"Eso es construir memoria" afirmó Bongiovanni sobre la intervención en la plaza

La Jefa comunal de Realicó se refirió a la intervención del monumento a Hipolito Yrigoyen en la plaza central que lleva su nombre, con motivo del 46 Aniversario del último golpe de Estado en el país, que generó polémica y rechazo de gran parte de la comunidad realiquense.

Locales 25 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
INTERVENCION IRIGOYEN PLAZA REALICO VIVIANA

En el día de ayer, se llevó adelante la conmemoración de la fecha en todo el país y Realicó no fue la excepción. El municipio local fue el organizador del acto que se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, pero además paralelamente la artista plástica Angelica Gondean, realizó una intervención en la zona central de la plaza donde se encuentra emplazado el busto que recuerda la figura de Hipólito Yrigoyen.

Las reacciones de la comunidad no fueron positivas en su gran mayoría, muchos rechazaron la forma en que se intervino, por la pintada sobre un espacio público que había sido recientemente reacondicionado. En este sentido, la jefa comunal de Realicó, Viviana Bongiovanni, mencionó en su discurso "Eso es construir memoria" y agradeció -sin nombrarla- a la artista que llevó a cabo la obra. Además recordó que desde hace muchos años se realiza. 

Rechazo

Muchos usuarios de redes sociales se manifestaron ayer a medida de iban advirtiendo la intervención del lugar. Algunos los hicieron en sus propios muros de redes sociales, mientras que otros se expresaron en los distintos medios de comunicación de nuestra ciudad. Aunque la gran mayoría no cuestionaba la legitimidad de la fecha, se mostraba molesto con la forma de utilizar un espacio público. (ver comentarios en enlace)

memoria 1 (FILEminimizer)(VIDEO) Se realizó en Realicó el acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Te puede interesar
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales 16 de abril de 2024

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

Lo más visto