
Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro
Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro tracción a sangre, en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto.


Francisco Serrano declaró ante el fiscal porteño Mauro Tereszko y reconoció que contrató a los Méndez (Christian y su padre Darío) para que pegaran los carteles en la vía pública, pero no identificó a la persona que le encargó el trabajo.
Nacionales08/04/2022
INFOTEC 4.0






El empleado de la imprenta del partido bonaerense de Lanús en la que se hicieron los afiches contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró ante un fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y, si bien reconoció su participación en el hecho, no reveló quién le encargó el trabajo, informaron a Télam fuentes con acceso a la investigación.


Se trata de Francisco Serrano, quien al momento de los hechos era empleado de la imprenta Via Graphic, y declaró ante el fiscal porteño Mauro Tereszko.
Serrano reconoció que contrató a los Méndez (Christian y su padre Darío) para que pegaran los carteles en la vía pública, pero no identificó a la persona que le encargó el trabajo.
Dijo que le llegó a través de una "señora" que le escribía de una cuenta Yahoo que ya está dada de baja y se comunicaba mediante llamados de WhatsApp, según pudo reconstruir esta Télam.
Sobre la "señora" que contrató el trabajo no aportó mayores detalles, pero sí sostuvo que le resultaba extraña la situación y que desconfiaba, aunque de todas formas realizó el encargo.
Junto con su indagatoria, Serrano aportó mensajes, audios, mails y, según indicaron a Télam fuentes del caso, en los audios se puede escuchar que la mujer que lo contactó dice varias veces que debe consultar con su jefe.
El nombre de Serrano aparece en dos expedientes: por un lado, en la causa en la que declaró hoy, iniciada de oficio luego de que aparecieran los afiches en la Ciudad de Buenos Aires el lunes 28 de marzo pasado; y por otro, en el expediente que tramita ante la Justicia nacional, donde el fiscal Leonel Gómez Barbella ya había reclamado en dos oportunidades que el juez Manuel de Campos lo convocar a indagatoria.
En la causa que lleva la Justicia nacional está imputada también una mujer de 61 años, Lilian Melhem, quien fue identificada por un conductor de Uber como quien envió un pago a través del servicio de mensajería destinado a Serrano.
El abogado de Melhem, Matías Cúneo Libarona, se presentó ayer ante el juez de Campos para reclamar que se diera de baja la orden de detención (objetivo que logró) y poner a disposición del juzgado una computadora y tres teléfonos celulares de la imputada.
La causa que instruye el juez De Campos se inició a partir de una denuncia realizada por el publicista Enrique "Pepe" Albistur, adjudicatario de carteles en la vía pública sobre los que se realizaron las pegatinas, y se investiga la posible comisión de los delitos de hurto y defraudación de parte de quien hubiere colocado carteles difamatorios contra la Vicepresidenta.





Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro tracción a sangre, en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto.

Vázquez renuncia a la Dirección General Impositiva para asumir como nuevo Director Ejecutivo de ARCA.

La Sociedad Rural de Rosario expresó su profunda preocupación por el creciente avance de la inseguridad en las zonas rurales de la provincia de Santa Fe y denunció la falta de respuestas por parte del Estado provincial. Según indicó la entidad, desde hace al menos dos años viene solicitando reuniones con los ministerios de Producción y de Seguridad sin haber obtenido hasta el momento una convocatoria formal ni propuestas concretas. Si bien este reclamo es puntual de Santa Fé, la realidad es que se trata de algo que se repite en todo el territorio nacional, afectando a la producción rural.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Manuel Adorni confirmó que el predio pasará a funcionar bajo un esquema de inversión privada.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.

El comercio local incorporó barrales, cortinas listas para instalar, alfombras, textiles para el hogar y modernas cerraduras electrónicas con sistemas biométricos y control desde el celular.

El Ministerio Público Fiscal acaba de confirmar hace instantes el hallazgo y pidió retirar las publicaciones del pedido de búsqueda para resguardar su intimidad.







