(VIDEOS) Quetrequén homenajeó a los caídos en Malvinas e inauguró un monumento alusivo

El acto tuvo lugar sobre la ruta nacional 188, a metros del acceso a la localidad, donde se emplaza el monumento que recuerda a los caídos en el conflicto bélico hace 40 años.

Regionales02/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
malvinas autoridades (FILEminimizer)
Las autoridades frente al monumento

QUETREQUÉN | El evento estuvo encabezado por el presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio, los diputados María Silvia Larreta y Facundo Sola, el ex combatiente de Rancul Carlos Arias, la directora de la escuela, Roxana Gaido, y autoridades policiales locales.

malvinas resolución (FILEminimizer)

Arias recibió del ejecutivo comunal una resolución donde se lo declaró huésped de honor de la localidad. Por su parte Resio informó con satisfacción que recibió la confirmación de la donación para sumar al monumento, un tanque de guerra, un cañón antiaéreo y dos morteros, los cuales serán emplazados en cercanías del actual monumento, convirtiendo el lugar en un paseo de homenaje.

Finalmente luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino el veterano Arias, junto a Resio y los diputados Larreta y Sola, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento.

10b

En diálogo con Infotec 4.0, el ex combatiente del crucero ARA General Belgrano, Carlos Arias sostuvo: "es un orgullo para nosotros que nos estén homenajeando, e inaugurando obras tan importantes como esta que nos impactan a nosotros, los excombatientes, todo esto lo vivo con mucha emoción y con las heridas latentes de hace 40 años, estoy orgulloso de haber defendido la bandera argentina y de haber luchado por Malvinas".

malvinas carlos arias (FILEminimizer)

Veterano de Malvinas Carlos Airas

Sobre la visión que tiene hoy la sociedad sobre los ex combatientes, Arias reflexionó: "hoy ha cambiando, somos más reconocidos, la visión de la gesta de Malvinas está cambiando, diría que se está acomodando como debe ser".

La vuelta

Una vez rescatado de la balsa donde dejó atrás al crucero Belgrano, fue llevado a Ushuaia, de allí a la base Cabo Sarmiento, en proximidades de Punta Alta, ahí recibieron una licencia de 10 días y Arias regresó a Rancul, sobre ese momento recuerda:  "fue muy emocionante porque mis familiares no sabían que yo volvía, llegué a Rancul de noche, muy tarde, golpeé la puerta de casa, cuando abrieron me dijeron que sabían que era yo, fue muy emocionante, el hijo que volvía a casa, estaba vivo" .  

8b5b4b1amalvinas sola gaido larreta (FILEminimizer)malvinas resio arias sola (FILEminimizer)malvinas juan pablo resio (FILEminimizer)malvinas arias policía 2malvinas arias policía (FILEminimizer)malvinas 1 (FILEminimizer)facundo 4 (FILEminimizer)facundo 3 (FILEminimizer)facundo 2 (FILEminimizer)

Te puede interesar
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Lo más visto