Rivero dejó de ser la Directora de Bromatología y Zoonosis, se disolvería ese área y mañana se conocerá el nuevo Organigrama

Esta tarde se mantuvo la reunión que terminó de definir la situación de la, ahora, ex- Directora de Bromatología y Zoonosis Cynthia Rivero. De la misma participaron la Intendente Viviana Bongiovanni, el Secretario de Finanzas Gerardo Gatica y el de Gobierno Fernando Rezza.

Locales09/03/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Cynthia Rivero

Finalmente, y tal como lo adelanto InfoTec 4.0, Rivero fue desvinculada de la Dirección de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Realicó, cargo al que había llegado tras presentar un proyecto de Quirofano de castración municipal, al Intendente que ganó las elecciones 2019 José Braulio Alvarez y que su fallecimiento en noviembre de 2020, determinó la asunción de su compañera de fórmula Viviana Bongiovanni al frente de la comuna. 

De acuerdo a la información que trascendió la médica veterinaria no presentó su renuncia y negoció una contratación, lo que obligaría al ejecutivo a disolver el Área. La situación venía tensa desde hace algunos meses, mientras Rivero transitaba su embarazo y un punto de discusión fue que le habrían manifestado que sería incompatible la exigencia laboral con su rol materno tras el nacimiento de su hijo, esto fue confirmado en un posteo que la profesional publicó ayer, día de la mujer, en sus redes sociales. 

Desde la Dirección de Prensa, no dieron mayores detalles, pero indicaron que este jueves se oficializarán los cambios que hubo en el Organigrama. Cabe recordar que en las últimas semanas Gisella Cabrera dejó sus funciones al frente de la Dirección de producción local y pasó a cumplir tareas en la Dirección de Cultura, donde días antes había renunciado la Profesora Cecilia Acinas. 

Se aguarda conocer el nuevo organigrama que determinará si finalmente se disuelve este Área municipal responsable de los controles bromatologicos y el trabajo de castración y sobre población animal , y quienes encabezarán las Direcciones de Producción y Cultura. 

Cynthia RiveroTensa situación laboral de la Directora de Zoonosis y Bromatología de Realicó

Te puede interesar
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Elena Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas03/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Elena Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de enero de 2026 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Arnoldo Raúl Stornini

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Angélica Isabel "Pocha" Gómez de Barrozo

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Angélica Isabel "Pocha" Gómez de Barrozo a la edad de 71 años. Casa de duelo calle San Lorenzo 1349. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 4 de enero de 2026 a las 11:00 horas, previo responso en la sala.