Fonseca cuestionó la falta de aplicación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes”

La Diputada Sandra Fonseca representante del Bloque Comunidad Organizada en la Cámara de Diputados, presentó un pedido de informes al Ministerio de Desarrollo Social por las fallas en el funcionamiento y  la falta de  creación  de las Unidades Locales y Regionales de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en distintas localidades pampeanas. 

Provinciales 10 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sandra Fonseca legislatura

Consultada la legisladora expresó: “Hace 10 años que la Pampa sancionó la ley Nº 2.703, donde el Ministerio de Desarrollo Social se encuentra obligado a crear las Unidades Regionales de protección y de promover la creación de las unidades locales tanto en Municipios como en Comisiones de Fomento. Actualmente de las 80 localidades pampeanas, solo 8 están adheridas al Sistema de Protección Integral, y de las 10 Unidades Regionales de Protección, solo hay 5 creadas y dentro de esas 5 la Unidad Regional de Victorica se desarticulo todo su equipo”. 

Explicó que “Dichas unidades están destinadas a la atención y abordaje de las situaciones de vulneración de derechos, teniendo las mismas entre sus funciones la de recibir y tramitar denuncias e intervenir de oficio ante el conocimiento de  una posible violación o amenaza en los derechos de nuestras infancias y adolescencias.” 

La Diputada recordó que distintas oportunidades "he manifestado y sostengo que  los Intendentes son los gerentes sociales del Sistema de Protección de la infancia y quienes deben llevarlo a cabo. Su omisión es una falta grave, toda vez que pone en riesgo la integridad de nuestra niñez y adolescencia, a la espera que otro organismo se haga cargo” sentenció.

Por otra parte destacó que Comunidad Organizada a través de su representante en Santa Rosa, la Concejal Nancy Fabiana Castiñeira, solicitó la adhesión a la ley Nº 2.703 para implementar en la ciudad capital, pero "desde el oficialismo camporista respondieron que era innecesaria su implementación…”. 

Fonseca lamentó el calvario y posterior muerte de Lucio Dupuy en Santa Rosa, una causa que conmovió al país por las características aberrantes que tiene a su madre y la novia detenidas por el crimen y violación del pequeño de 5 años. "Quedó expuesta la falta de articulación y pronta detección de posibles situaciones de vulneración y daño en las distintas localidades. Es necesario que el Estado se ocupe de este tema cumpliendo con la ley vigente ”. concluyó la legisladora.

 

 

Te puede interesar
259398_img-20240319-wa0096-01

Reunión por los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Funcionarios deportivos de la Patagonia y de las siete regiones del sur de Chile se reunirán desde mañana en Santa Rosa con el propósito de definir aspectos técnicos con miras a los Juegos Para Araucanía, a llevarse a cabo desde el 5 al 10 de mayo en Santa Rosa

UNIVESIDAD INGENIERÍA

Todavía podés sumarte a la Facultad de Ingeniería

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El próximo 8 de abril comenzará nuevamente a dictarse la primera materia de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Este dictado permitirá un nuevo cursado de la materia a quienes no la hayan aprobado en marzo y también sumar nuevos estudiantes que por cualquier motivo no hayan comenzado en el inicio del año.

Lo más visto