ANSES oficializó la adopción del autoseguro luego del escándalo con Nación Seguros
El organismo previsional decidió no renovar la póliza y apelar a un esquema de autosuficiencia para los créditos otorgados durante los últimos dos años.
La Diputada Nacional Marcela Coli(UCR), presentó un proyecto de resolución por el que solicita al Poder Ejecutivo Nacional, para que a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se instruya a la Dirección Nacional de Vialidad (distrito 21 – La Pampa) para que en la obra de recuperación de la Ruta Nacional Nº 151, actualmente en ejecución, se incluyen como adicionales la recuperación de un tramo de aproximadamente 6 km entre las progresivas 151,00 y 157,00 y enviando accesos a la localidad de Puelén, todo dentro del Territorio de la provincia de La Pampa.
Nacionales 07 de abril de 2022 InfoTec 4.0LA PAMPA | La ruta nacional 151 ha sido desde siempre el más importante vínculo terrestre entre la provincia de Mendoza y la zona del Comahue, integrada ésta por las provincias de Rio Negro y Neuquén.
Materialmente nació en su encuentro con la ruta nacional Nº 22, (km. 0,00) en la ciudad de Cipolletti, Río Negro, ya través del puente dique carretero Punto Unido (km. 150,00) ingresa a La Pampa en la localidad de 25 de Mayo; discurre por el oeste de esta provincia y finaliza en su encuentro con la ruta Nacional Nº 143, en cercanía de la localidad de Algarrobo del Águila (km. 351,00).
La legisladora radical sostuvo que "esta ruta desde hace muchísimos años ha sido protagonista de incontables accidentes, muchos de ellos mortales, por el calamitoso estado. La alta carga automotriz, la falta de control de cargas y medidas, la notable ausencia de mantenimiento preventivo y, eventualmente, graves acciones climáticas (fuertes vientos, infrecuentes lluvias torrenciales y una geografía ondulante), se han completado para lograr un extraordinario deterioro que se la conoció como “la peor ruta de país”".
Además agregó en sus fundamentos que "el estado de esta ruta ha producido lamentables accidentes, mortales muchos de ellos, por suerte otros no tanto, pero en cualquier caso el altísimo costo accesorio que implica transitar dicha ruta, sea por las demoras, sea por las roturas mecánicas acontecidas atenta contra cualquier intento de incrementar la economía que se moviliza entre toda la zona adictiva".
El estado nacional después de infinitos reclamos, se incorporó en el presupuesto del año 2018 las partidas necesarias para afrontar las obras reclamadas. Técnicamente la obra en cuestión se inscribe dentro de los denominados “Contratos de Recuperación y Mantenimiento de Carreteras (C.Re.Ma)”.
Por último, Coli sostuvo que "Dicho proyecto ejecutivo (año 2018) no plantea la necesidad de adecuar y/ o construir dársenas de accesos a la localidad de Puelén, ubicada a la altura del km. 194 de la ruta en cuestión. Es por ello que se impone materializar sendos accesos a la localidad mencionada mediante dársenas (o cualquiera otra solución técnica) que aseguren un cruce e ingreso o egreso seguros a la localidad; accesoriamente se debería agregar la colocación de señales lumínicas intermitentes para advertir a los automovilistas acerca de la peligrosidad de los puntos de intersección", concluyó la legisladora radical.
Acompañaron el proyecto de los legisladores nacionales Galimberti, Pedro - Ascarate, Inés - Sanchez, Roberto Carbajal, Fernando - Carasso, Marcos - Cipolini, Gerardo - Rizzotti, Jorge - Lena, Gabriela - Polini, Juan Carlos - Bouhid, Gustavo - Carrizo, Soledad - Bazze, Miguel -Aguirre, Manuel - Martín Berhongaray.
El otro proyecto que presentó Marcela Coli es para que se instrumenten todas las acciones necesario a efectos de proceder con la mayor premura posible a la reactivacion de las obras de reparación y/ o reconstrucción integral de la Ruta Nacional Nº 152, dentro del territorio de La Pampa, en el tramo intermedio entre el paraje “El Carancho” – prog. 72.060 y la localidad de Puelches –prog. 119,240 - incluidas todas las obras de arte que corresponden, las dársenas de acceso a esta localidad.
Fundamentó que "Los baches, imposible de evitar, las banquinas descalzadas con diferencia entre 10 y 20 cm respecto a la ruta, las ondulaciones que en muchos casos hacen perder el control del vehículo y la total falta de señalización tanto horizontal como vertical son una mezcla letal para quien ose transitar dicha ruta. Por lo expuesto ya fin de resguardar la vida, les solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución".
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Dos hombres que volaban un helicóptero de tipo experimental realizando pruebas a baja altura en proximidades de Rosario, sufrieron un accidente que determinó su rápido traslado a un centro de salud. Estarían fuera de peligro presentando solo traumatismos moderados.