Irá preso por agredir a su abuela

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 27 años como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo,  a la pena de diez meses de prisión. La misma fue unificada con una pena anterior , de fecha 10 de junio de 2021,  componiendo  la pena única y total de un año y seis meses de prisión de efectivo  cumplimiento. Además se le revocó la condicionalidad de la pena anterior.

Judiciales12/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
abuela golpeada
Foto ilustrativa

Las pruebas incorporadas en la causa permitieron corroborar que en la tarde del 28 de noviembre del año 2021, el imputado agredió  a su abuela, con quien convivía desde hacía cinco meses.

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, el defensor oficial Water Vaccaro y el imputado. Al ser informada sobre el acuerdo arribado por las partes la damnificada manifestó no estar de acuerdo ya que “no quiere denunciar al nieto, que no quiere que vaya preso, y que desea estar con él”.

El juez Pregno, agregó en el fallo que “como lo marca la ley procesal el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas. En tal sentido, acuerdan las partes que se condene al imputado a la pena de un año y dos meses de prisión; se revoque la condicionalidad de la pena impuesta el 10 de junio de 2021 por el suscripto (..) y se unifique pena componiendo la pena única y total de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.