Irá preso por agredir a su abuela

Judiciales 12 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0
El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 27 años como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo,  a la pena de diez meses de prisión. La misma fue unificada con una pena anterior , de fecha 10 de junio de 2021,  componiendo  la pena única y total de un año y seis meses de prisión de efectivo  cumplimiento. Además se le revocó la condicionalidad de la pena anterior.
abuela golpeada
Foto ilustrativa

Las pruebas incorporadas en la causa permitieron corroborar que en la tarde del 28 de noviembre del año 2021, el imputado agredió  a su abuela, con quien convivía desde hacía cinco meses.

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, el defensor oficial Water Vaccaro y el imputado. Al ser informada sobre el acuerdo arribado por las partes la damnificada manifestó no estar de acuerdo ya que “no quiere denunciar al nieto, que no quiere que vaya preso, y que desea estar con él”.

El juez Pregno, agregó en el fallo que “como lo marca la ley procesal el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas. En tal sentido, acuerdan las partes que se condene al imputado a la pena de un año y dos meses de prisión; se revoque la condicionalidad de la pena impuesta el 10 de junio de 2021 por el suscripto (..) y se unifique pena componiendo la pena única y total de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento”.

 

Boletín de noticias