(VIDEO) Hugo Lucero: “la contención de los chicos en el club es fundamental”

Regionales 12 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0
En dialogo con Infotec 4.0, el presidente del Club Jorge Newbery de Rancul, Hugo Lucero, contó de la actualidad de la institución deportiva y de los proyectos que tienen a futuro, como novedad destacó la participación del equipo femenino en la Liga Pampeana.
8 hugo lucero newbery
Hugo Lucero, presidente del Club Jorge Newbery

RANCUL | Después de dos años de pandemia que atravesó a todos los sectores sociales, culturales y económicos, donde los clubes sufrieron muchísimo el cierre de sus actividades, ya que son lugares claves de contención, y Newbery no fue ajeno a eso, lentamente se va volviendo a la normalidad.

“El tema de la pandemia afectó a todos, la pasamos complicado, pero cuando fue aflojando empezamos de vuelta con el tema de las actividades, tuvimos un cambio de comisión directiva a fines del año pasado, en el mes de noviembre se renovó con la llegada de la nueva comisión, casi todos los cargos, porque la mayoría tenían vencimiento así que había que renovarlos”, comenzó explicando.

Además, destacó que tuvieron la posibilidad de que se incorporara gente nueva, joven y con ganas de trabajar, para intentar dejar la institución lo más arriba posible.

newbery 3

Línea de trabajo

En cuanto a las líneas de trabajo, indicó que tienen separadas las tareas, “tenemos padres que están con los niños en las categorías inferiores y los acompañan siempre”. El club tiene entre fútbol infantil y divisiones inferiores unos 175 chicos.

“El eje troncal pasa por el fútbol, ahora tenemos patín, hockey, este año vamos a afrontar el torneo oficial de la liga pampeana con el futbol femenino que también es algo novedoso para nosotros porque nunca se hizo y este año nos decidimos, se sumaron muchas chicas, hicimos una convocatoria con una buena repercusión, así que ya están trabajando para empezar a afrontar el torneo, algo novedoso, lindo y trataremos que salga de la mejor manera”, comentó.

newbery 2

¿Cómo vienen afrontando la cuestión económica?

“Eso es un factor importantísimo, nosotros tratamos de buscarle la vuelta por todos lados, hacer distintas cosas para recaudar porque es la única manera de poder llevarlo adelante, tenemos el apoyo del municipio del pueblo que es fundamental. Cada vez que recurrimos al municipio ya sea por una cosa u otra siempre tenemos muy buena respuesta, así que eso también es importante porque por ahí nosotros no contamos con un medio de movilidad propio para los viajes y demás, así que es muy importante”, sostuvo.

Con respecto a la parte de la infraestructura del club, en el año 2019, lograron cambiar la mayor parte del techo, “algo que fue una obra económicamente muy importante”, señaló. Además, lograron reactivar la cancha de fútbol 5, la cual la tienen alquilada, al igual que la de pádel, lo que significan dos ingresos más para el club, que sirven para pagar sueldos, y todo lo que respecta a la cuestión económica.

newbery 4

Proyectos

“Tenemos la parte de un salón comedor que lo usamos para alquileres, queremos tratar de remodelarlo, ampliarlo un poco, hacer una cocina nueva, modificar la parte de los baños, eso está proyectado, y después la idea que tenemos es la confitería, reactivarla, hacer un café, donde tenemos el ingreso al cine teatro, reactivar esa parte para que la institución siga teniendo ingresos, que para nosotros también es importantísimo mantenerlo en pie y que siga estando como hasta ahora, ese es el compromiso de esta comisión”, concluyó el presidente.

newbery 5

Boletín de noticias