
Renunció el secretario de Transporte de la Nación y ya tiene reemplazante
Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.


En medio del feriado en la plaza financiera local, los papeles argentinos que cotizan en Nueva York mostraron fuertes subas y suman en marzo un mejora del 25%. Este viernes se reúne el directorio del Fondo Monetario para votar lo convenido con la Argentina.
Nacionales24/03/2022
INFOTEC 4.0






Sin actividad en Buenos Aires, los ojos de los inversores estuvieron puestos en las cotizaciones de los activos locales en Wall Street. En la rueda previa a la reunión del directorio del FMI para aprobar el acuerdo con la Argentina, las subas se multiplicaron entre las acciones y los bonos acompañaron con menores subas.


Los principales índices bursátiles de Estados Unidos subieron. El S&P500 ganó 1,1%, mientras que el Dow Jones avanzó 1% y el Nasdaq aumentó 1,9%. Las acciones de origen argentino -conocidas como ADR- aprovecharon la tendencia positiva y mostraron mayoría de números verdes.
Entre los papeles que cotizan simultáneamente en Buenos Aires y Nueva York, las principales alzas de la jornada fueron para Cresud (10,2%), Transportadora de Gas del Sur (6,8%), Telecom (5,8%), Grupo Financiero Galicia (5,7%); BBVA (5,2%) e YPF (3%).

Las fuertes mejoras estuvieron “focalizadas en los papeles bancarios y energéticos, toda vez que siguen siendo los vehículos más utilizados para apuestas tácticas y correlacionados a los vaivenes externos”, analizó el operador Gustavo Ber, titular del estudio homónimo.
Subieron los bonos y bajó el riesgo país
Los bonos argentinos en dólares que se negocian en el exterior abrieron en baja, pero cerraron la rueda con subas de entre 0,6% y 1,3%. En consecuencia, el riesgo país bajó a 832 puntos básicos, aunque llegó a tocar los 1838 a media jornada.
El poco interés por los bonos responde a que “se teme por una nueva reestructuración en los próximos años”, apuntó Ber.
El acuerdo de la Argentina con el FMI no alcanzó para fortalecer la confianza de los inversores en los bonos locales. (Foto: Presidencia).
La deuda argentina y los ADRs lograron recuperarse gracias a los avances en la negociación de la deuda con el FMI, cuyo directorio se reúne este viernes para votar el nuevo acuerdo. También ayudó la nueva prórroga concedida al país por el Club de París.
Con respecto a la performance de los bonos en dólares, Ber sostuvo que “los operadores vienen respondiendo con prudencia y selectividad frente a los ruidos políticos internos”.
Las disputas al interior del Frente de Todos generan dudas en el mercado, que desconfía de la capacidad del Gobierno para cumplir las metas que se propuso ante al FMI. (Foto: NA).
Y agregó: “Las tensiones en la coalición oficialista sin dudas acentúan la cautela dentro de un clima de incertidumbre -que el acuerdo con el FMI no logró despejar- a raíz de sus implicancias en la gestión de gobierno y la implementación de las estrategias acordadas”.





Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.

Advirtieron que las naciones europeas podría aplicar salvaguardas para proteger a sectores claves del campo.

El artista salteño habló luego de la polémica que se generó por compartir escenario con el Presidente de la Nación. "No se hizo nada malo, solo se compartió un tema", comentó.

El presidente arribó a la ciudad suiza donde participará del Foro Mundial Económico. Este miércoles subirá al estrado para exponer su discurso.

El canciller Pablo Quirno también se expresó en redes sociales y replicó el mensaje del organismo que conduce.

La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.







El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 290, cerca de La Reforma. El conductor del auto quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos; ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Acha.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 240. Impactaron una Ford Ranger y un Chevrolet Prisma. Las víctimas fatales son un hombre y una mujer que viajaban en el rodado menor.

Paolo De La Fuente, oriundo de Colonia Barón, falleció tras dos semanas de agonía. Había sido embestido y atacado a balazos en un presunto ajuste de cuentas donde el agresor se habría equivocado de persona. Le efectuaron 15 disparos.

El argentino anotó su primer tanto en el certamen continental y llegó a tres con la casaca del Merengue

La víctima, de 17 años, recibió un disparo en el hemitórax derecho. Hay otros dos heridos.







