


Rige el nuevo aumento de energía en la provincia: entre 8 y 18 por ciento
Infotec 4.0






"La medida nacional representa en promedio un 35% de incremento en la factura que la Administración Provincial de Energía (APE) paga a CAMMESA por la compra de energía para satisfacer la demanda provincial", se indicó oficialmente.
Esta decisión implica un aumento promedio de la tarifa del 7,86% para residenciales, 12,05% para no residenciales (industriales, comerciales, asociaciones civiles y rurales) a la par que para los grandes usuarios con demandas menores a 300 kW asciende al 18,10%.
"Este contexto ratifica el Plan Estratégico de Energía promovido por el Gobierno provincial que tiene como fin alcanzar la soberanía energética que permita a La Pampa producir su propia energía, fijar sus precios y establecer políticas de fomento y subsidio a los diferentes sectores. Es una manera de generar herramientas para abordar los efectos de los cambios en el sistema energético nacional del cual dependemos", destacó el Estado pampeano.


Además, recordó que el Estado Nacional anunció esta semana el llamado a nuevas audiencias públicas -para el mes de abril- con el objetivo de evaluar un nuevo aumento en las tarifas del precio de la energía, como así también criterios de tope a estos incrementos y de segmentación de subsidios para las diferentes categorías de usuarias y usuarios.








El Tesoro enfrenta vencimientos por más de $10 billones con instrumentos a corto plazo

El FMI y la Argentina alcanzaron un acuerdo técnico por la tercera revisión del programa

El consumo no repunta, volvió a retroceder y mostró una fuerte caída en los principales rubros


La actividad económica cayó 1,7% interanual en agosto y anotó la mayor contracción en lo que va del año

El riesgo país se dispara a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año









Volcó un camión en la Ruta 154 y el tránsito permanece parcialmente reducido

Aimar, primero en su categoría y cuarto en la general en la BAJA 250 corrida en San Luis

A partir del movimiento de un avión en la Argentina, la Policía de Brasil investiga si Flávio Bolsonaro huyó

La Policía de La Pampa incorporó tecnología para el análisis forense de celulares

Parera celebrará la 37° Fiesta Provincial de la Rosa con desfile, música y propuestas culturales

INSÓLITO: Robaron el cirio pascual de la parroquia de Eduardo Castex y lo recuperaron cortado en pedazos











