El directorio del FMI se reúne para analizar la aprobación del acuerdo con la Argentina

Evaluará el entendimiento que el staff del organismo alcanzó con el el Gobierno y que fue aprobado por el Congreso por mayoría.

Nacionales25/03/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
623aecabaeb36_900

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) analizará hoy en Washington la aprobación del acuerdo alcanzado por el staff del organismo con la Argentina, con el objetivo de refinanciar la deuda de 45.000 millones de dólares tomada por Mauricio Macri en 2018.

Todo indica que el board del FMI avalará el entendimiento alcanzado entre ambas partes, tras la aprobación parlamentaria del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo.

El martes pasado, la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, mantuvo una reunión por zoom con el presidente Alberto Fernández y con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El visto bueno del directorio permitirá efectivizar un primer desembolso de 9.800 millones de dólares de manera inmediata, que servirá para abonar los vencimientos de corto plazo y, también, para robustecer las reservas del Banco Central.

El FMI extendió hasta el jueves 31 de marzo el plazo para que la Argentina pague los intereses y capital que vencían originalmente el lunes 21 y martes 22 pasados, por un monto total cercano a 2.800 millones de dólares.

El encuentro de este viernes fue anunciado días atrás por el vocero del organismo Gerry Rice en un comunicado de prensa.

“Para dar tiempo a contemplar los rápidos cambios en los acontecimientos mundiales, incluida la guerra en Ucrania, el Directorio Ejecutivo del FMI se reunirá para analizar la solicitud de Argentina de un programa respaldado por el Fondo el viernes 25 de marzo”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.