Deuda de Caldenia: El municipio informó que sigue negociando con la provincia

El municipio de Realicó envió esta tarde un comunicado de prensa que también fue derivado a los adjudicatarios de las 76 viviendas de Caldenia, donde informa sobre la situación de la obra y la deuda que mantiene con la empresa.

Locales09/03/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Caldenia

En cuanto a aspectos de la obra, la Secretaría de Planificación y Obras Públicas, durante los últimos días avanzó con la inspección de las viviendas sociales. En el día de hoy se inspeccionó hasta la  vivienda 59, y se continuará durante los próximos días hasta finalizar esta etapa de obra.

Expresaron que se observaron diferentes detalles en todas las viviendas inspeccionadas hasta el momento y en este sentido aseguraron que la empresa constructora ya comenzó a trabajar para corregirlos y dejarlaen condiciones de entrega. 

En cuanto a la obra de infraestructura, la COPAGUA ha culminado los trabajos de conexiones de agua y cloacas por debajo de las vías del ferrocarril. 

Deuda

Por otra parte, la comuna indicó que la intendente municipal continúa las reuniones con el gobierno provincial para avanzar en acuerdos con la empresa. 

Mientras tanto, el Honorable Concejo Deliberante  avanzará en forma conjunta para modificar la ordenanza que permita adelantar el sorteo de las ubicaciones y trabajar sobre el listado de suplentes.

Te puede interesar
EPET WITRA COLOMBIANOS

Estudiantes de Realicó participan en el 16° Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura en Entre Ríos

InfoTec 4.0
Locales03/09/2025

Del 2 al 5 de septiembre se lleva adelante en la localidad entrerriana de Cerrito una nueva edición del Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura, un espacio que reúne a estudiantes, docentes e investigadores de distintos puntos del país y del extranjero. Entre los participantes se encuentran equipos de alumnos de Realicó, representando al Colegio Witralén, la E.P.E.T. N°6 y el Instituto Parroquial Sagrada Familia (I.P.S.F.), quienes presentan sus proyectos de investigación y desarrollo.

revimack 1 FILE

Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región

InfoTec 4.0
Locales02/09/2025

A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.

123c742f-1499-46f8-8d9e-798ede017615

La Municipalidad de Realicó retiró hasta un sillón de los canales de desagüe y pidió responsabilidad a los vecinos

InfoTec 4.0
Locales30/08/2025

La Municipalidad de Realicó volvió a reclamar responsabilidad a los vecinos en la disposición de residuos, tras detectar nuevamente basura arrojada en los canales de desagüe de la localidad. En los últimos días, personal municipal realizó una limpieza general en diferentes sectores y se encontró con todo tipo de desechos, incluyendo incluso un sillón que debió ser retirado de manera manual.

claudio arone

Claudio Arone en la inauguración del Shimano Service Center en Realicó Motors & Bikes

Infotec 4.0
Locales28/08/2025

Con la presencia de Claudio Arone, asesor comercial de Shimano para La Pampa y Buenos Aires, se inauguró oficialmente en Realicó el nuevo Shimano Service Center, en el local de Realicó Motors & Bikes, ubicado en el parque industrial. El espacio se integra a una red de aproximadamente 90 centros oficiales en el país y se convierte en el tercero de la provincia, junto con los dos ya existentes en Santa Rosa.

Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.