Caso Lucio Dupuy: analizaron los dibujos que el pequeño hizo en el jardín

El papá de Lucio quebró en llanto en una nueva marcha pidiendo justicia. 

Provinciales 26 de marzo de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
lucio_dupuy

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, luego de ser sometidas a las pericias psicológicas y psiquiátricas obligatorias, habrían reconocido el asesinato de Lucio Dupuy. Y frente a esto se solicitó ampliar los puntos examinados y los antecedentes del menor antes de morir.

El abogado de la familia paterna de la víctima, José Mario Aguerrido, en diálogo con La Arena, informó que se estudiaron los dibujos que Lucio hacía en el jardín con el fin de tratar de determinar si sufría violencia infantil o doméstica. No obstante, los resultados podrían demorar varios días.

3lmjwyotifajtfcbnm73wsfcs4

Cabe recordar que el menor había sido atendido más de cinco veces entre diciembre del 2020 y marzo del 2021 por graves heridas, pero ningún profesional de la salud o de la educación dio aviso. Es por esto que el fiscal Juan Carlos Carola solicitó investigarlos por posible mala praxis.

Además, Néstor Ralli, juez a cargo de la causa, aceptó el pedido del abogado querellante de ampliar los puntos periciales de las asesinas, las cuales presentan rasgos de personalidad perversa. De esta forma, el perito de parte deberá presentar en los próximos 30 días un informe sobre el material obtenido en las entrevistas.

MARCHA

Este viernes la familia paterna de Lucio Dupuy, el niño asesinado en La Pampa, viajó a Buenos Aires para presentar en el Congreso Nacional las firmas que se juntaron para acelerar la sanción de la Ley Lucio, contra el maltrato infantil. Luego de dejar el material, Ramón Dupuy agradeció el apoyo y acompañamiento de los vecinos en el Congreso de la Nación.

“Esperemos que se haga justicia por Lucio. Estoy convencido que se va a hacer justicia por Lucio y por todos los niños que son impedidos de hablar, para los padres y madres que son impedidos de ver a sus hijos”, remarcó el abuelo del menor a VíaPaís.

“Esto no tiene que ocurrir más. No se qué nos pasa como sociedad pero estamos matando al futuro, estamos matando a nuestros hijos, a nuestros nietos. No queremos que esto vuelva a suceder jamás”, insistió Ramón Dupuy que habló en representación de Christian, padre del niño de 5 años, ya que se quebró por lo que estaba viviendo y fue contenido por su pareja y madre.

Te puede interesar
667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

Mesa de Educación ambiental 1

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

267433

Nación le debe al IPAV más de 1.200 millones de pesos

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

"El superávit fiscal en Nación se paga con el incumplimiento de los compromisos con las provincias", afirmó la titular del IPAV, Erica Riboyra. En la Pampa hay 17 obras de viviendas que se llevan adelante a través de operatorias nacionales.

1234640__dsc8435-copia

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto  a encomendar a  los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

1688958574192

El empleo privado creció más que el público en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Entre 2011 y 2022 el empleo público creció 10 veces más rápido que el empleo privado registrado en el país, no obstante en La Pampa, el crecimiento del empleo privado superó al estatal. El empleo público en nuestra provincia creció solo un 5% en el período citado, siendo La Pampa la segunda provincia del país en la que menos creció el trabajo en organismos del Estado.

Lo más visto