Aprobaron la creación de una Unidad Local de protección a niños, niñas y adolescentes en Realicó

Anoche, el Concejo Deliberante de Realicó, aprobó por unanimidad la creación de una Unidad local de protección a niños, niñas y adolescentes que funcionará en el ex jardín de infantes de la Escuela Nº 222.

Locales 08 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Delegación Ministerial Realicó 3
Lugar donde se abrirá la Unidad de protección local

El municipio de Realicó proyecta reabrir un espacio que funcionó por poco tiempo en el edificio del ex Jardín de Infantes de la Escuela Nº 222, donde, de marzo a diciembre de 2019 se estableció una delegación ministerial de Desarrollo Social del gobierno pampeano. En esta ocasión no dependerá del gobierno provincial, sino de la gestión local.

El objetivo de la apertura de esa nueva dependencia municipal, es la creación de una Unidad Local de protección a los derechos de niños, niñas y adolescentes. Para tal fin el Ejecutivo, a través de la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Lic Julieta Cavallo, se reunió este pasado lunes con los ediles para interiorizarlos sobre los alcances del Proyecto de Ordenanza que demandará la recuperación de la infraestructura de ese espacio y contratación de personal.

La creación de este órgano administrativo que ejecutará programas, planes y acciones especificas sobre este grupo etario, recibirá denuncias sobre situaciones de vulnerabilidad de sus derechos.

En la actualidad las atenciones de situaciones de amenaza o vulneración de derechos de los niños, niñas y/o adolescente se realiza desde la Secretaria de Desarrollo Social. De acuerdo a la fundamentación del proyecto presentado, esa dependencia ubicada en la calle España esquina San Lorenzo de nuestra ciudad "no cuenta con la infraestructura ni el personal necesario para atender de manera integral las demandas de vulneraciones de derechos", aducen desde la gestión de Bongiovanni. 

Dentro de las funciones que cumpliría esta nueva área municipal se incluirán la atención a la demanda directa, se ofrecerá espacio de acompañamiento psicológico, charlas preventivas, articulación con instituciones locales y provinciales, derivaciones pertinentes de acuerdo a la especificidad de la problemática tratante.

"La descentralización es una herramienta aplicable en materia de Derechos de niños, niñas y adolescentes en la localidad de Realicó; esto permitirá profesionalizar aún más las prácticas y brindar un servicio necesario para la localidad que es proteger los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes" explicaron en el proyecto.

Finalmente se supo que fue presentado al gobierno nacional y provincial siendo aprobado y logrando una financiación de $2.000.000 

Te puede interesar
barrio norte 3 (FILEminimizer)

Se retomaron los trabajos de asfalto en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

Se retomaron los trabajos de asfaltado en Realicó, luego de un "parate" volvieron las máquinas a avanzar en la pavimentación de las cuadras programadas, lo cual fue observado con mucha alegría por parte de los frentistas que se ven beneficiados con esta sustancial mejora cualitativa.

HUGUITO RE

(VIDEO) Vuelven los carnavales de Ferro a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 16 de febrero de 2024

Mañana sábado a partir de las 21 horas con desfile en bulevar Belgrano, actividades en el predio deportivo de la institución, con artesanos y emprendedores, paseo gastronómico y cierre musical de primer nivel vuelven los tradicionales carnavales verdes a Realicó. Dialogamos con el presidente de la institución para conocer detalles del evento.

IMG-20240203-WA0130

Exitoso cierre del Provida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.