
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.


La Diputada Nacional Marcela Coli(UCR), presentó un proyecto de resolución por el que solicita al Poder Ejecutivo Nacional, para que a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se instruya a la Dirección Nacional de Vialidad (distrito 21 – La Pampa) para que en la obra de recuperación de la Ruta Nacional Nº 151, actualmente en ejecución, se incluyen como adicionales la recuperación de un tramo de aproximadamente 6 km entre las progresivas 151,00 y 157,00 y enviando accesos a la localidad de Puelén, todo dentro del Territorio de la provincia de La Pampa.
Nacionales07/04/2022
InfoTec 4.0






LA PAMPA | La ruta nacional 151 ha sido desde siempre el más importante vínculo terrestre entre la provincia de Mendoza y la zona del Comahue, integrada ésta por las provincias de Rio Negro y Neuquén.


Materialmente nació en su encuentro con la ruta nacional Nº 22, (km. 0,00) en la ciudad de Cipolletti, Río Negro, ya través del puente dique carretero Punto Unido (km. 150,00) ingresa a La Pampa en la localidad de 25 de Mayo; discurre por el oeste de esta provincia y finaliza en su encuentro con la ruta Nacional Nº 143, en cercanía de la localidad de Algarrobo del Águila (km. 351,00).
La legisladora radical sostuvo que "esta ruta desde hace muchísimos años ha sido protagonista de incontables accidentes, muchos de ellos mortales, por el calamitoso estado. La alta carga automotriz, la falta de control de cargas y medidas, la notable ausencia de mantenimiento preventivo y, eventualmente, graves acciones climáticas (fuertes vientos, infrecuentes lluvias torrenciales y una geografía ondulante), se han completado para lograr un extraordinario deterioro que se la conoció como “la peor ruta de país”".
Además agregó en sus fundamentos que "el estado de esta ruta ha producido lamentables accidentes, mortales muchos de ellos, por suerte otros no tanto, pero en cualquier caso el altísimo costo accesorio que implica transitar dicha ruta, sea por las demoras, sea por las roturas mecánicas acontecidas atenta contra cualquier intento de incrementar la economía que se moviliza entre toda la zona adictiva".
El estado nacional después de infinitos reclamos, se incorporó en el presupuesto del año 2018 las partidas necesarias para afrontar las obras reclamadas. Técnicamente la obra en cuestión se inscribe dentro de los denominados “Contratos de Recuperación y Mantenimiento de Carreteras (C.Re.Ma)”.
Por último, Coli sostuvo que "Dicho proyecto ejecutivo (año 2018) no plantea la necesidad de adecuar y/ o construir dársenas de accesos a la localidad de Puelén, ubicada a la altura del km. 194 de la ruta en cuestión. Es por ello que se impone materializar sendos accesos a la localidad mencionada mediante dársenas (o cualquiera otra solución técnica) que aseguren un cruce e ingreso o egreso seguros a la localidad; accesoriamente se debería agregar la colocación de señales lumínicas intermitentes para advertir a los automovilistas acerca de la peligrosidad de los puntos de intersección", concluyó la legisladora radical.
Acompañaron el proyecto de los legisladores nacionales Galimberti, Pedro - Ascarate, Inés - Sanchez, Roberto Carbajal, Fernando - Carasso, Marcos - Cipolini, Gerardo - Rizzotti, Jorge - Lena, Gabriela - Polini, Juan Carlos - Bouhid, Gustavo - Carrizo, Soledad - Bazze, Miguel -Aguirre, Manuel - Martín Berhongaray.
El otro proyecto que presentó Marcela Coli es para que se instrumenten todas las acciones necesario a efectos de proceder con la mayor premura posible a la reactivacion de las obras de reparación y/ o reconstrucción integral de la Ruta Nacional Nº 152, dentro del territorio de La Pampa, en el tramo intermedio entre el paraje “El Carancho” – prog. 72.060 y la localidad de Puelches –prog. 119,240 - incluidas todas las obras de arte que corresponden, las dársenas de acceso a esta localidad.
Fundamentó que "Los baches, imposible de evitar, las banquinas descalzadas con diferencia entre 10 y 20 cm respecto a la ruta, las ondulaciones que en muchos casos hacen perder el control del vehículo y la total falta de señalización tanto horizontal como vertical son una mezcla letal para quien ose transitar dicha ruta. Por lo expuesto ya fin de resguardar la vida, les solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución".




El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.

Las autoridades de mesa que trabajaron en las Elecciones Generales del pasado 26 de octubre ya cuentan con el cronograma oficial de pago, difundido para facilitar la organización y consulta dentro de cada jurisdicción del país. El 10 comienzan a cobrar.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.

La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el SAME.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.








Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







