Realicó: continúan los controles vehiculares rotativos en diversos puntos

Con el fin de que los conductores transiten con toda la documentación obligatoria, y los elementos de seguridad que la Ley de Tránsito establece, se vienen efectuando controles aleatorios en diversos puntos de la ciudad.

Locales 31 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
transito 2
El control se mantuvo hasta entrada la noche

REALICÓ | Los mismos son llevados adelante por personal policial, cumpliendo con los lineamientos que a través del Ministerio de Seguridad ha establecido el Gobierno pampeano. Hoy uno de los puntos se estableció en calle España entre Gobernador Centeno y 2 de Marzo, frente al edificio del Banco Pampa.

Se controló todo lo referido a medidas de seguridad, sobre todo en los motociclistas la utilización del casco correctamente colocado, al igual que todo lo referente a documentación obligatoria para circular, lo cual también aplica a los automovilistas, por lo cual se recomienda revisar todo antes de salir a la vía pública a fin de evitar un dolor de cabeza.

transito 1

Alcoholemia

En cuanto a los últimos estudios sobre la temática, que se realizan desde el Observatorio Vial de la ANSV, se destaca que a nivel nacional en la edición de febrero se realizaron 6.339 controles donde el promedio de casos positivos fue del 3%, y vale destacar que el 95% de conductores circulaban con nivel cero de alcohol en sangre. Igualmente, en el porcentaje de permitidos se registran niveles de alcohol en sangre que duplican y triplican los límites establecidos por la Ley.

Te puede interesar
Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

IMG-20240203-WA0130

Exitoso cierre del Provida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

ferrocarril malargue 3

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

rescate perro 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Los bomberos rescataron a un perro que cayó a un foso con asfalto líquido

InfoTec 4.0
Locales 06 de febrero de 2024

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.