
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.
En dialogo con Infotec 4.0, el presidente del Club Jorge Newbery de Rancul, Hugo Lucero, contó de la actualidad de la institución deportiva y de los proyectos que tienen a futuro, como novedad destacó la participación del equipo femenino en la Liga Pampeana.
Regionales12/04/2022RANCUL | Después de dos años de pandemia que atravesó a todos los sectores sociales, culturales y económicos, donde los clubes sufrieron muchísimo el cierre de sus actividades, ya que son lugares claves de contención, y Newbery no fue ajeno a eso, lentamente se va volviendo a la normalidad.
“El tema de la pandemia afectó a todos, la pasamos complicado, pero cuando fue aflojando empezamos de vuelta con el tema de las actividades, tuvimos un cambio de comisión directiva a fines del año pasado, en el mes de noviembre se renovó con la llegada de la nueva comisión, casi todos los cargos, porque la mayoría tenían vencimiento así que había que renovarlos”, comenzó explicando.
Además, destacó que tuvieron la posibilidad de que se incorporara gente nueva, joven y con ganas de trabajar, para intentar dejar la institución lo más arriba posible.
Línea de trabajo
En cuanto a las líneas de trabajo, indicó que tienen separadas las tareas, “tenemos padres que están con los niños en las categorías inferiores y los acompañan siempre”. El club tiene entre fútbol infantil y divisiones inferiores unos 175 chicos.
“El eje troncal pasa por el fútbol, ahora tenemos patín, hockey, este año vamos a afrontar el torneo oficial de la liga pampeana con el futbol femenino que también es algo novedoso para nosotros porque nunca se hizo y este año nos decidimos, se sumaron muchas chicas, hicimos una convocatoria con una buena repercusión, así que ya están trabajando para empezar a afrontar el torneo, algo novedoso, lindo y trataremos que salga de la mejor manera”, comentó.
¿Cómo vienen afrontando la cuestión económica?
“Eso es un factor importantísimo, nosotros tratamos de buscarle la vuelta por todos lados, hacer distintas cosas para recaudar porque es la única manera de poder llevarlo adelante, tenemos el apoyo del municipio del pueblo que es fundamental. Cada vez que recurrimos al municipio ya sea por una cosa u otra siempre tenemos muy buena respuesta, así que eso también es importante porque por ahí nosotros no contamos con un medio de movilidad propio para los viajes y demás, así que es muy importante”, sostuvo.
Con respecto a la parte de la infraestructura del club, en el año 2019, lograron cambiar la mayor parte del techo, “algo que fue una obra económicamente muy importante”, señaló. Además, lograron reactivar la cancha de fútbol 5, la cual la tienen alquilada, al igual que la de pádel, lo que significan dos ingresos más para el club, que sirven para pagar sueldos, y todo lo que respecta a la cuestión económica.
Proyectos
“Tenemos la parte de un salón comedor que lo usamos para alquileres, queremos tratar de remodelarlo, ampliarlo un poco, hacer una cocina nueva, modificar la parte de los baños, eso está proyectado, y después la idea que tenemos es la confitería, reactivarla, hacer un café, donde tenemos el ingreso al cine teatro, reactivar esa parte para que la institución siga teniendo ingresos, que para nosotros también es importantísimo mantenerlo en pie y que siga estando como hasta ahora, ese es el compromiso de esta comisión”, concluyó el presidente.
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.
En la tarde de este miércoles 17 de septiembre, la Escuela N° 42 de Quetrequén recibió la visita de un equipo técnico de Salud Pública del Gobierno de La Pampa, conformado por profesionales de la Subsecretaría de Salud Comunitaria y del Hospital José Padrós de Rancul.
La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.
Un grupo de estudiantes del Club de Ciencias “Generación” del Colegio Secundario República del Perú de Parera emprendió viaje hacia Florianópolis, Brasil, para representar a La Pampa y a la Argentina en la Expo Ciencias Infomatrix Sudamericana 2025.
El hecho ocurrió en el camino vecinal conocido como “El Pampa”, a pocos kilómetros de la Ruta 188. El acoplado quedó en la cuneta y el chasis atravesado en la traza.
La víctima falleció en una plaza lindera al establecimiento.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-
La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.
El presidente Javier Milei mandó un proyecto que establece normas para evitar sancionar leyes que no tenga garantizados los recursos.
La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.
Los niños del JIN N° 9 de Realicó realizaron una visita a la Reserva Natural Urbana, en el marco de una jornada educativa que tuvo como eje central al Caldén, árbol emblema de la región pampeana. La actividad estuvo orientada a transmitir a los más pequeños la importancia de este recurso natural y su valor cultural en la historia local.
Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.
El acusado se robó más de $2 millones.
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.