(VIDEOS) Quetrequén homenajeó a los caídos en Malvinas e inauguró un monumento alusivo

El acto tuvo lugar sobre la ruta nacional 188, a metros del acceso a la localidad, donde se emplaza el monumento que recuerda a los caídos en el conflicto bélico hace 40 años.

Regionales 02 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
malvinas autoridades (FILEminimizer)
Las autoridades frente al monumento

QUETREQUÉN | El evento estuvo encabezado por el presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio, los diputados María Silvia Larreta y Facundo Sola, el ex combatiente de Rancul Carlos Arias, la directora de la escuela, Roxana Gaido, y autoridades policiales locales.

malvinas resolución (FILEminimizer)

Arias recibió del ejecutivo comunal una resolución donde se lo declaró huésped de honor de la localidad. Por su parte Resio informó con satisfacción que recibió la confirmación de la donación para sumar al monumento, un tanque de guerra, un cañón antiaéreo y dos morteros, los cuales serán emplazados en cercanías del actual monumento, convirtiendo el lugar en un paseo de homenaje.

Finalmente luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino el veterano Arias, junto a Resio y los diputados Larreta y Sola, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento.

10b

En diálogo con Infotec 4.0, el ex combatiente del crucero ARA General Belgrano, Carlos Arias sostuvo: "es un orgullo para nosotros que nos estén homenajeando, e inaugurando obras tan importantes como esta que nos impactan a nosotros, los excombatientes, todo esto lo vivo con mucha emoción y con las heridas latentes de hace 40 años, estoy orgulloso de haber defendido la bandera argentina y de haber luchado por Malvinas".

malvinas carlos arias (FILEminimizer)

Veterano de Malvinas Carlos Airas

Sobre la visión que tiene hoy la sociedad sobre los ex combatientes, Arias reflexionó: "hoy ha cambiando, somos más reconocidos, la visión de la gesta de Malvinas está cambiando, diría que se está acomodando como debe ser".

La vuelta

Una vez rescatado de la balsa donde dejó atrás al crucero Belgrano, fue llevado a Ushuaia, de allí a la base Cabo Sarmiento, en proximidades de Punta Alta, ahí recibieron una licencia de 10 días y Arias regresó a Rancul, sobre ese momento recuerda:  "fue muy emocionante porque mis familiares no sabían que yo volvía, llegué a Rancul de noche, muy tarde, golpeé la puerta de casa, cuando abrieron me dijeron que sabían que era yo, fue muy emocionante, el hijo que volvía a casa, estaba vivo" .  

8b5b4b1amalvinas sola gaido larreta (FILEminimizer)malvinas resio arias sola (FILEminimizer)malvinas juan pablo resio (FILEminimizer)malvinas arias policía 2malvinas arias policía (FILEminimizer)malvinas 1 (FILEminimizer)facundo 4 (FILEminimizer)facundo 3 (FILEminimizer)facundo 2 (FILEminimizer)

Te puede interesar
Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales El martes

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

cde7a44c-8086-4ec1-b117-d9df723e733a

La biblioteca alvearense visitó el ProVida de Verano 2024

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear, visitó la Colonia ProVida 2024 que se desarrolla en el Polideportivo Municipal de dicha localidad. En la ocasión se disfrutaron obras literarias junto a los niños presentes. En la mañana del miércoles soleado, compartieron: "PÍO CARAMBA QUÉ POLLO"(grupo 3 y 4 años). El pollito Víctor sólo sabe decir "Pío", pero eso no le impedirá contarte (y mostrarte) todo lo que se imagina cuando su abuelo le cuenta de su nuevo hermanito.

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.