CONTINÚA EL PARO DE CAMIONEROS

Regionales 02 de febrero de 2018 Por InfoTec 4.0
En nuestra zona Huinca y General Pico son los puntos más "calientes"
Ver galería Camión-incendiado-2-696x522
1 / 5 - Roque Sáenz Peña, Chaco

Continúa el paro del transporte de cargas, lamentablemente ya se han registrado varios hechos de violencia entre los mismos transportistas que parecen tener distintas posiciones respecto a la medida. En un piquete en General Pinedo, Chaco, volcaron una carga completa de girasol que era transportada en un camión con acoplado, mientras que un grupo de personas desconocidas incendiaron otro transporte en Roque Sáenz Peña (ver fotos), En Canals, provincia de Córdoba descargaron un equipo completo con maíz. Algunas empresas incluso publican mapas con los piquetes más firmes, en algunos han llegado a tomarse a golpes de puño. 

En Huinca Renancó, Cba. los transportistas se van turnando para mantener el piquete sobre la ruta nacional 35 y provincial 26, el reclamo es fundamentalmente por un incremento en las tarifas,  Diego Escudero, integrante de la comisión del centro de camioneros dijo: “estamos pidiendo pacíficamente un aumento de tarifas ya que las cosas han aumentado mucho, el gasoil aumenta todos los días, los seguros, las reparaciones, entre otros gastos y con los precios que nos pagan es imposible trabajar. Nos vamos a quedar hasta que tengamos una respuesta de las empresas”.
Escudero agregó que las tarifas están igual que los primeros meses del año pasado, no hay variado los números. A los camioneros de transportan otras cargas los invitamos a tomar algunos mates, que paren algunos minutos, y le entregamos los volantes. Pretendemos que la medida se conozca en otros sectores del país. 
Consultado por el precio de las tarifas expresó “la tarifa de la AFIP por ejemplo un viaje desde aquí, (H. Renancó) a Rosario es de 700 pesos por tonelada, pero a nosotros nos pagan 500 pesos y con suerte. Además nos pagan a 60 o más días”. 

Boletín de noticias