Cosas que pasan en Realicó: Mochilero decidió acampar en el medio de la plaza

Esta mañana, vecinos que circulaban por el centro de la ciudad, advirtieron una inusual situación en el medio de la plaza central Hipólito Irigoyen.

Locales 11 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20220411-WA0018

Un mochilero que sería de nacionalidad Colombiana decidió instalar su carpa en este espacio público en el que no esta permitido el acampe. Hace instantes InfoTec se acercó al lugar para constatar lo que lectores del medio habían enviado a esta redacción y allí estaba aun instalada una pequeña carpa tipu iglú cerrada con una persona durmiendo en su interior.

Cabe recordar que para acampe esta habilitado el Parque Recreativo Municipal, ubicado en el Acceso Juan Domingo Perón en cercanías de la Ruta Nacional 35 y la nueva Terminal de Ómnibus de la localidad.

A su lado, estacionada una bicicleta con pertenencias del turista, con carteles que rezan "Dejame ser libre", "Vuelta a sur América en bicicleta, Colombiano soy", "Amante de la vida, y que?" en bidones cortados y colgados en su rodado que se encuentra cargado de equipamiento.

De un tiempo a esta parte, Realicó ha cambiado su fisonomía y en las esquinas de los semáforos ubicados en la Avenida Mullally, pueden verse malabaristas o limpiavidrios, algo que no era habitual en una localidad que muta de pueblo a ciudad. 

IMG-20220411-WA0014IMG-20220411-WA0015IMG-20220411-WA0019IMG-20220411-WA0016IMG-20220411-WA0017IMG-20220411-WA0023IMG-20220411-WA0021

Te puede interesar
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales 29 de abril de 2024

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales 26 de abril de 2024

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.

seguridad ministr odi napoli sola

EL ministro de Seguridad visitó Realicó donde se reunió con Sola

InfoTec 4.0
Locales 24 de junio de 2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, llevó a cabo una serie de reuniones de trabajo en las localidades de Realicó, La Maruja, y Colonia Barón, con el propósito de "fortalecer la cooperación y coordinar acciones conjuntas en materia de seguridad", indicaron. Las jornadas contaron con la participación de autoridades municipales y personal policial sin dar participación a la prensa.

laboratorio chiari bobbiesi 7 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hoy abrió sus puertas Laboratorio de Análisis Clínicos Chiari-Bobbiesi

InfoTec 4.0
Locales 01 de julio de 2024

Hoy lunes comenzó a brindar sus servicios de laboratorio de análisis clínicos el nuevo centro Chiari Bobbiesi, instalado en avenida Mullally 1491, 1° piso de Realicó, a metros de la plaza Hipólito Yrigoyen, sobre la reconocida Farmacia Chiari. Las profesionales a cargo son las bioquímicas realiquenses Eugenia Chiari y Sofía Bobbiesi.

Lo más visto