(VIDEO) Primera jornada de Circuitos Socioeconómicos Alimentarios en La Pampa

Locales 06 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0
Se llevó a cabo en Realicó la primer jornada de circuitos socioeconómicos alimentarios en La Pampa. El objetivo de la misma fue conocer y trabajar sobre las estrategias de producción y comercialización en la economía social y en la agricultura familiar. Además, desde el Ministerio de Desarrollo Social se entregaron subsidios para complementar el desarrollo del Programa local de Huertas Familiares.
4

REALICÓ | Estuvieron presentes la intendente municipal, Viviana Bongiovanni; la subsecretaria de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Yolanda Carrizo; el director de Agricultura Familiar, Mariano Alende; el director de Economía Social, Sergio Gómez; la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Julieta Cavallo; el intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino; representantes de la comuna de Falucho y productores.

3

La subsecretaria de Economía Social destacó el trabajo que se realiza en la localidad, el cual fue el motivo por el que se eligió a Realicó para realizar esta primera jornada. En este sentido, celebró las diferentes iniciativas vinculadas a la comercialización de productos hortícolas, como la creación del Mercado Municipal de Emprendedores y los proyectos vinculados a las huertas.

1

Yolanda Carrizo junto a Viviana Bongiovanni

En diálogo exclusivo con Infotec 4.0, Yolanda Carrizo explicó que "estamos dedicados a fortalecer la agricultura familiar, y nuestra intención es apoyar a las familias que se dedican a producir alimentos para autoconsumo, pero vamos también por apuntar a pymes ya en una escala comercial, el encuentro de hoy justamente tiene que ver con hablar de estas vivencias y experiencias, hay municipios de distintos lugares, tanto aledaños como la gente de Gobernador Duval a quienes invitamos especialmente para contarnos múltiples experiencias de distintos circuitos que se conforman para producir y que lleguen no solo a la mesa de los vecinos sino que estamos pensando en economías un poco más regionales, que contemplen de alguna manera un alcance provincial". 

2

Se proyectó un video comentando las experiencias de la huerta municipal, huertas domiciliarias, huertas institucionales, de la Asociación Serafines, productores locales, y del Almacén Agroecológico "Mapú", de Cristian Tossoni. Además, el encargado del programa de Huertas, René Fava, se explayó en las distintas experiencias. Luego, se realizaron presentaciones y talleres vinculados a las diferentes estrategias de comercialización.

Se presentó además el portal web "Weni", que se plantea como una interesante herramienta complementaria para los distintos productores, tanto en sus actividad elaborativas como a la hora de encarar la comercialización.

P1130498 (FILEminimizer)

Secretaria de desarrollo Social realiquense, Julieta Cavallo

P1130496 (FILEminimizer)

María Canonero, Falucho

P1130510 (FILEminimizer)

Ariel Bogino, intendente de Embajador Martini

P1130519 (FILEminimizer)P1130517 (FILEminimizer)P1130493 (FILEminimizer)P1130486 (FILEminimizer)2

Boletín de noticias