Caso Guadalupe: fueron a allanar una vivienda en Anchorena por el testimonio de una vidente

El llamativo hecho ocurrió el pasado jueves cuando Carlos un conocido vecino de Anchorena en el sur de San Luis salía de trabajar y se encontró con efectivos de la Policía Federal de San Luis, quienes le informan que tenia orden de allanar su vivienda dado que tenían el dato certero ( según una vidente ) de que Guadalupe Lucero la niña que desapareció el 14 de Junio de 2021 mientras jugaba con sus primos se encontraba en esa vivienda.

Policiales04/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
recompensa guadalupe lucero

ANCHORENA | Carlos comentó en el programa Juntos por Radio Loventue que "el jueves cuando salgo de trabajar observo unas personas desconocidas cerca de mi vivienda, no le di importancia porque no pensé nada malo hasta creí que podían ser testigos de Jehová que siempre andan en el pueblo, luego me voy a llevar a mi hijo a entrenar y después voy a salir con mi esposa para irnos a la iglesia cuando me paran en la esquina y se identifican como policías de la Federal de San Luis con una orden de allanamiento para mi casa, les dije cual era el motivo y me responden que tienen un dato de que Guadalupe la nena desaparecida en San Luis se encontraba en mi domicilio".

Siguiendo con el relato el hombre explica que "cuando les pregunté como habían llegado a esa conclusión o a ese dato me respondieron que una vidente señaló mi casa como el punto exacto donde estaba la niña, obviamente les pedí la orden de dicho allanamiento, me dijeron que no la tenían pero que la podían conseguir en ese instante de igual manera me tenían que realizar el allanamiento, aunque habían estado desde las 16 hs averiguando absolutamente todo a cerca de mi vida, en este trabajo, datos de mis bienes etc. y también que tengo una nieta que podría parecerse a Guadalupe pero mi nieta es más rubia que la nena desaparecida".

"La verdad que fue un mal momento que no desearía que le pase a nadie más. Tengo una hija que trabaja en las fuerzas policiales que de echo estuvo colaborando en la búsqueda de la nena cuando recién desapareció, así que estoy averiguando porque voy a iniciar acciones legales por el atropello y mal momento que nos hicieron pasar, el allanamiento no se llegó a realizar pero me tuve que conseguir testigos que en este tipo de casos es muy difícil conseguir y llegamos al acuerdo de que no era necesario allanar. Entiendo totalmente la desesperación de no tener datos de la desaparición pero no pueden ir allanando viviendas por el dato de una vidente. Me parece una tomada de pelo", concluyó.

guadalupe lucero

Gentileza: Con el alma noticias

Te puede interesar
quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.