Un avión bimotor sufrió un accidente cuando despegaba del aeroclub San justo

El avión proveniente del aeropuerto de San Fernando (Bs. As.), había llegado a San Justo para trasladar a cuatro estadounidenses que participaban de un coto de caza, sufrió un desperfecto mecánico cuando despegaba de regreso, cayendo a unos 50 metros del final de la pista sobre un terreno de laguna.

Policiales 15 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
bimotor 2

El avión bimotor con matrícula LV-MEE provenía de San Fernando, provincia de Buenos Aires, e iba a buscar a cuatro norteamericanos que participaban de un coto de caza. Sucedió este lunes por la tarde en el Aeroclub San Justo, ubicado en el kilómetro 571 de la Ruta N°1. No hay heridos de gravedad. 

En el lugar, fueron asistidos por personal de Comisaria Segunda, servicios de emergencias del SAMCo y Gendarmería Nacional. Lo que pudo ser una tragedia, terminó con los pasajeros ilesos, mientras que los pilotos fueron trasladados al hospital para estudios complementarios.

bimotor

La aeronave suavizó la caída, gracias al barro existente en el lugar, como se puede ver en las imágenes .

Un dato no menos relevante es el que surge de solicitar información sobre la Aeronave. El bimotor que sería del año 1977, habría sido puesto a disposición de la Fuerza Aérea Argentina durante el conflicto del Atlántico Sur para integrar el Escuadrón FÉNIX - Malvinas 1982.

Te puede interesar
54915b34-b8c3-40e3-b51a-2aa4288304a3

Volcó un taxi bonaerense en la ruta 1

InfoTec 4.0
Policiales 22 de marzo de 2024

El accidente ocurrido en la ruta provincial 1, cerca de Trebolares, cuando una pareja procedente de Buenos Aires al volcar el taxi en le que viajaban, tras perder el control por circunstancias aún por esclarecer.

Lo más visto