(VIDEO) Van Praet tendrá un "mega" SUM de 50 por 20 más sectores de servicios

Visitamos la comuna de la norteña localidad para conocer su actualidad de obras, la primera y que destaca por si misma es el SUM de 1000 metros cuadrados más todos los salones anexos, además repasamos con el presidente de la Comisión de Fomento, temas tales como viviendas, asfalto y mantenimiento de la red terciaria.

Policiales 21 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
sum 3 (FILEminimizer)
Vista parcial de las primeras cabreadas ya elevadas y construcción de salones anexos

"Mega" SUM

Ramello se muestra muy entusiasmado por la construcción que ya se está ejecutando, en tal sentido sostiene que "es una obra importantísima para nuestro pueblo, ya que no contábamos con un salón para poder trabajar en los distintos deportes reglamentarios, no teníamos donde jugar básquet, vóley, hándbol y demás, este salón nos va a permitir hacer estos deportes que son tan importantes para nuestros chicos".

sum 1 (FILEminimizer)

Luego se refirió a las medidas detallando que el salón tiene, las cuales son sorprendentes, dado que el gimnasio solo tiene "20 metros de ancho por 50 de largo, a eso se le debe sumar los vestuarios, baños, cocina equipada con una parrilla grande y un depósito, del otro lateral, llevará un escenario con camarines y baños privados incorporados".

Siguiendo con el tema, el presidente de la Comisión de Fomento destaca que "esta obra permitirá aparte de lo deportivo, generar distintos eventos bajo techo, con una muy buena capacidad y además debo destacar la ubicación frente a la escuela primaria, para que ellos lo puedan utilizar en caso de mal clima o toda actividad que lo requiera".

sum 4 (FILEminimizer)

"actualmente se están construyendo los baños y las cantinas, mientras que en paralelo ya se están las bases y cabreadas para el techo del gimnasio, es una obra de plazo largo por su magnitud pero la venimos llevando bien". La obra es financiada parcialmente por el programa nacional "Argentina Hace" cubriendo un 40% de la obra, mientras que el restante 60% corre por cuenta de la administración propia de la comuna. 

Viviendas

Luego de la entrega de 5 viviendas ahora se está trabajando en la construcción de 4 unidades más, las cuales están muy avanzadas, Ramello señaló que en cuanto a la demanda habitacional de la localidad "la misma ronda las 18 viviendas, eso es algo se se va actualizando cada 5 o 6 meses con su propia dinámica".

viviendas 3 (FILEminimizer)

Sobre el avance de obra destacó que están a la altura del techo, abocados ahora a los revoques tanto internos como externos, estimando concluirlas en unos 4 meses.

viviendas 1 (FILEminimizer)

viviendas 2 (FILEminimizer)

Asfalto y cordones cuneta

"tuvimos que removerlos porque estaban en malas condiciones, con un desgranado importante y defectos de nivelación, en breve llegará la empresa que construirá 600 metros de cordón cuneta, como tenemos previsto pavimentar esas cuadras, primero debemos reconstruir los cordones paras un correcto escurrimiento de aguas, es una obra importante de un elevado costo, pero que la comunidad necesita", sostuvo Ramello.

calle 1 (FILEminimizer)

Vista de las calles proyectadas para asfaltar

calle 2 (FILEminimizer)

La presente gestión ya realizó 6 cuadras, 4 de las cuales fueron realizadas desde cero, incluyendo las bases y se recuperaron dos calles que presentaban un grave deterioro, y ahora van por estas otras seis cuadras, "ya compramos toda la tosca para las bases, vamos a hacer los cordones y luego iremos por el asfalto para las mismas".

Red Terciaria

Consultado sobre caminos vecinales Ramello recordó que tienen que atender una red de 116 kilómetros de extensión, "estamos tratando de trabajar en ellos, a nuestro gusto venimos un poco retrasados, venimos con problemas con la motoniveladora, nos cuesta conseguir repuestos, es una máquina que nos trae muchos problemas, en estos días tercerizamos trabajos para no perder tiempo y poder darle movilidad a la producción".

red terciaria caminos

 Sobre la motoniveladora comunal, explicó que es una maquina de origen chino que ya estaba en el parque automotor, "nos ha traído bastantes dolores de cabeza, se ha roto el motor, tenía problemas constantes de temperatura, ahora se quemó una electroválvula, no podemos generar un trabajo continuo como nosotros queremos, veremos más adelante cuando esté la posibilidad de renovarla, hacerlo por una máquina que nos dé mayor seguridad en la continuidad de trabajos".

  

Te puede interesar
ciclista

Un ciclista huinquense fue embestido por alcance en la ruta 26

InfoTec 4.0
Policiales 30 de marzo de 2024

El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer cuando un vecino de Italó de 84 años embistió a un ciclista que circulaba en su mismo sentido por ruta provincial 26, en cercanías de Huinca Renancó. El deportista fue derivado a Clínica Santa Teresita para ser evaluado de sus lesiones.

c8ddbe0b-f416-4c5b-8159-0ca2776b9d61

Camioneta retenida: aseguraron que "el viajante tenía toda la documentación necesaria"

InfoTec 4.0
Policiales 22 de febrero de 2024

Desde la empresa "Neumáticos Valdéz" tras la situación planteada con una de sus camionetas en un operativo policial llevado adelante en la ruta provincial 26 al sur de Córdoba, aclaran que no faltaba documentación de los neumáticos transportados, ni del vehículo, afirmando que toda la mercadería que ellos comercializan es adquirida en distribuidora de manera absolutamente legal avalados por años de trayectoria, y que solo carecía el conductor de ese vehículo del remito "en papel" por trabajar con formatos digitales, y que tras ser requerido por la policía de inmediato se envió el mismo en PDF por sistema de mensajería instantánea.

Lo más visto