Pico: investigan la internación de un nene de dos años que tenía cocaína en la sangre

Lo atendieron por una emergencia, por un problema en las vías respiratorias. Cuando le hicieron análisis, apareció clorhidrato de cocaína en los resultados. 

Provinciales 10 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
HOSPITAL CENTENO

El SEM acudió el sábado en horas de la mañana a un domicilia donde un niño de dos años se había descompensado por un cuadro viral en las vías respiratorias.

“Después de asistirlo lo trasladaron al Hospital Gobernador Centeno, donde ingresó aproximadamente a las 09.00 de la mañana y donde permanece en observación, pero fuera de peligro”, dijeron fuentes judiciales.

La fiscal que interviene en la causa, Verónica Campo, le confirmó al portal Infopico.com esa información. “El pequeño ingresa al hospital Gobernador Centeno por un cuadro viral en las vías respiratorias. Posterior a la atención primaria, los resultados de los análisis arrojaron la presencia de clorhidrato de cocaína”, dijo.

Confirmó que los padres, una pareja joven, quedaron “a disposición de la justicia” y que “por el momento se continúa con la investigación del caso”.

Si bien la situación en un primer momento no ameritaba la intervención policial y de la justicia, al conocerse los resultados de los análisis y la presencia de la sustancia se activaron los protocolos correspondientes para estos casos y se comenzó a trabajar en esta gravísima situación.

En la investigación a cargo de la Fiscal, Verónica Campo, interviene la Unidad Funcional de Género y la fiscalía temática en Violencia Familiar y de Género, más otras dependencias oficiales.

Te puede interesar
BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

navarro

Martín Navarro en reunión de CARBAP con el Gobierno pampeano por acueductos ganaderos

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de febrero de 2024

Aseguran que hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además apuntó contra Milei al advertir sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.