Irá preso por agredir a su abuela

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 27 años como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo,  a la pena de diez meses de prisión. La misma fue unificada con una pena anterior , de fecha 10 de junio de 2021,  componiendo  la pena única y total de un año y seis meses de prisión de efectivo  cumplimiento. Además se le revocó la condicionalidad de la pena anterior.

Judiciales12/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
abuela golpeada
Foto ilustrativa

Las pruebas incorporadas en la causa permitieron corroborar que en la tarde del 28 de noviembre del año 2021, el imputado agredió  a su abuela, con quien convivía desde hacía cinco meses.

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, el defensor oficial Water Vaccaro y el imputado. Al ser informada sobre el acuerdo arribado por las partes la damnificada manifestó no estar de acuerdo ya que “no quiere denunciar al nieto, que no quiere que vaya preso, y que desea estar con él”.

El juez Pregno, agregó en el fallo que “como lo marca la ley procesal el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas. En tal sentido, acuerdan las partes que se condene al imputado a la pena de un año y dos meses de prisión; se revoque la condicionalidad de la pena impuesta el 10 de junio de 2021 por el suscripto (..) y se unifique pena componiendo la pena única y total de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.