldeas, infraestructuras, áreas residenciales, lo que está provoca numerosas víctimas civiles. ¡Rusia está matando cruelmente a los ucranianos, a nuestros hombres y mujeres, niños y niñas inocentes!", dijeron sobre la situación actual.
Y solicitaron: "Les agradeceríamos mucho a ustedes, por cualquier tipo de su ayuda y apoyo siendo verbal o material, del carácter financiero o humanitario a nuestro país", dijeron y apuntaron las cuentas bancarias a las cuales enviar la ayuda.
Asimismo, aclararon que -una vez realizada la transferencia- envíen el comprobante a [email protected].





Reemplazará a Rodolfo Carvajal, cuya renuncia fue aceptada a partir del 10 de diciembre.

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de ATEPSA.

Es en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.

El artista reunió a unas 35.000 personas en un show que generó una fuerte controversia por la forma en la que se inició.

El hombre estuvo internado varios días y se le dio un antídoto, pero ya era tarde porque fue al hospital cuando presentó síntomas.







La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

El hombre estuvo internado varios días y se le dio un antídoto, pero ya era tarde porque fue al hospital cuando presentó síntomas.

El artista reunió a unas 35.000 personas en un show que generó una fuerte controversia por la forma en la que se inició.

A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.







