(Video) Bogino dejó inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Concejo

El Intendente de Embajador Martini Ariel Bogino, inauguró este jueves el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en el que brindó su mensaje ante ese cuerpo,la Jueza de Paz, funcionarios municipales, autoridades de Seguridad, Salud, de  establecimientos educativos, representantes de  instituciones intermedias, medios de prensa y vecinos de la localidad.

Regionales 11 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ariel Bogino 22

El mandatario expresó que el año concluido se presentó con "un escenario sanitario, económico y social complejo, repleto de desafíos, siendo nuestro principal compromiso continuar un rumbo de progreso sustentable para nuestro Municipio". 

Luego detalló las principales acciones de cada area de su gobierno y en este sentido indicó que en Obras Públicas se concretaron distintas acciones a través de la firma de convenios con el Gobierno Provincial y por administración municipal. Recordó la construcción de cordón cuneta, ampliación Avenida San Martín y alcantarillas, edificación de seis viviendas del Plan “Mi Casa”, próximas a entregar a los adjudicatarios, obra de pavimentación del acceso Hipólito Irigoyen a través de la Dirección Provincial de Vialidad, trabajos de alteo, repaso y limpieza de caminos de la red terciaria, remodelación y ampliación del edificio municipal, limpieza y mantenimiento de desagües pluviales y la instalación de un tinglado para la guarda de vehículos.

Sobre las adquisiciones para el Parque Automotor recordó que se asignaron fondos para la renovación, reparación y mantenimiento de las maquinarias y herramientas. "Se puso en funcionamiento un camión Mercedes Benz con tanque y sistema de riego nuevo e incorporamos, una pick up para uso oficial, marca Renault Alaskan 0 kilómetro" . 

Por otra parte desde la Dirección de producción, Desarrollo local y medio ambiente, el jefe comunal expresó que junto al Ministerio de la Producción se gestionó financiamiento para emprendedores locales por $ 2.000.000,00 con préstamos a través de las líneas de la Ley Nº 2870, programa Desarrollo Productivo y Galpón Industrial PYM. Indicó además que como todos los años se continúo con la entrega de créditos para la siembra de cosecha fina, mediante el programa Fondo Rotatorio, donde fueron beneficiados 16 productores agropecuarios.

Bogino destacó la gestión ante la Dirección de Recursos Naturales para la habilitación de pesqueros en campos privados, que dan a la Laguna Chadilauquen, con el fin de realizar la actividad de pesca de pejerrey, generando en nuestra localidad un importante movimiento social y económico. Referido 

Junto a la Cooperativa Agropecuaria y la Fundación Campo Limpio, la comuna martinense llevó adelante una campaña de recolección de envases vacios fitosanitarios, donde se receptaron 2.500 bidones. Además se continúa con la campaña de reforestación urbana y durante 2021 se plantaron 150 ejemplares de distintas especies.

En lo que refiere a la Secretaría de Desarrollo Social el mandatario destacó la ejecución de los programas Pro-Vida Invierno-Verano con atención interdisciplinaria, prestación de asistencia psicopedagógica, fonoudiológica y psicológica para niños, adolescentes y adultos.

"Creamos un espacio para que personal de ANSES, brinde atención de manera presencial a 34 familias de nuestra localidad. Continuamos asistiendo a familias de escasos recursos y adultos mayores, con la entrega de viandas y mercadería, atención médica y medicamentos con el fin de mejorar la calidad alimentaria y salud familiar. Seguimos mejorando la infraestructura en la Huerta, contribuyendo al aumento de la producción para el abastecimiento local y de las familias que allí trabajan" indicó Bogino. 

En lo que respecta al tratamiento de la problematica de sobrepoblación animal el intendente detalló que a través del Programa Nacional de Tenencia de mascotas, se ejecutó una nueva campaña de castración de caninos y felinos, interviniendo un total de 108 mascotas.

Además desde ese área se entregaron 600 gallinas ponedoras, que, con los productos obtenidos enriquecen la dieta de las familias productoras y se entregaron herramientas y máquinas a emprendedores, gestionadas a través del programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”.

Finalmente en este área se acompañó a familias en la gestión de becas provinciales para estudiantes de niveles secundario, universitario y terciario.

Concejo Embajador

En el área de Cultura, a pesar de las dificultades que representaron los intervalos por las restricciones sanitarias, se realizaron algunos  de los talleres culturales. "Celebramos el mes de las infancias, el día del estudiante, la Fiesta del Inmigrante y la de Encuentro de Artesanos y Reyes Magos con un gran acompañamiento de las Instituciones y vecinos. Con motivo del 25º Aniversario de la Peña Huayra Muyoj, se construyó un monumento en un espacio aledaño al ferrocarril" recordó el mandatario. 

Además recordó que se continúan ofreciendo a estudiantes el servicio de impresiones y fotocopias a valores subsidiados, además la impresión de credencial para el acceso a locales bailables a partir de los 15 años según lo establecido por ordenanza municipal. 

En Educación el intendente destacó el trabajo conjunto articulado con el sistema  en todos sus niveles "Acompañamos a estudiantes universitarios y terciarios, con la entrega de aportes económicos establecidos por el Concejo Deliberante. En el marco de un proyecto educativo institucional y a través del Programa Participación Comunitaria se construyó equipamiento deportivo para la Escuela Nº 30. Junto al Colegio Secundario, concretamos una nueva campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos, recibiendo la empresa Progeas Argentina para su correcta gestión la cantidad de 880 Kgs. de residuos en desuso" relató. 

En referencia a Salud Bogino expresó que se continúa  acompañando a los directivos en la gestión ante las autoridades provinciales y que desde el área de Obras Públicas Municipal, se acompaña con la documentación necesaria, con el fin de gestionar la ampliación del establecimiento asistencial.

Respecto de la Seguridad desde la comuna se trabaja junto al personal policial y bomberos "Vamos a continuar fortaleciendo nuestro sistema de monitoreo con la instalación de más cámaras de video vigilancia" aseguró el intendente y recordó que desde el municipio se adquirió una motocicleta 0 kilometro, para utilizar en el área de tránsito municipal. 

En el área de Gobierno y Justicia la comuna continúa con el asesoramiento legal, y trámites de actas de protección de la vivienda, totalmente gratuito y recordó que a través de gestiones con una familia del medio, se logró realizar la documentación para obtener la propiedad del predio donde se encuentra el Cementerio Municipal. 

Sobre el final de su mensaje Bogino detalló los proyectos para este año. "Firmamos un convenio con el gobierno nacional para que a través del programa “Argentina Hace”, ejecutemos la obra de construcción de veredas y rampas".

"Presentamos en la administración provincial del agua el proyecto para la construcción canales a cielo abierto en las zonas de nueva urbanizacion", comenzaremos con la edificación de seis viviendas del programa provincial “Mi casa” y una vivienda para personal de servicio" indicó Bogino. Además explicó que se trabaja en la restauración del histórico edificio de  de la Casa de la Cultura y se continuará luego con el edificio de la Terminal de Omnibus.

Adelantó que el municipio presentó un proyecto de obra al gobierno provincial para la reconstrucción de pavimento en 20 cuadras y que se adhirió al “plan de alumbrado publico eficiente e inteligente”, impulsado por la Secretaria de Energía, que brindara financiamiento al municipio para el recambio de luminarias de mercurio y sodio por luminarias led.  "A través del plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos, que propone el gobierno provincial, estamos trabajando para resolver la problemática de la basura con el objetivo de mejorar la calidad de vida y salud de nuestro pueblo" indicó .

"Sobre el final quiero expresar públicamente mi agradecimiento por el apoyo permanente del Señor Gobernador y todo su grupo de trabajo, a mi equipo de gobierno y a todos los trabajadores municipales. Agradezco a los vecinos el esfuerzo para afrontar y transitar tiempos que no fueron fáciles, juntos vamos superando momentos complejos. Es una enorme satisfacción y orgullo para mí estar al frente de este Municipio, porque veo el compromiso de todo un pueblo, que apuesta al progreso, al crecimiento. Es por eso que los invito a seguir trabajando juntos para consolidar y continuar haciendo de Embajador Martini, una localidad solidaria, democrática,  que crece y progresa de la mano de la cultura del trabajo" dijo e instó a la oposición a trabajar por la comunidad, "poniendo cada uno lo mejor, aceptando diferencias y potenciando coincidencias" concluyó.

Te puede interesar
ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.