(VIDEOS SENSIBLES) ¿Hambre o simple "avivada"?: robaron y faenaron los cerdos tras un vuelco

El siniestro vial ocurrió cerca de Marcos Juárez cuando el chofer se dirigía a un frigorífico de Rosario para la faena de los animales, y terminó volcando tras perder el control del rodado.

Nacionales 28 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cerdos renault 2
Así se llevaban los animales muertos

MARCOS JUÁREZ | El vuelco de un camión cargado con cerdos vivos desencadenó un caos poco antes del mediodía en el km 430 de la ruta 9, cuando un grupo de vecinos y automovilistas decidió apropiarse de los animales que quedaron deambulando y desparramados en el lugar.

Tras el accidente comenzó a llegar gente en vehículos al lugar, y lejos de hacerse de los animales muertos o lastimados, comenzaron a capturar a los cerdos que estaban ilesos y a matarlos para luego llevárselos ante la mirada de los efectivos policiales presentes en el lugar, los cuales registraban en video con sus celulares la sangrienta secuencia que se estaba dando en el lugar. (Ver Videos).

El siniestro se produjo entre las localidades cordobesas de Marcos Juárez y General Roca. Como consecuencia, el chofer resultó herido con contusiones en la cabeza y fue trasladado al hospital Ayerza de Marcos Juárez en estado de shock.

De los 280 cerdos que iban a faena a un frigorífico rosarino, aseguran que más de un centenar fueron trasladados a otro vehículo, algunos murieron y otros fueron tomados por personas que se acercaron al lugar.

Según lo informado a La Voz por el titular de la Departamental Marcos Juárez, Marcos Lozano, “el dueño de la carga decidió entregar los animales muertos y aquellos que estaba atrapados entre los hierros retorcidos a las personas que estaban allí”.

La realidad es que se ve a un horda de gente que se abalanzó sobre los animales vivos en buen estado y comenzó a matarlos a cuchilladas para llevárselos, ante la mirada de los efectivos policiales que solo tomaban videos de lo que estaba sucediendo, sin intervenir en lo absoluto. 

Te puede interesar
imagen_2024-01-24_175856710

24 de enero, día de la Educación: El aporte de una organización cristiana a la labor de educar

InfoTec 4.0
Nacionales 24 de enero de 2024

Según el sitio web de las Naciones Unidas, “la educación desempeña un papel clave en la construcción de sociedades sostenibles y resilientes”. Sin embargo, el mismo organismo reporta que 244 millones de niños y jóvenes no están escolarizados y 771 millones de adultos son considerados analfabetos. El Día Internacional de la Educación, que se celebra el 24 de enero, busca concientizar a las personas sobre este asunto de importancia mundial.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.