Caso Lucio Dupuy: analizaron los dibujos que el pequeño hizo en el jardín

El papá de Lucio quebró en llanto en una nueva marcha pidiendo justicia. 

Provinciales26/03/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
lucio_dupuy

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, luego de ser sometidas a las pericias psicológicas y psiquiátricas obligatorias, habrían reconocido el asesinato de Lucio Dupuy. Y frente a esto se solicitó ampliar los puntos examinados y los antecedentes del menor antes de morir.

El abogado de la familia paterna de la víctima, José Mario Aguerrido, en diálogo con La Arena, informó que se estudiaron los dibujos que Lucio hacía en el jardín con el fin de tratar de determinar si sufría violencia infantil o doméstica. No obstante, los resultados podrían demorar varios días.

3lmjwyotifajtfcbnm73wsfcs4

Cabe recordar que el menor había sido atendido más de cinco veces entre diciembre del 2020 y marzo del 2021 por graves heridas, pero ningún profesional de la salud o de la educación dio aviso. Es por esto que el fiscal Juan Carlos Carola solicitó investigarlos por posible mala praxis.

Además, Néstor Ralli, juez a cargo de la causa, aceptó el pedido del abogado querellante de ampliar los puntos periciales de las asesinas, las cuales presentan rasgos de personalidad perversa. De esta forma, el perito de parte deberá presentar en los próximos 30 días un informe sobre el material obtenido en las entrevistas.

MARCHA

Este viernes la familia paterna de Lucio Dupuy, el niño asesinado en La Pampa, viajó a Buenos Aires para presentar en el Congreso Nacional las firmas que se juntaron para acelerar la sanción de la Ley Lucio, contra el maltrato infantil. Luego de dejar el material, Ramón Dupuy agradeció el apoyo y acompañamiento de los vecinos en el Congreso de la Nación.

“Esperemos que se haga justicia por Lucio. Estoy convencido que se va a hacer justicia por Lucio y por todos los niños que son impedidos de hablar, para los padres y madres que son impedidos de ver a sus hijos”, remarcó el abuelo del menor a VíaPaís.

“Esto no tiene que ocurrir más. No se qué nos pasa como sociedad pero estamos matando al futuro, estamos matando a nuestros hijos, a nuestros nietos. No queremos que esto vuelva a suceder jamás”, insistió Ramón Dupuy que habló en representación de Christian, padre del niño de 5 años, ya que se quebró por lo que estaba viviendo y fue contenido por su pareja y madre.

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.