(VIDEOS) Mirá como intentan sustraer una camioneta en Alvear y su dueño lo impide

Durante la madruga del sábado, alrededor de las 5 aproximadamente, personal policial fue alertado por un vecino domiciliado en la calle Laprida al 700 de Intendente Alvear, quien denunció que un joven había intentado sustraer su camioneta que estaba estacionada frente al domicilio.

Regionales07 de marzo de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ROBO CAMIONETA
El instante en que el hijo del dueño salta por la ventanilla de la camioneta

Video 1: los sujetos pasan caminando junto a la camioneta

Video 2: El intento del hurto y la reacción instintiva del hijo del dueño del vehículo

El singular episodio tuvo como protagonistas a dos jóvenes a los que se los ve pasar caminando al lado del rodado, momento en el que se habrían percatado que estaba abierto y con las llaves, dado que su propietario se había bajado a buscar un termo y ya regresaba para salir rumbo al trabajo, en ese momento mientras uno de los sujetos permanece a unos metros, el otro regresa con total impunidad, abre la puerta, se sube a la camioneta y se dispone a sustraerla, sin saber que todo estaba siendo visto por el hijo del dueño por le sistema de video vigilancia.

El muchacho al ver la situación salió corriendo de la vivienda y en un acto reflejo saltó por la ventanilla delantera derecha cuando la camioneta ya comenzaba a rodar al mando del delincuente, éste al ver la situación se asustó y salió a la carrera perseguido por el muchacho. Todo quedó registrado en video, gracias a lo cual los autores pudieron ser individualizados.

La victima mediante redes sociales, hizo público el video, y relató en pocas palabras como fueron los hechos, “como todos los días me levanto junto con mi hijo para ir a trabajar, me bajo de mi camioneta porque me olvidaba el termo para tomar mate, mi hijo Manuel estaba desayunando y mirando el monitor de las cámaras, en un momento lo veo q se levanta rápidamente de la silla y me grita PAPÁ NOS LLEVAN LA CAMIONETA, en ese momento mi hijo reacciona más que yo, y sale corriendo como se ve en el video”.

ROBO CAMIONETA 2

Los propietarios pusieron en fuga al delincuente

Radicada la denuncia se dio intervención a la fiscalía de Delitos Contra la Propiedad de la ciudad de General Pico a cargo de la doctora Soledad Forte, quien dispuso la demora del imputado.

De acuerdo a lo informado por el medio local Noti Pampa, en horas de la mañana personal policial logró interceptar en la vía pública al presunto autor del hecho delictivo, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la fuga, resistiéndose en todo momento a la demora, hasta intervino una hermana del mismo quien intentó evitar que personal policial trasladara al demorado, por lo que se labraron actuaciones judiciales por S/Resistencia a la autoridad.

En horas de la noche del sábado el acusado recuperó la libertad. La causa quedó caratulada como S/Tentativa de hurto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Intendente Alvear conferencia

Alvear endurece controles de tránsito: podrán retener vehículos incluso si están estacionados

InfoTec 4.0
Regionales16 de mayo de 2025

La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.

Lo más visto