(VIDEO) Andrea Valderrama en Realicó: charla en torno a los desafíos y oportunidades laborales en el norte pampeano

Dialogamos con la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Andrea Valderrama para conocer detalles de su visita a Realicó, al tiempo que pudimos consultarle por temas que hacen a la realidad de nuestra provincia, y las dificultades que atraviesan los emprendedores privados a la hora de invertir.

Locales 12 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
andrea valderrama
Andrea Valderrama, diputada provincial de Juntos por el Cambio

"Vamos a analizar lo que es el mercado laboral de la zona y un montón de desafíos que tenemos que empezar a analizar de cara a ofrecerle a la sociedad una alternativa superadora a lo que tenemos. Hoy nos invitó la gente del Comité local de Realicó y aquí estamos también aprovechando para recorrer un poquito, y visitar algunas instituciones", explicó la diputada Valderrama. 

Además se mostró preocupada por la situación de los jóvenes a la hora de ir en busca de una salida laborar "Tenemos una fuerte migración de los jóvenes hacia otras provincias, y de las pequeñas localidades hacia otras tal vez más grandes que por ahí concentran, y con la gente mayor tenemos otro problema, y es que al cambiar tanto lo que es hoy el mercado laboral, con tantos avances tecnológicos y demás, no están formados o capacitados como corresponde, no se ofrece tampoco esa alternativa y quedan desconectados de lo que es el mercado laboral, creo que son cuestiones a tener en cuenta y hay que ver de qué forma las revertimos con propuestas superadoras y tratar de que todo contribuya a que los pampeanos nos quedemos en nuestro lugar de origen, que tengamos trabajo y posibilidades de avanzar sin tener que irnos", sostuvo.

Producción de materias primas y valor agregado

Le consultamos sobre la falta de desarrollo productivo en la provincia, teniendo presente que la única "fábrica" de capitales privados que produce en toda la provincia es el campo, la diputada se refirió a la necesidad de darle valor agregado a esa materia prima, en ese sentido sostuvo: "Es un desafío creo que en general a nivel país, agregarle valor a las cosas que produce el campo, la materia prima, que no salgan los granos de la provincia, sino que salga la harina, el aceite, tratar de darle valor agregado con industrias que tengan que ver con la productividad que tenemos en la zona que es agropecuaria".

En La Pampa se escucha en todas las promesas de campaña "que van a industrializar la provincia, todavía no se ve sinceramente, es verdad que sí hay localidades que lo han hecho, pero tiene que ver más con la idiosincrasia de esos pequeños pueblos, con los privados que apostaron y demás, pero no es una política que se vea y replique en La Pampa". 

275305617_4852131514883012_6682267064625490891_n

Visitando a emprendedores junto al senador Daniel Kroneberger

Banco de La Pampa

En torno al rol de la entidad financiera provincial reflexionó: "Hay algo básico, el Banco de La Pampa, nosotros desde el radicalismo en la cámara de diputados hemos sido totalmente críticos, un banco que tiene que apoyar y fomentar el emprendedurismo, las pymes, las pequeñas y medianas empresas, muchas veces los ahoga con las tasas altísimas de imposible cumplimento, no ayudan a que alguien se arriesgue a tomar un crédito para iniciar un emprendimiento, porque después se vuelve algo impagable, y otra cosa que en general pasa es la carga impositiva, tanto de impuestos nacionales, provinciales y demás que ahogan".

En torno a la líneas de crédito para emprendedores sostuvo que "Hay que tratar desde el Estado de fomentar la inversión, pero tiene que ser con líneas claras, que se mantengan en el tiempo y sean previsibles". 

SIRCREB, el gran robo del Estado

"Hemos tenido infinidad de oportunidades para quejarnos, lo hemos hecho, el SIRCREB una vez que te atrapa el sistema es casi imposible salir, te retienen, tenés que ir a ver si o si un profesional, te piden miles de requisitos, y entre una cosa y la otra que te vas atrasando tenés a favor un montón de dinero, más de lo que vos debes, es increíble, en la provincia se cobra por adelanto, y son de las cosas que no contribuyen, desalientan totalmente la inversión" concluyó la diputada Valderrama.

Te puede interesar
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

david carrizo 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) El comisario inspector Carrizo Ballán asumió al frente de la Departamental de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En un acto realizado en la sede policial con la presencia de las autoridades de la Unidad Regional II y del municipio local, el comisario inspector David Emanuel Carrizo Ballán se hizo cargo de manera formal de la mencionada dependencia policial, si bien ya hacía una semana que se encontraba trabajando de hecho, tras el traslado del comisario Inspector Leandro Ernst con destino a la ciudad de General Pico.

CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.